Que es por amortizar internet, que a Ajoblanco le tengo en buena estima. Yo siempre he dicho que como las bicis tienen un precio "bajo", podemos comprar modelos de competición con material gama alta aunque sea mucho dinero, es mucho pero "no tanto". Dicho esto, en estos momentos, se puede fabricar con la misma calidad donde se quiera, lo que no se puede hacer es fabricar al mismo precio donde se quiera y por eso se va a fabricar donde está la mayor industria de los composites. Con la trek no se, pero de las flacas de stork, solo la tope de gama se fabrica en Alemania, o eso tengo entendido. El tema está en que si fabricas en Taiwan pero con el estándar que tú quieres y eliges, pues da lo mismo donde se haga. Se trata de que el que diseña diseñe bien y que exija la calidad adecuada.
El que quiera que pague................y el que no, que se vaya a la sección del Carrefour............tan sencillo como eso............FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente y no. Decir que el standar de calidad es el mismo en eeuu o europa o taiwan es igual que decir que la Mairena es una mujer atractiva.
No creo que haya mucha diferencia, pero no me parece justo que cueste lo mismo uno hecho en Taiwan que otro fabricado en USA.
Explica eso porque estoy en total desacuerdo con que la calidad en un sitio o en otro no sea la misma o pueda serlo Pues ya me dirás el por qué. Traerlo de allí no es barato para la empresa pero en conjunto si es verdad que sale más barato peeeero eso deja más margen para otras cosas, y no me refiero a llenar más bolsillos ;-)
que son caras lo sabemos pero tambien sabemos que si las compramos es en parte por eso, no me pregunteis que estupido mecanismo mental utilizamos para relacionar precio con calidad. Respecto a lo del pedregal y el carbono, casi todas las roturas que se han visto en carbono son por fallos en el proceso de produccion o diseño pocos por impacto yo actualmente tengo tres carbono en casa y no me corto un pelo con ellas. El standard de calidad en taiwan sera el que le exija la marca en cuestion, giant es taiwanesa y no se puede decir que hagan malas bicis, la cuestion de producir en Europa o Usa es meramente un tema de costes al ser un proceso poco mecanizado la mano de obra es una parte importante del precio, la mano de obra en China mas barata, mas productiva y menos trabas a la hora de fabricar algo, o en Taiwan mayor productividad por que en pib y renta per capita estan casi igual que nosotros. Eso no quiere decir que fabriquen con menor calidad fabricaran lo que les pidan y como lo pidan los clientes, para nada el made in taiwan o made in china es sinonimo de mala calidad, casi todas las bicis del planeta vienen de alli.
La calidad supongo que es la misma en taiwan o china que en iuesei o iurope central, una máquina es una máquina aquí y allí y un operario hable chino o silvo gomero hace el mismo trabajo cobre más o cobre menos, y el controlador pues lo mismo hace lo que le dicen desde arriba y si eso se paga pues se hace bien el trabajo, no creo que haya más, como se hacía igual de bien en alemania o cuando estos nos pusieron en los 70/80 sus fábricas a nosotros por que cobrábamos menos y las administraciones fomentaban el arraigo de la hig tech bavara La diferencia es que si se ahorran costes laborales, de inverssión pues sale más barato subcontratar o externalizar que invertir en la totalidad de la produción, eso quiere decir que las cosas tendrían que ser más baratas todo y que se tengan que incluir los costes del transporte y todos los que intervengan, lo curioso es que al final el producto tenga el mismo precio que cuando lo hacían en casa pagando instalaciones y los elevadísimos salarios de los operarios del país occidental. Eso quiere decir que se aumenta el precio para aumentar el margen comercial, que los de las bicis como todos no son tontos y si nosotros nos hemos forrado apilando tochos ellos no van a ser menos y si además interviene la figura del distribuidor que le mete un subidón del copón al producto por que el lo vale.... el que está ****** es el tendero por que o baje margen o se come los mocos.... al usuariole da igual por que como ha apuntado el compañero el que