Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    En una SL no se le puede modificar el angulo de direccion ya que lleva direccion integrada, es en la slr y la hd que llevan tapered, yo he tenido la mojo classic con angulo de direccion de 69, ahora tengo una HD, la diferecia es abismal, la hd es una bici mucho mas bajadora y mas robusta, te permite mas bajando, con la mojo classic tienes que hilar mas fino, a la hora de dar pedales algo se nota mas bien por el pso extra, pero no hay mucha diferencia, yo de tu me decanaria por una hd si quieres una bici para bajar fuerte y no te importa el peso, si quieres una bici mas ligera y que te permita hacer alguna marcha de xc sin penalizarte la slr es tu bici.

    Otro video de mi zona:

    [video=youtube;tEzrFY2a-kY]http://www.youtube.com/watch?v=tEzrFY2a-kY[/video]
     
  2. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

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    A LOS PIES DEL MONTSENY
    ibis mojo slr angulo de direccion 68
    ibis mojo hd 140 con 160 delante 66º
    En la slr la dirección es tapered y si puedes jugar con la angleset.
    pero con estas bicis puedes hacer de todo ,siempre dependerá como las montes bruta o ligth.
     
  3. Deivitson

    Deivitson Novato

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    Muchas gracias a todos por las respuestas!! Pensándolo fríamente, quizás la opción mas equilibrada sea la SL, ya que la mayoría de rutas que hago son de media de 40-45Km con desnivel positivo acumulado de 1300-1500 metros, y quizás una bici mas bajadora me penalizaría mucho al subir. El problema está, en que desde que empecé hace un par de años a ir a bikeparks ha hacer DH, se me ha metido en la cabeza tener una bici que me haga disfrutar de una forma parecida en las bajadas, pero todo no puede ser...a no ser que me comprara dos bicis y el presupuesto no da para tanto!!jaja Supongo que pese a ser mas rodadora la SL, también dará alegrías bajando, no?
     
  4. JPD1964

    JPD1964 Miembro

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    Si como bici unica opino igual que tu. la SL es la más polivalente disfrutas subiendo y bajando , yo tengo la Hd y una stumpjumper SFR con geometria muy similar a la SL en resumen la stumpy sube un poquito mejor y la Hd baja bastante mejor
     
  5. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Respuesta para BIKER20 ,si estas interesado en comprar una ibis , yo vendo un a buen precio modelo ibis mojo carbon,color carbon,talla m.ruedas slr 2010, frenos magura marta,grupo xtr 9 marchas bielas agils con platos Qring , tija THOmson masterprice,pedales acid 2 crank brothers ,horquilla rock shok reveleition dual air,por 2500 (un poco negociables) la tienes.
    si quieres ver fotos esta anunciada en segunda .es, tienes que poner Ibss mojo segunda mano en valencia y la veras
     
  6. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Respuesta para BIKER20 ,si estas interesado en comprar una ibis , yo vendo un a buen precio modelo ibis mojo carbon,color carbon,talla m.ruedas slr 2010, frenos magura marta,grupo xtr 9 marchas bielas agils con platos Qring , tija THOmson masterprice,pedales acid 2 crank brothers ,horquilla rock shok reveleition dual air,por 2500 (un poco negociables) la tienes.
    si quieres ver fotos esta anunciada en segunda .es, tienes que poner Ibss mojo segunda mano en valencia y la veras
     
  7. sergiodlux

    sergiodlux Fuck the police!

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    Yo llevo ya 3 meses con mi HD y estoy muy contento,es mi primera bici de enduro,sube muy bien,no se contamina nada el pedaleo,y bajar,ahora que me he hecho a ella,se puede bajar muy muy fuerte,practicamente bajo por los mismos sitios que con la dh,y perfecto,yo personalmente,la veo super polivalente,saludos!!
     
  8. OLEAJE

    OLEAJE Miembro

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    Ibis a 4,410 msnm !!!!!
    Los Andes, Venezuela !!

