Adriano, tengo la misma pregunta. Te he visto en los dos post: éste y el de la nomad carbon. Sé que hay un montón de aportaciones en el foro pero no lo veo claro. Viéndoos bajar a Bryan y a ti, o a tí y a Brian, :loco no parece que la HD se quede tan corta...
Adriano, ami sinceramente creo que la foto es preciosa, pero.........................parece que te queda pequeña la HD?? No se, veo un tiaco grande para tan pequeña la bici........que es un percepcion mia, sin animo de criticar nada.................
Parezco exacto... y ya :lol: :meparto Hola Man! No, no la he probado pero el forero nightjjr que es amigo mio la tiene, yo no puedo decirte la diferencia, pero si puedo decirte lo que se dice desde hace tiempo acerca de las 2 bicis. La ibis como pedaleadora y todo caminos AGRESIVA es insuperable... pero digamos que la definición de la bici hacia la bajada no es tan pronunciada como con la nomad, para que nos entendamos, la ibis es 70% bajada y 30% subida en orientación y la nomad un 80 20 por decirlo de alguna forma. El sistema de la suspensión de la ibis no es tan efectivo hacia abajo como el de la nomad, por otro lado lado, la nomad no pedalea como la ibis... ni escala igual... es mas perezosa, la ibis es muy muy reactiva pero eso para bajado también se traduce en mas nerviosa respecto a la Nomad. En tu caso, si tuvieras que elegir, piensa si quieres una bici que te ayude mas a bajar o a subir ( partiendo de la base que las 2 suben y bajan de sobra...). Sobre eso, decide... también te digo que te esperes a las nuevas nomads con eje de 12 que saldrán en unos meses, no te piyes la del eje standard trasero, esperate al 12x142 como lleva la ibis... Es complicado darte una opción, las 2 son pata negra y con las 2 irás muy bien, piensa que te hace falta a ti... que demandas tu de una bici y decide... Es muy complicado como he comentado a Fido... una bici es estética, funcionamiento.. que te enamore la bici.. todo a la vez... la ibis es la bomba, pero la nomad tambien... y lo que os aseguro es que con las 2 se vuela, porque aqui lo que cuenta es el indio... y nada más que el indio... la bici ayuda... pero no decide todo. En su momento hice una review de la bici y siempre he dicho lo mismo de ella: 1. Sube y llanea como ninguna.. es insuperable... es una allmountain de 140 hormonada para bajar a lo bestia 2. Es una bici nerviosa y que exige acostumbrarse a la posición en la que se esta, la posición de la bici bajando es alta y es corta de wheelbase, es decir... no es lo mas estable bajando respecto a otras como la liteville 601 por ejemplo, pero a cambio es ratonera la maximo, hiper manejable y como un juguete para mover... con lo que tiene sus pros y contras. 3. la posición de la bici hace que sea recomendable llevar un manillar con un rise alto (o una fox 180 o en mi caso una lyrik 170mm aunque por mi conducción me gusta ir bajo) dado que la suspensión trasera no es el paradigma de la absorción bruta (como una 601), respecto a la nomad da la sensación de ser menos tragona. como he dicho antes, hay que saber colocarse en la bici, no es facil de manejar, no es la típica donde te subes y dices: " es como si fuera mi bici de toda la vida..." No. aqui eso no pasa. 4. Lo bueno que tiene esta bici es que debido a que no es hiper absorvente y es nerviosa, una vez que la dominas, te mueves con ella con una facilidad tremenda, es muy facil corregir trayectorias, moverla de un lado a otro, digamos que tu puedes llevar a la bici perfectamente, nunca ella a ti. 5. Es un tipo de bici con la que se aprende a como posicionarse para bajar... porque muchos errores no admite... Pequeña no, justa SI. Para que te hagas a la idea, llevo potencia de 50mm y me he puesto la tija pija con retraso porque si no iba demasiado encajonado, efectivamente una L americana no es una L alemana ( he tenido Nicolai y liteville antes). Pero entrar entro bien, ya llevo con ella para 2 años y voy bien, lo que pasa es que por la geo de la bici, voy muy alto en ella (el famoso STACK del otro post) y si a eso le sumas que el wheelbase (longitud de la bici con ruedas) es mas bien cortito (1134mm) pues parece eso. Para que te hagas a la idea... 601 talla L -- Wheelbase 1.200MM IBIS talla L -- Wheelbase 1134MM Por eso tu sensación, pero pequeña no me queda, aunque grande tampoco...
No se me ve en la cara? :lol: Casi me pego una toña cuando me fijé que tenia que quedarme parado en medio de una trialera criminal
Que guapa la negra y amarilla!!! un video que he encontrado de uno con una HD como controla estando el terreno super delicado!! [video=vimeo;41035004]http://vimeo.com/41035004[/video]