Una información impagable, la tendré muy en cuenta, porque viene de alguien que tiene la posibilidad de TOCAR las dos opciones y comparar, y deduzco por lo que dices que cualquiera de las opciones que estas barajando seria una buena elección, solo condicionada por pequeños detalles subjetivos. Muchas gracias por el esfuerzo de explicarme tu opinión. Salu2!
¿Talas?.......en mi grupo tenemos contrastado que con talas se pierde sensibilidad y ademas pesa un poco mas. Uno se acaba de cambiar la talas 180 kashima por una lyric de muelle. Yo acabo de cambiar una talas 160 kashima por la 180 float kashima. En mi opinion, si eres mas pesado de 80 kilos, la opcion de muelle (lyric coil RC2 DH) es muy recomendable. Si pesas menos, la opcion del aire es perfecta (mi caso). La sensibilidad inicial con el kashima y los retenes SKF espectacular. Lo unico que echo de menos con respecto a la fox 160 sería quizas el bloqueo, que en todo caso solo es necesario cuando se pedalea de pié, ya que yendo sentado la horquilla sin bloqueo no penaliza nada. Tanto con la lyric 170 como con la 180 se sube sin problemas. La pena es que la lyric coil de muelle de 170 han dejado de fabricarla.........lo cual no tienen mucho sentido porque era probablemente la mejor horquilla de Rock shox. Por otra parte, las Lyric con cambio de recorrido 2 step han dado muchisimos problemas. El mismo día que la estrenaba uno de mi peña se le estropeó, lo que dice mucho de la fiablidad del sistema....y lo que ya resulta absolutamente impresentable es que recién comprada una horquilla haya que abrirla para meterle el aceite....."patetico", eso no pasa ni con las horquillas del Carrefour........... Respecto de la postura, a mí también me gusta ir bastante comodo por problemas de espalda y en este sentido, la 180 me ha permitido mejorar mucho la posicion de conducción ya que me permite ir mas erguido (yo tambien llevo el tubo de direccion de la horquilla bastante largo y con bastantes separadores), lo que unido al hecho de que el angulo de dirección se reduce tambien un grado, la sensacion de confianza bajando y la comodidad mejoran notablemente, sin que practicamente me penalice subiendo..............:whistle
Como esta?: http://shop.shiftycart.de/a.php/shop/gocycle/lang/x/a/21184/kw/2012er_RockShox_Lyrik_Solo_Air_RC2DH_170_mm_Federgabel_tapered%2C__weiss_-_GO_CYCLE_Shop
Gracias pacobiker. Una explicación interesantisima...la estoy releyendo varias veces para digerirla en su justa medida. Mi peso es superlight, 62 Kg, por lo que quizás una de muelle de entrada me quedaria un poco dura, porque supongo que los fabricantes cogen como peso estandard unos 75kg. Supongo que tendria que hacer algun invento adelgazando el muelle o buscando uno mas blando. Sigo madurando las posibilidades...
Girafeitor ,la lirik de adriano es de muelle. si te apetece probar una fox de aire float rc2 a fondo solo tienes que montar la mía,eso si no tiene tanta caña de dirección.así podrás bajar la presión y si te gusta hablamos.
Las horquillas de muelle tienen todas varios muelles mas duros o mas blandos en funcion del peso del biker.
Así que Girafeitor... pues mira, no me parece mal el apodo, me lo tengo merecido por meterme en según que círculos... No es mala idea probar tu horquilla antes de decidirme..... Vete desmontando.. ja,ja
Resumiendo. Biker de poco peso. Puede elegir aire o muelle, todas las horquillas trabajan bien con poca precarga Biker de mucho peso. Suele convenir el muelle, que son las unicas que trabajan bien y son sensibles con mucha precarga. Las de aire es dificilisimo dejarlas sensibles sin que se hundan un monton.
COIL....!!! ---------- Mensaje añadido a las 15:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:03 ---------- Es una definicion que se aproxima bastante a la realidad....
Cuando hablais de poco peso es de 75 para abajo? mas o menos? me estais tentando en probar el muelle!!!
Depende de tu estail, pero bueno, si sobre 75-80 kilos. Basicamente cuando notas que no hay dios que deje la horquilla sensible sin que se hunda como loca al rozar la maneta de freno. :wink:
Amigo!! como eres.. ja,ja Sera como esta? http://shop.shiftycart.de/a.php/shop/gocycle/lang/x/a/21184/kw/2012er_RockShox_Lyrik_Solo_Air_RC2DH_170_mm_Federgabel_tapered%2C__weiss_-_GO_CYCLE_Shop Y la Totem??
Totalmente de acuerdo... Ese es el punto de equilibrio.....En el momento que eres incapaz de ajustar presion para conseguir ese tacto suave en pequeñas irregularidades y una resistencia al hundimiento en momentos más exigentes...........Lo que no termino de entender,cómo los hidraulicos son incapaces de conseguir modular estas necesidades