Markchand, no del todo, tanto zenith como summun son bicis a las que sacas el recorrido en cualquier bajada y son enduro lt y dh, y de lo mejorcito, por no decir lo mejor, en cuanto a sistema de suspensión, y se hicieron así a propósito. La HD simplemente esta pensada como enduro lo mas pedaleable posible a costa de sensibilidad, cada marca tiene su manera de ver las cosas...
100 % de acuerdo si lo de reducir la cámara es tan beneficioso, porqué puñetas al peazo de Departamento de Ingeniería de FOXRACINGSHOX no se le ha ocurrido que añadiendo unos plastiquitos para reducir la cámara se consigue una mejora increible del rendimiento del amortiguador.........:scratch
Parece que ya comercializan una suerte de arandelas gruesas de plastico para conseguir reducir un poco la cámara..y además son muy faciles de poner y quitar,disponiendo de diferentes tamaños para encontrar la que más se ajusta a tu deseo.
Pero dicho así induce a error tiu. UNa cosa es que cuando haga falta se saque el recorrido y otra que te quedes sin tramo medio, que es a lo que tiende mucha gente. Por eso si el leverage está bien parido junto con el amorto, se puede tener sensibilidad inicial, trabajo en la zona media y dejar lo del final para cunado la cosa se pone muy chunga o los saltos grandotes. Pero es como todo Ligero, que funcione tragando y que pedalee... elija 2 ;-)
Pues, por que ha esperado que los pobrecitos de los usuarios hagan lo del plastiquito para luego ellos copiarlo e inflarse de ganar dinero a costa de los usuarios. Y en cuanto a los topes, yo que vengo del mundo de TT, es lo que mas tratamos de evitar, y las razones son muchas, el amortiguador no te dura 2 kilometros, como andes haciendo topes muy seguido, arrancas de cuajo los soporte del amoprtiguador del chasis, de ahí que pongamos refuerzos soldados a los soportes del amortiguador, y como en mi caso montar dos amortiguadores Ohlins de botella separada por rueda, y en aun asi puedes seguir montando con amortiguadores reventados, pero en la bici con un amortiguador de aire reventado, o un soporte arrancado de cuajo del cuadro, ya se te acabo la fiesta por ese dia y unos pocos mas, vamos que no es tan plato de buen gusto ir haciendo topes. Y de los del departamento de ingenieria de fox de peazo tienen mas bien poco en comparacion con lo que deberian tener. saludos
en mi talla L tambien da la rueda en el tope que sujeta el cable del cambio (situado en el tubo vertical )
A una Zenith con aire no sé, pero a una Summun con su RC4 ya te digo yo que no se le saca el recorrido en cada bajada, es una bici bien progresiva (bastante más progresiva que la media, por mucho que César Rojo diga) y o bien haces bajadas tipo copa del mundo y eres un destalentao o harás topes sólo de vez en cuando. Que un tío como Cesar Rojo haga 5 topes por bajada es normal, aprieta tanto las tuercas que los topes han de salir, pero que a un usuario medio le salgan pues no... Además, volvemos a lo de siempre, nunca jamás deberíamos tomar como referencia el uso que le dan los pros, ni tampoco sus reglajes. Aunque en este caso sea sólo porque hacer topes es malo para el cuadro y creo que a nadie de aquí le gustan las fisuras, claro que si cambias de bici cada 6 meses supongo que eso dará lo mismo. Yo como soy pobre tuve que hacerle el tuneo de la reducción de la cámara, porque quiero que mi bici dure lo máximo posible,
Pues no me parece normal y menos con el precio que tiene la burra, a ver si es que ahora solo se pueden montar con cubiertas traseras de 1.9 con poco balón, a ver si los que tiene HD pueden quitar todo el aire al amortiguador y ver si toca la rueda en el cuadro, para ver si es general o son unidades sueltas
te doy la razon pero a lo que voy es que creo que Fox es hoy en día el fabricante de suspensiones de bici de gama alta que mas factura. Sus productos no son precisamente baratos. Se supone que cuando te gastas casi 500 pavos en un rp23 (mi caso), debe de ser la bomba, porque ya les vale cobrarte ese paston por un miserable amortiguador de bici, aunque la culpa no es de ellos , sino de los capullos que lo compramos; en todo caso, lo que no es normal, es que después de gastarte el paston, a continuación tengas que ponerle unas arandelas de plastico para que no haga tope y además, haya que llevarlo a push o tftuned para que te lo adapten a tu peso, forma de conducir y demás ******* en vinagre ya que de lo contrario, tal como lo diseña su "miserable departamento de ingeniería" el amortiguador va a a funcionar de pena.....................esto es de locos.....
