Gracias por responder tan rápido. -Tengo pensado ponerle una thomson de 50mm que tengo. -La tija que montaria seria un tija pija de 125mm. (Que por cierto, tengo que mirar si entra y no encuentro el diametro interior del cuadro, solo encuentro el diametro exterior para el cierre)
Como dice Adriano tienes que valorar que potencia quuieres montar, si montaras tija pija o normal, si quieres montar tija pija con una L no creo que te entre, que medida de entrepierna tienes?
Cuando dices que no entra te refieres a la longitud de lo que entra dentro del cuadro, no? La tija es la command de specialized esta: La llevaré y la probaré in-situ en la tienda. La medida de entrepierna mia es de 81cm. Y la potencia seria de 50mm
la comand no te vale para la mojo ya que tiene que ser de 31.6 de diametro y la comand mide 30.9, con 81 de entrepierna creo que te ira mejor la M, ya que yo mido 83 de entrepierna y llevo el sillin a 74 del eje de pedalier, en una L esta la tija casi metida hasta la rosca, si puedes ir a probar en la tienda mejor.
Muchas gracias Fran1981, me has aclarado muchas cosas. Para lo de la tija no hay casquillo reductor, como el de la tija gravity que tengo en la nomad, pero mas fino?
No hay reductores tan finos. Yo tengo el mismo problema en una SL. Lo que he leido que hace la gente es ponerle un trozo de chapa de aluminio de una lata de cocacola (por ejemplo) para darle el grueso que necesita. No me parece mala opción, el problema es cortar bien la chapa para que no sea una chapuza.
yo llevo una L con 1,88. Eso si, tija con retraso para ir clavado en la bici. Yo te recomiendo una M. Si vas a llevar retraso y potencia de 50 y mides lo que dices, creo que en una M irás clavado, pero eso si, no esperes una bici grande, porque son tallas mas "pequeñas" que grandes por decirlo de alguna forma... pero no te equivocarás seguro...
¿Puedes poner el link aquí? Merci! Ya, pero se trata de un espesor de 0,35mm!!! Creo que es más sencillo doblar una chapa que mecanizar un tubo. Lo suyo sería con una chapa de aluminio de verdad, porque lo de la lata es cutre cutre.
Otra cosa seria que al llevar un casquillo tan fino pudiese perjudicar el cuadro o perder la garantia, pero esto último no creo que se pueda demostrar.
No tiene porqué pasarle nada. De hecho si fuera de aluminio igual ni haría falta poner nada. Con apretar un poco más de la cuenta el cierre la tija ya queda sujeta. Pero en un cuadro de carbono da bastante más miedo.
Para todos, casquillo de 30,9 a 31,6 http://shop.use1.com/Aluminium-shim-internal-diameter-30-9-mm-p/ss30.9-31.6.htm
Hola Compañero dos cosas: 1- tu talla es una M 2- vende la tija y pillate una nueva, dejate de inventos.... saludos.
Gracias por el aporte. De momento le pondre la GD que precisamente te compre a ti, jejej Muchas gracias por la información, me sabe mal porque es de 125mm pero como tu dices es un invento... tirare con la Gravity de 100mm. Quien sabe, quizas por la geometria de este cuadro tengo bastante con 100mm.
Leer esto a ver que os parece, podria ser mas que interesante. La putada es que en talla S no cabe un 222(8.75) DHX Air, en rp23 no hay esta medida.:???: http://www.foromtb.com/showthread.php?717165-Novedades-2012&p=13590606&viewfull=1#post13590606
Buenas, os voy a soltar un ladrillo pero creo que es la manera de poneros en antecedentes y podais echarme una mano. Tenía una canondale rize carbon140, fisura en el cuadro y desde fábrica como no hacen ya ese modelo me ofrecen la Jekyll con 150. Siempre me han gustado las Mojo (a quien no). Pienso vendo la Jekyll y me paso a Ibis. Pero haber, si la quiero para hacer rutas y para endurear que hago? HD, SL-R..... Tambien desconozco la duración de la garantia y el tema de distribuidores. Leyendo la pasión que teneis por la marca creo que podreis opinar con criterio. Gracias de antemano.
Yo he pasado de una mojo (geo igual a la SL-R) a una HD, y hago las mismas rutas, 3 a 5 horas incluso algun dia han caido 6 horas, se nota que la HD es un pelin mas pesada pero pedalea igual de bien que la mojo normal, pero a la hora de bajar es otra historia,baja mucho mejor, si te gustan las trialeras y no te importa el peso monta una HD, si por el terreno donde te mueves no es muy roto ni necesitas los 160mm monta la SL-R, con la HD bajaras mejor y subiras peor por el peso extra,con la SL-R subiras mejor y bajaras peor por geometrias y recorrido, pero con las os puedes hacer de todo.