Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Pongo alguna foto de una ruta en Riodeva aprovechando que fui a pasar unos dias me lleve la bici y encontre una senda muy guapa por los Amanaderos GR8,

Uploaded with ImageShack.us

2. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver chicos, echadme una mano que tengo dudas con el tema del buje trasero. Desde Chain me dicen que este buje es de 142x12 pero no las tengo todas conmigo. Que os parece? es valido para el eje MAxle de la nueva HD?

Adjuntos:

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es valido, pero asegurate que es el EVO, porque los otros cascaban si o si. :wink:

4. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Este es valido para la HD, yo llevo el Evo y ningun problema, como dice Pol asegurate que te envian el Evo.

5. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ooooooook, perfecto, pues muchísimas gracias. Cuando llegue el stock a ver sí lo pido!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

6. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Estoy pensando en comprar una direccion angleset para la HD, alguien la lleva montada en su HD? quiero probar en dejar-la en 66º de direccion con horquilla de 160mm, mi duda esta en si comprar la zero stack y montar la cazoleta de -1,5º o -1º, ya que ahora llevo direccion sin zerostack y si monto la cazoleta de -1º igual reales son -0,5º, en el foro de mtbr hay mucha gente que la ha montado en -1º,pero no se que hacer!!

7. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Aupa Fran,

Yo he llevado la Angleset toda ésta temporada, y bueno, te puedo contar que hace su trabajo (el de reducir el ángulo, obviamente) y también que es muy ruidosa... Al caer de cortados a plano, o simplemente levantando un poco la rueda delantera y dejándola caer, crujía bastante. La desmontamos y engrasamos, la volvimos a montar varias veces y siempre hacía ruido (pelín desagradable por cierto, cuando vas en marcha, ya que además el sonido se propaga por todo el cuadro y parecía que iba a cascar).

Consultándolo por ahí, parece que si no muy normal, había bastante más gente a la que le pasaba, con diferentes horquillas montadas.

En mi caso también era un poco bastante especial, ya que la monté con una Fox40 (capada a 180mms), con lo que reduje el ángulo de dirección a sólo 64,5º!

saludos

Última edición: 13 Dic 2011
  8. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    64,5º!! tela ya es como una bici de DH, yo quiero reducir 1º probar a 66º con horquilla de 160, lo del ruido ya lo habia leido en algun foro, la probare a ver si lo han solucionado, no debe ser muy agradable el oir los crujidos, pero es el precio a pagar por cambiar la geometria.

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y no es un precio algo alto, ir de rutas e ir escuchando el **** crujido en un cuadro de 3000 pavos, telita!!!, metele una liric de 170 de muelle como hizo Adriano , yo el otro dia ruteando con el no le vi que la bici se le quedara corta por cerrada de direccion

10. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Si no es que se me quede corta por cerrada de direccion, es por probar con diferentes angulos de direccion, quiero ir con la Bos de 160 pero probar con 66º, si me da malas sensaciones probare con 66,5º o la dejare otra vez en 67º que ya va de lujo.

11. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    A los que sabéis, entre una mojo HD o una Reign X???? Diferencias subiendo, bajando... también quisiera saber cual de las dos tiene el pivote virtual más alto.

12. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo no lo dudaria por peso , pedaleo en fin un poco por todo la mojo hd
    la giant es una buena bici pero creo que la ibis esta un paso por delante a nivel de efectividad de pedaleo i con el carbono

13. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pondria algunas cosas en question.
    El tema peso precisamente, segun toda la informacion que he ido recabando ultimamente igual estariamos hablando de solo 100gr de diferencia o igual ni eso, no me parece que haya grandes diferencias de peso, en cambio por ejemplo en tema precio si que veo grandes diferencias pues el cuadro de la ReignX 2012 se puede conseguir por unos 1500eur aprox mientras que una HD me parece que menos 2400eur es dificil.
    El tema garantia en al HD son solo 3 años mientras que en Giant me parece que ahora estant dando Lifetime, otro punto importante.
    Parece que en el nuevo modelo de ReignX 2012 han rediseñado la caja de pedalier haciendola mas ancha para en un principio poder utilizar las nuevas bieletas y no tener problemas de roturas, aunque esto lo pongo un poco en "standby" a la espera de que pase un poco mas de tiempo y se vea el resultado final, aunque de momento parece que al final lo han resuelto.
    Otro tema interesante a favor de la ReignX al menos para mi es tener 1 cm mas de recorrido a parte de un Ratio Progresivo para mi mejor para evitar topes a diferencia del de la HD.
    La verdad es que me parece que no hay tan grandes diferencias a priori como para que valga la pena pagar la diferencia de la HD, aunque a mi personalmente la HD me gusta mucho y le veo puntos interesantes y negativos a las dos, pero la diferencia de precio es notable.
    Un saludo.

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    son bicis diferentes, la reign x es mas bajadora, la hd es una muy buena bici para meterle km y subir, bajando va bien, pero la reig x esta un punto por encima bajando y un punto por debajo en todo lo demas.

Es cuestion de gustos como bici para todo la hd, si te gusta bajar fuerte la reign. ¿que bici tienes ahora?

15. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola X1lolo.
    Ahora tengo la Seven con la cual estoy supercontento y estoy bien servido, a parte tengo una Prophet que aun siendo una buena bici noto demasiada diferencia respecto a la 7, y habia valorado la idea de vender la Prophet y cojer un cuadro de ReignX de los nuevos. La Prophet es una bici que va muy bien pero le encuentro a faltar mas recorrido y en comparacion a la 7 la noto demasiado nerviosa bajando en comparacion. De la HD lo que mas me gusta es precisamente lo bien que sube, pero el tema precio y algun otro detalle como la garantia me tiran bastante para atras, y como siempre habia oido hablar tan bien de como subia la ReignX gracias al Maestro, etc... pues es una opcion bastante atractiva. Para mi la ReignX seria la "Entry-Level" y me sustutuiria a la Prophet, para lo demas seguiria con la Yeti. Lo importante para mi seria saber si la diferencia subiendo entre la HD y la X es mucha o no tanto, pues a partir de esto yo le veo mas ventajas a la ReignX.
    Un saludo.

16. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    No he probado la reign x pero he tenido reign durante dos años antes de pasar a la n1, el maestro va muy bien baja y pedalea fenomenal asi que supongo que mas o menos seguira igual, la hd la he usado un año y no he acabado de encontrarme con ella bajando, es nerviosa muy reactiva y una excelente escaladora. Al final he vuelto a pillar una nomad carbon por que me encuentro mas a gusto bajando, pero reconozco que se nota la diferencia de la hd a la hora de dar pedales y subir. Si tienes cubierto el lado oscuro la hd como bici para todo es un pepino. Teniendo en cuenta la diferencia de precios la reign gana de calle, aunque la veo demasiado cerca de la seven. La ibis es mas polivalente pero el precio asusta

17. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Coincido contigo, la HD me atrae en lo referente a la capacidad pedaleadora y subidora, pero el tema precio y tal y como estan las cosas pues como que hace daño solo de pensarlo, ojo que nadie me malinterprete no digo que la bici no lo valga o por decirlo de otro manera no tengo nada en contra de que el que se quiera gastar la pasta lo haga, vamos yo soy el primero en hacerlo tambien, pero la diferencia esta ahi y da para pensar.
    Gracias por los comentarios.
    Un saludo.

18. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Yo tambien veo la Reign X como para un uso mas bajador, la HD la veo mas polivalente pero para bajar bien y no sufrir tanto subiendo.

19. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo llevo el angleset y se nota ese gradito, algo menos nerviosa tambien la noto. La distancia entre ejes aumento 1,5 cm +-.
    Lo del crujir es cierto, a la tercera vez que desmonte le puse grasa hasta artar y ya no cruje.

20. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por todas las respuestas. Pues ahora mismo tengo una reign 2 2011, montada bien, en plan con SX, cubiertas 2.4... con el RP2 en propedal, subiendo por terreno liso el basculante no se mueve nada de nada. Y por todo lo que comentáis, de evolucianar, sería pillando la X!

Compartir esta página