Ahí le has dado no puedo estar más en consonancia con lo que has dicho. se puede decir más alto, pero no más claro.
Básicamente aprovechan una oportunidad comercial que han iniciado los usuarios. Si lo pedimos... por que no cobrarnos por ello? jijiji. El tema de las suspensiones es más complejo de lo que parece. Como dice Ed, los pro's van en otra onda. De hecho creo que los usuarios normales queremos más comodidad y eso va en detrimento de la efectividad pura. Aperte que los amortiguadores, además de las regulaciones externas, tienene chicha que queda hecha de fábrica. otra cosa es que o no se ajuste en algunas marcas o no se haga tanto como dicen otras, pero está ahí todo el tema. Luego está aquello de que en las de recorrido medio y rutas no se busca lo mismo que en las d DH, en las enduro LT.... A mi es que la mojo me sigue pareciendo una bici de 140 hormonada, lo cual está muy bien para hacer rutas cañeras, pero no es una bici de brutear aunque se haga eso con ella. Es una versión LT de la mojo normal, o una bici de rally como dice Adri
Si que es cierto que es un poco tomadura de pelo que con la pasta que te cobran tengas que andar dandole vueltas a esos problemillas, con la nomad no he tenido ninguno de los problemillas que si que me dio la ibis al montarla
En mi talla L no tengo constancia aun de que le ocurra ese problema de que toque con el desviador! Lo miraré bien pero ni sensaciones ni mirandolo creo que pueda ocurrir. Influirá el tipo de desviador delantero??? Edito: Le acabo de quitar el aire al amortiguador y, en mi Mojo HD talla L, es imposible que toque con el desviador ni con cualquier parte de la bici, si eso puede rozar algo con la funda del cable pero casi ni eso.
no toca el dsviador roza la cubierta en el tope de la funda que va en el tubo vertical al comprimirse a tope la trasera
Pues en mi caso no toca, que raro!! A ver que saco una foto, esperad! A ver, como podeis ver es imposible que toque. El amortiguador está completamente comprimido: Ya no se si estamos hablando de lo mismo.
Os dejo estos enlaces, no es una chapuza lo de reducir la camara, en una HD funciona se hace mas progresiva al final de recorrido y para esta bici le sienta fenomenal, ahora que cada uno haga lo que quiera pero yo lo recomiendo, y por probar no cuesta nada. Incluso los de Push lo hacen en sus monarch para las mojos. http://www.mojo.co.uk/airspacers.html http://forums.mtbr.com/turner/dw-5-spot-rp23-mod-503070.html http://forums.mtbr.com/ibis/how-i-have-fine-tuned-air-suspension-my-hd-743199-2.html#post8516060 ---------- Mensaje añadido a las 17:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:20 ---------- Davo en la tuya no tocara, solo era en los priemros modelos, los que tienen el tubo del sillin si el rebaje.
Yo le reduje la cámara al RP23 Hv de la Heckler, pero básicamente fue porque no es que fuera poco progresivo , es que era todo lo contrario. Una vez reducida la cámara, sigue siendo un amortiguador muy lineal, pero al menos no hay que inflarlo por encima de su presión normal para no sacar la goma en cada ruta. Ahora de vez en cuando agoto el recorrido, pero por lo menos es un amortiguador sensible que no se acaba en cada bache. Hace falta meterle mucha menos presión y no se viene abajo en cualquier escalón ni es un palo en cualquier piedra, no sé si me explico. Eso sí, esas cosa de que se calienta más en bajadas largas y patatí patatán, pues no sé, no lo noto... Saludos cordiales...
Mirad este link...Sobre el kit para reducir volumen de aire en Fox http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html