Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.649
    *****, gracias por decir lo que llevo diciendo meses... que gusto coñe :mrgreen:

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.585
    El "problema" de ángulo de dirección que comentáis en la HD tiene fácil solución. Montadle una rueda de 27,5" (o 650b) delante, y veréis cómo cambia. Estas ruedas se pueden montar en la mayoría de horquillas de 26", de modo que no hay que hacer más cambios en la bici.

Yo me he puesto una Hope 2 + ZTR Flow 650b con un neumático Kenda Nevegal 2.35 650b en mi Blur LT, y no veas el cambio. Subiendo no hay cambios muy apreciables, la rueda sigue pisando bien en las zonas de más pendiente, pero pasa mejor por raices y piedras. Bajando el cambio es espectacular. Da muchísima más confianza, primero porque pasa mucho mejor por las zonas rotas, afectando mucho menos a la dirección y ayudando a que la horquilla se más eficaz, y segundo porque tanto porque relaja el ángulo de dirección como porque hace más difícil que la bici bascule, es mucho más difícil salir "por las orejas".

El problema es que como es una medida rara y todavía no popular, el montaje de la rueda es un poco difícil de encontrar y es caro (aunque no comparado con lo que vale el cuadro de una HD, claro) y no hay muchas opciones de neumáticos (pero a mi con el Kenda ya me vale).

Sólo es una idea. Si alguien en Barcelona quiere probar una bajadita, que me lo diga y a ver qué podemos hacer.

Última edición: 27 Dic 2011
  3. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    :alabando:alabando:alloreto:alloreto:punky:punky

Un amigo tiene montada una DH con rueda 26" delante y 24" detras y hay que verlo bajar...

Última edición: 27 Dic 2011
  4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo prefiero mejorar en la bici porque... mejorar el piloto es imposible, pero por lastre! :)

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446

Yo venia de la mojo normal y el cambio todo fue a mejor, viniendo de una lite901 tu si que notarias mucho cambio a mas nerviosa, pero es lo que dices cuando te haces a ella se puede bajar muy rapido ya que es un jugete!

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    De verdad, que esto es de locos... no llegaba con direcciones excéntricas que ahora hay que ponerle ruedas más grandes, :D

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.649
    Aqui hay uno que en ENERO se pone a dieta.... no te digo nada... :mrgreen:

Es que tu no tienes ni idea... esta bici esta concebida para ser tuneada.. de serie es una castañaca :lol:

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    :mrgreen:

2447059788_9ab55f0fdc.jpg

9. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    mientras que funcione mejor,como si hay que ponerle flecos en los puños...

10. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Hasta mediados de febrero, no...?:biker

Aparte de la dieta intenta montar más intentando un medio entrenamiento, que lo notarás más que la propia dieta

11. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que tanto jose lorenzo, adrian y fran. Lo han dicho con suficiente claridad, y me vuelvo a repetir. Cuando uno se compra una bici, le influyen varios factores.:

1º Sector en el que va a utilizarla.
    2º Pasta que tiene para gastar
    3ª la masmolona a su entender.

Para mi, es asi de sencillo y estos factores no se estiman siempre en este orden.

feliz navidad a todos!!!

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.585
    Bueno, con esto de la rueda, te ahorras la dirección excéntrica angle-no-se qué que luego cruje. ¡Y la rueda no cruje nada!

Yo, para ponerme a tono bajando y hacer "escuela" uso una full-rígida. Con eso, no veas si haces escuela de posición en la bici, de trazada, de absorción por flexión de piernas y brazos y de conducción de la bici con el cuerpo. Luego cambio a la Blur, ¡y ***** como voy! Mucho más rápido pero a la vez cómodo y seguro. Eso es lo que busco, y por eso me ha gustado mucho probar lo de la rueda 650b delante. ¿O no escogemos una horquilla que se adapte a nuestra conducción y nos dé confianza? ¿O no hacemos lo mismo con los neumáticos? Pues yo lo he hecho con la rueda delantera.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que quería decir es que se le están buscando peras al olmo cuando no las tiene. La HD es lo que es, es una bici rutera, punto pelota. El resto es enrredar y ganas de romperse la cabeza. Si te compras la bici y necesitas ponerle una angleset, horquilla más tocha, mandar el amortiguador a tunear Winsconsin y calzarle una rueda de 27.5" a lo mejor es que lo que necesitas es otra bici, porque pienso que en ese caso claramente te habrás equivocado con la compra...

Yo probé la bici de Adriano y no baja como la mía, pero eso ya lo sabía antes de probarla... Por contra, pedalea mejor, se nota más viva, más ágil cuando aprietas fuerte en los pedales, etc... A mi es una bici que me gusta, pero me gusta como es, como una AllMountain con 1cm de más y desde luego que no como una Freeride con 1 o 2 cms de menos. Y creo que es ahí donde se equivocaron muchos que se la han comprado, por el motivo que fuera.

Para mi, me gustaría con un montaje con aire, horquilla de 160 con cambio de recorrido para apretar fuerte subiendo y el resto acorde a lo que se merece (xtr's y demás). Dejándola sobre 13Kg se queda una bici para hacer rutas endureras acojonante. Para montarse un tractor hay bicis muuucho mejores, y además, más baratas.

Un saludo.

14. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    la primera vez que estoy de acuerdo con un gallego...:cuñao

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    na, si lo de lastre es por limitado bajando :) La dieta.... imposible que la haga, el buen comer es la vidilla de la vida jajaja

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    tu problema es que la rigida es de 29er... necesitabas una doble 29er, pero bueno, se acepta engendrum como animal de compañia....

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +10000 el resumen perfecto.

18. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    alguien de la zona de terrassa (barcelona) me dejaria probar una HD estoy pensando en cambairla por mi santacruz lt2 del 2010 pero asi sin catarla no me atrevo :)?

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.585
    Para comprarme una bici nueva estoy yo... además, ¡mi engendro me encanta!

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    es una buena idea pero, cuidadin con los angulos y demas, dependera de la bici, la mia tiene un angulo de tubo vertical al limite, como levante mas el morro me veo en un caballito infinito jaja

Compartir esta página