Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No creas Juanjo, yo soy ingeniero, en un sector muy distinto pero da igual, y cierto es que estoy muy acostumbrado a que al llevar un proyecto siempre hay quien te quiere rehacer algo por una idea que tiene a los 10segundos de verlo. Normalmente son propuestas inútiles y pierdo más tiempo en explicar porque no lo he hecho así etc, etc.
    Pero te diré que en ocasiones, gente sin ninguna titulación molona pero con mucha experiencia me han dicho ideas, pequeñas modificaciones que me han sorprendido por lo ingeniosas, y que mejoraban mi proyecto.

Asi que nunca hay que descartar lo que unos foreros, que realmente monten mucho, puedan decir.

Dicho esto, lo que está claro es que un diseño nunca va a gustar al 100%, lo que no hay que hacer es ofrecer algo como lo que no es. Por ejemplo la IBIS HD a mi me encanta, esta polémica es similar a la que apareció entre Nomad 2 y nomad 1 ¿recordais? pues lo mismo, quizás el fallo es ofrecer un sólo dseño y venderlo como reemplazo o evolución del otro cuando no lo son, son complementarios y cada uno para un usuario diferente.

Y menos mal porque como fueran todas las bicis iguales sería un coñazo y encima nos aburriríamos en el foro sin poder decir truño. :p

Además no olvidemos que si ya dentro de España es muy diferente montar en una u otra zona imaginad entre montar aquí y en california, no es que tengamos gustos diferentes es que las necesiades son diferentes porque no es lo mismo una bajada con pendiente bestia y con piedras afiladas que un descenso limpio, peraltado etc, etc...

SOLUCIÓN: tenemos que tener por lo menos 5 bicis, viajar por todo el mundo para probar esos sitios, una mujer que nos lo consienta, un jefe que nos lo pague, una tía buena que nos espere en cada sitio, unas birras con los amigos esperando.... uy que me despierto.

2. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Como dicen por ahi despues de 722 paginas ya se va aclarando la cosa, de todas formas mi opnion es que la HD es una buena bici de Enduro light por llamarlo asi o enduro si esto supone no hacer en bestia con ella, pedalea muy bien para el recorrido que tiene que absorve y lee el terreno de maravilla, esta claro que no es una bici de bike park tipo fenasosa (excepto la bambiline), pero para vallnord es su mayoria de pistas tiene que funcionar muy bien.

El tema del distribuidor es lo de siempre con las marcas "raras" como dicen mis amigos, no acaba de cuajar un distri fuerte y serio, que es lo que pasa con estas marcas, por cierto lo que no es normal y nunca lo sera es pagar 2800€ por un cuadro (sea de plastico o hierro colado) y eso es muy sencillo de atajar (o no) con no pagarlos es suficiente

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Como el enduro no se sabe lo que es por eso pasan estas cosas! jeje.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, que buena fran. Si las bicis las diseñara Chuck Norris, esto no pasaba

Justo por eso en los desarrollos participan los pro's. Gente que en muchos casos si no entodos no saben de mecñanica analítica,d e inercias, apilamientos de fibras ni nada, pero que les dejas una bici, la exprimen un finde y te dicen esto o aquello. Pasa en todos lso campos y la competición en principio es para lo que servía antes. El feedback de profesionales del uso del material es primordial, pero a producto hecho, como mucho se tiene información como estado del arte para el siguiente proyecto.

Yo sigo pensando que la HD es una mojo hormonada en geo y recorrido. Una bici más que válida para hacer rutas o rutas cañeras. A Adri le va muy bien y eso que les gusta pillar melonares :).

Lo que no es es una bici de free, ni de Dh ni cosas similares. Es lo que es y así creo que debe entenderse :)

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    No es ese el principal problema del dw link de la ibis, de hecho en palabras de Darren de push industries al comentarle lo de los topes, no pasa nada por hacer un tope de vez en cuando. El principal problema y lo que mas me molesta a mi de ella esta al bajar trialeras a baja velocidad con escalones y pendiente fuerte ahi la trasera es tan firme que te levanta de atras y te adelanta el peso dando la sensacion de que la direccion es muy vertical y vas a salir por delante, lo que no es cierto por que el angulo de direccion es igual al de la nomad. Si vas rapido y puedes cargar peso atras funciona bastante bien pero hay situaciones en las que no y no da la confianza que da por ej la nomad.

6. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de meditarlo mucho........VENDO MI IBIS HD full equip.

rp23, bos deville 170, biemas noir, cambios xo, potencia answer, manillar protaper answer, tija msc, ruedas flow y hope pro II, frenos the one, cubiertas maxiss minion 2ply 2,35 front, cadena durace, caset 991 rojo...................me voy a pensar el precio, acepto ofertas TALLA L.

13,400g

Adjuntos:

7. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    pasame precio por m.p.

8. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Eso que dices de las trialeras empinadas y a baja velocidad tambien lo notaba, pero pensaba que el problema era la horquilla que se hundia mucho, cambie el sag con un pelin mas de presion en la horquilla y ya no me da esa sensacion, tu que tienes la nomad y la hd lo sabes mejor el comportamiento de las dos y las puedes comparar bien.

9. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    ***** JSPEED te me has adelantado yo tambien la vendo!! pero solo hoy hasta medianoche!! jeje

10. JSPEED

Me Gusta recibidos:
    0
    precio aprox....pasado por m.p.

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    yo me he comprado un monopivote... estoy harto de tanta bieleta....

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Solo con que me des 200€ me conformo. El envio lo pagas tu. Eso si.

13. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    me la quedo,la 601 es una p.m. y me vuelvo al masmolismo...

14. JSPEED

Me Gusta recibidos:
    0
    precio............................:melopien:.......................unos 3850€, iba a pedir 9000€, pero he recordado que no llevo ruedas de carbono.

---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:41 ----------

te la cambio pelo a pelo.....pero los portes los pagas tú......que esta esta enseñada y la tuya no hay dios quien la entienda........habla aleman!

15. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    1.500 y el cuadro Liteville creo que es una buena oferta,ya me dices.....

16. JSPEED

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no nos liemos con €€€€....cambiamos una por otra?

17. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cooooooooooooooooooooooomo? :shock:

18. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que voy a poner windows vista home en el MB Air, no digo más jajaja ;-)

19. JSPEED

Me Gusta recibidos:
    0
    :globero.....................entonces trato hecho?????

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Que dia es hoy junior? :mrgreen:

Compartir esta página