    ANDES_2012_01_3.jpg 14,468.jpg ANDES_2012_01_1.jpg ANDES_2012_01_2.jpg
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Oleaje que guapo el sitio, pero a 4400m de altura no se si podria ir en bici!! me faltaria aire!!
     
  10. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Hoy voy a probar un rp23 2012 con kashima y ya solo con probarlo en casa se nota la diferencia, es para un colega pero como me guste mucho igual me lo quedo......
    Una duda, entiendo que la posicion abierto es la 0 y palanque a la derecha y la mas firme seria con la palanca a izquierda independientemente del numero en el que este.

    [​IMG]

    As shown in this Adaptive Logic™ ProPedal® knob setting example, you can toggle between the firmest riding platform (#3), or the light setting (#1). By changing your knob setting between #0, #1, or #2, you can choose to have open, light, or medium. By flipping your ProPedal® lever, switch from any of these preset platforms to the firm platform (#3).
     
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Asi es, en la derecha y en posicion 0 es abierto, luego tienes 1 y 2 en posicion abierto que es para cerrar un pelin la compresion y para poner el propedal duro a la izquierda posicion firme.
    A ver que te parece en comparacion con el 2011.
     
  12. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Odó eso sí que es ciclar alto.

    Yo me quedé un poco más abajo.

    MonarchCrest.jpg

    Con el mismo GPS, en Monarch Crest, Colorado.

    MonarchPass.jpg
     
  13. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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  14. Deivitson

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    Bueno, después de darle muchas vueltas a la cabeza, SL, HD, HD, SL...le he dado el sí quiero a la SL!!! Quizás para la rutas que hago sea la mas acertada, a parte, viene con un montaje muy goloso que se iría de presupuesto en una HD nueva!! En total se queda en 10,9Kg (a falta de poner pedales) y viniendo de una rígida seguro que el cambio será brutal!! Me la entregan este Jueves...que largos se van ha hacer estos dos dias!!!jajaja
     
  15. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    10,9kg!!!????

    Aunque aquí no sea el sitio pudes detallar un poco el montaje? (O preséntala en el Censo de Mojos "no HD").

    Mi SL pesa justo 1 kg más. Está montada ligerita pero sin ser nada ultralight y montando la tija telescópica. Prácticamente los mismos componentes que llevaba en la Heckler anterior y sólo en las ruedas con bastante inversión puedo aligerar como mucho unos 200gr sin perder fiabilidad y rigidez.

    Tu montaje tiene que ser muy XC y bastante caro...
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    O sea, que han cambiado este tema con respecto a los anteriores. La verdad es que tendría que probarlo, así en principio, me parece más racional la forma anterior.

    Saludos cordiales...
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    si que lo han cambiado, personalmente me gustaba mas en la anterior version, porque escogias la dureza del propedal en cerrado, ahora lo escoges en abierto, personalmente me sobra la posicion 1 y 2 del propedal, siempre voy en abierto o posicion 3, lo bueno seria que tuviera tambien un bloqueo como los traid.
     
  18. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Ya he probado el rp23 de 2012 el del kashima, y me he quedado impresionado, mantequilla pura. Lee el terreno que ni te lo imaginas, en zona de piedras trabaja incleible, no se le amontonan asi como asi. En saltos tambien perfecto no he hecho topes en ningun momento(saltos normalitos 1 M) y en la caida se nota supertragon. Habia momentos que pensaba que llevaba muelle.
    Hay mucha diferencia del modelo del 2011. Le he metido 160 psi cuando antes llevaba 140-145 psi. Y aun creo que le puedo meter mas sin perder un apice de sensibilidad.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Rokoko no venderás ningun rp23 verdad? :mrgreen:

    o el pusheado...
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Yo tambien aluciné con el comportamiento del rp23 2012, mejor que el rp23 pusheado que llevaba en la mojo classic,yo llevo 150 psi para 73kg unos 20mm de sag y es impresionante la bien que va y lo pegada al suelo que se nota,yo si que lo noto un pelin lineal, pero haciendo la camara del XV mas pequeña ha mejorado mucho incluso se nota la bici mas rapida.
     

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