puede pasa del carrefur, por que aquí no estamos pa tontás y tenemos billetes a puñaos. El problema yo creo en que si a parte de las bicis, se van a la china la seat, la citroen, la ford, el mercadona, el corte inglés, el zara se traslada desde marruecos y los berberechos cuca también se apuntan a la deslocalización.... ya podemos seguir apilando tochanas por que aunque los coches estén un poco más baraticos y tengan la misma calidad que los que se hacían en martorell.... pocas bicis vamos a poder comprar ni las del carrefur.... así que que dure mucho el plástico de la mojo.... espero que más que los basculantes de las orange :mrgreen: Supongo que ajoblanco se refiero a eso cuando habla de un nicolai o un ibis.... el orange supongo que se refiere a que anda que no mola ver una soldadura hecha por un inglés a las 5 menos decuarto de la tarde de un viernes to torrao de cerveza caliente.... si te toca uno de esos eres más auténtico que los fritos
Exactamente....porque es una pasión. Y como es una pasión y los buitres sobrevuelan estos post.....pues van y dicen...."Oye que aquí la gente no le importa pagar lo que se le pida" y va el BOCACHANCLA y sube 500 pavos el precio de sus ***** cuadros......vamos...PORQUE LE SALIO DE LOS HUEVOS. Al menos en SantaCruz creo que regalaban una horquilla que vale 1000 pavos....pero estos de IBIS...*****, llevan cinco años haciendo el mismo cuadro y va el tipo este y dice que es para "remarcar su caracter exclusivo" Con dos ******* jajajjajajjajaj
javi yo creo que el standard de calidad lo impone la casa... no creo los cuadros lleven pegatina de la ISO... ajjaaja si bien es cierto que marcas como cannondale antes por ser "jandmaid in uesei" tenian unas soldaduras dignas de los cuadros de plastiquete y ahora en taiwan son los pegotes tradicionales en giant, specialized, etc. supongo que sea porque se ahorraran un pico de la ****** fabricandolas respecto a los cuadros antes hechos en los estates, eso si, manteniendo practicamente los precios anteriores, pero esta claro que si la casa exige a los chinitos que tracen los cordones y pulan las soldaduras, tb seran capaces de hacerlos, pero bueno, eso les supondri igual un par de juanes por cuadro que llevado al vendedor final la equivalencia seria 2 yuan = +450€ por cuadro :lol:
Adri, tu ya sabes y te he dicho que el motivo de la venta de mi Ibis fue porque no me hago al carbono. Es tema personal mio y punto. Solo el tiempo me dará o quitará la razón, cosa que por otro lado no busco. Contigo no voy a discutir por una **** bici. Yo voy con mi hierro mucho mas agusto (De los que petan y de los que el distribuidor no cumple) exactamente como pasa con KPSport, ya que como dices tienes que acudir a USA para solucionarlo. La diferencia viene que a toro pasado me entero que el distribuidor tiene la poca verguenza de llamar a un colega mio, amenazarle de manera muy chunga y mafiosa. Con lo cual para mi KP sport se puede ir a tomar por culo y me siento mucho mas agusto no llevando un producto suyo entre mis piernas...
Es que lo del teléfono es de "chiste". Es una de las peores actuaciones de un profesional que he escuchado, y he escuchado y visto cosas que madre mía
Me ha dado tiempo a leer todo lo que has puesto antes :mrgreen: Estamos de acuerdo, que es lo importante. Pero este tema trasciende la bici, es personal y cosas del distribuidor que por lo visto, es un sinvergueza. Yo intento hablar solo de la bici... aunque ya me lo poneis dificil :lol: Y si, 2.800 es un disparate, en esta y en todas.
Lo del teléfono es tan patético como vergonzoso, pero de gran visión comercial, aquí estamos todos hablando de las mojo o de otras cosas :mrgreen:
unos dias sin entrar, y... la ibis es una ****** y una estafa cuando hace cerocoma era lo masmola, lo maximo, un referente. La orange que paso a ser una KK cuando empezaron a romper los basculantes de las patriot y el distri pasaba del tema, y con un sistema de suspension que sino tenia 3000 rodamientos mas era una ****** tambien, ahora resulta que es lo mas, y las nicolai para todos son las mejores en todo y nadie tiene una, en que quedamos? cuanto tardaran a ser una ****** las 601? no es lo mismo la 601 que la 901? :loco