Error..!! Sigo con mi movil vintage...Pero en casa hay alguno más moderno -que no es el mio- y estaba barruntando si ese samsung seria capaz de proporcionarme esa apli... Ya sabes que la pereza de cambiar la agenda me puede..Hasta que no se funda será mi inseparable movil...
x1lolo...La HD no deja de ser una gran maquina..!!!! Pero la pasión también juega sus cartas...y no siempre adecuadamente.En mi caso,cometi un gran error de tallaje...Me era imposible hacer salidas sin terminar con dolores de espalda..Necesitaba una talla más.. Una vez vendida con el consiguiente quebranto €€€ no me pareció adecuado volver a invertir una cifra que antes y fruto de transitoria locura me pareció asumible... Pero insisto,dejando al margen masmolismos..La HD sigue siendo una gran bici para un determinado grupo de usuarios...
Lo de la talla de la HD si que es delicado, ya que son bicis tirando a pequeñas, yo en mi caso y viniendo de una mojo talla M, en la HD y despues de muchos quebraderos de cabeza me decante por la L, y acerte de lleno y eso que por mi altura 1,76 corresponde una M. un par de fotos que me han dejado impresionado!! Uploaded with ImageShack.us
los topes aparecen saltando dos palmos como aterrices en plano, y ademas en mi talla la cubierta roza en el tubo del sillin al hacer tope, yo no pego botes pero en una bajada rapida si hay un escaloncito me gusta pasarlo y como caigas en seco topea, eso lo suavizo un poco el monarch de push pero no lo elimino, horquillas he probado de todos los colores, y no es un problema solo de lanzamiento si no el comportamiento del dw link en algunas situaciones lo que da esa sensacion de verticalidad. Lo que no quita que sea la mejor bici para rodar que he probado, pedalea y escala mucho mejor que la nomad e incluso que la mojo 140 y el 90% de las situaciones es un pepinazo de bici, a mi ese 10% bajando no me ha dejado disfrutarla bajando y he vuelto al nomad. Ninguna bici es perfecta ni siquiera el nomad que tiene ese puntito mas bajador pero pierde mucho respeto a la ibis en pedaleo. La cuestion es intentar tener una vision imparcial en la medida de lo posible para no despistar al personal que busca info sobre la bici e inducirles a un error de 2500 pavos, no cargar contra una bici por que no me guste o ocultar info por que es la mia y tiene que molar mas que las demas. Imagina si es una gran maquina que sigue en mi garaje, ahora, la usare cuando tenga que pegarme un ruton y no tenga trialeras muy complicadas que es en lo que mejor se defiende, para lo demas la nomad c. Lo que quiero decir es que a veces deberiamos ser mas autocriticos con nuestras opiniones para no desinformar como el tandem revista de bici-fabricante
+1 Demasiadas veces nos empeñamos en justificar lo injustificable A mi me paso con la boss de aire. El año pasado en los Alpes "probe" una de un tío con el que coincidi....y la verdad es que me dejo muy frio esa horquilla. Luego resulta que la gente hablaba maravillas....la mayoría sin ni siquiera haber visto una...y bueno, llegue a pensar que yo me habría equivocado o que aquel tío no la llevaba bien regulada. Al final el tiempo va poniendo todo en su sitio....y casos como el de Chipiee que han probado la horquilla y le han dado puerta a la tercera.....resultan esclarecedores. Otro en su aso se habría "autoconvencido" de que eso es un horquillón...y tal y cual y otros seguramente se habrian visto influidos por sus comentarios.... Es lo bueno y lo malo de los foros
Cuando salieron las Ibis Mojo,los de LTM me dejaron dar una vuelta con ella en el parking de Vallnor en un SoloBici Festival, la verdad que no me tome más tiempo, ya que soy más de "Primeras Impresiones", con el tiempo probé una HD y esta con más tiempo y detenimiento. No me moló nada de nada ni una ni otra, siempre dije que eran bicis de rally venidas a más. Nunca intervení para decir esto, bueno solo se lo dije en Cercedilla durante una ruta a Mitril cuando tenia la HD. Pero me parece increible que después de un hilo con 716 paginas hablando de la marca, se llegue a una conclusion contradictoria con la linea de post. Es una opinion personal, no estoy diciendo que sean un "Truño", solo que a mi no me gustaron
Al final solo servira para colgar-la en la pared!! lo bueno para mi de la HD es que tiene un comportamiento subiendo que es una pasada y a la hora de bajar y tiene un comportamiento muy bueno, tiene ese equilibrio entre subir y bajar que la hace muy polivalente, no se trata de si es truño bici o no, es otra bici,mirad a Brian lopes, viene a correr un dh en llinars y hace el record del circuito con la hd, y por aqui se comenta que no baja bien,siempre se dice que es el indio y no la flecha! yo como no me termino la hd ni de coña bajando me decante por ella porque subiendo es de las mejores en su categoria y bajando tengo bici de sobra!
Lo que hay que hacer es preocuparse de mejorar como "piloto" y "biker" que de la bici... a partir de ahi, cada uno que se compre la que quiera. pero el compromiso de esta bici si se controla bien es insuperable. (repito, si se controla)
Bueno si alguno quiere tirar "el truño" a la basura que me avise y la recojo personalmente sin coste alguno:cuñao... será que a mi me gustan. No se , se podrá criticar el precio pero la bici funciona muy bien, cada bici tiene una filosofía y cada cual busca la que se adapte a la suya pero no se puede decir que sea mala, es diferente a otras, pero por la misma razón al que le guste la filosofía de la IBIS otras le parecerán otro truño. Lo mejor es saber escoger la que mejor se adapte a nosotros.
Yo he tenido la HD 6 meses viniendo de una Lite 901 y lo unico que puedo decir de ella es que es la bici que me ha hecho mejorar muuuucho mi pilotaje. Al principio me tiraba por delante cada dos por tres y eso me llevó a buscar mejor la posición en la bici y a "trabajar" más,gracias a la HD (ahora que he vuelto a una Lite 601),bajo mucho más fluido y todo parece más facil,pero eso se lo debo a la escuela que he tenido con la Ibis. El tema del pedaleo es otro cantar,no encontrareis una bici que suba,llanee ó pase por sitios rotos como la HD,y en probado ya unas pocas... Para nada es una mala bici,un truño ni nada parecido.Simplemente tienes que manejarla más que a otras y eso,a veces,no nos gusta.... ¿Qué pensaria de la HD alguien que venga de una rigida endurera?