Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    qué tiene que ver el material para el funcionamiento ¿?

2. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sobre tu gusto no voy a opinar, pero está claro que no lo comparte nadie, pero bueno esto como digo da igual porque en gustos cada uno... pero en cuanto a lo del funcionamiento, vuelvo a repetirte, qué es lo que esperaras, que de pronto alguien haga una bici que sea mucho mejor que todas y que ya comprarse cualquier otra sea una tontería ¿? eso nunca va a pasar... yo tampoco quiero que te tomes a mal mis comentarios, pero tiene toda la pinta de que no sabes muy bien de lo que hablas si esperas que haya alguna bici que marque la diferencia tanto como para ser claramente "la bici", eso no existe ni va a existir mientras entendamos las bicis como hoy las entendemos, se fabriquen las bicis con los materiales que se fabrican, todas lleven las mismas transmisiones, frenos y ruedas, etc etc, entre las buenas bicis, las diferencias son mínimas y de matices, y eso hace que da casi igual la que te compres mientras sea el tipo de bici adecuado a lo que necesitas, y con eso no me refiero a elegir marca o material o si lleva shimano o sram, sino a saber elegir entre una maraton, una all mountain o una enduro o el tipo que sea... lo siento y de nuevo te digo que no te tomes a mal lo mis palabras porque las digo con todo el respeto (pero es lo que pienso), pero tus palabras no hay por donde cogerlas, y no es porque hables de una mojo hd, si hablaras de cualquier otra te diría lo mismo, pero en este caso con más motivo, porque la bici va perfecta, si encima no sabes reconocer el glamour y el valor añadido de una marca de los inicios del mtb como es ibis, eso reafirma mis palabras, no sabes mucho de lo que va el tema..

otra cosa es que te parezca caro o feo y tal y cual, ese es otro tema, y si te parece caro y feo, con no comprarlo está solucionado el tema...

saludos...
    el diseño tiene uno tres años melón...

3. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    he encontrado esto por ahi y se me ha quedado la boca abierta igual que delante de la HD y,efectivamente las primeras mojo son 2.006.Yo entonces todavia no montaba en bicicleta,de ahi,mi ignorancia...

Adjuntos:

4. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Gary, por eso decia ue lo suyo seria compararla con la mojo hd 140. Si alguien sabe mas o menos que diferencias habrá entre ambos modelos.
    Dado que la hd 140 puede ser reconvertida a 160 pues lo decia en ese sentido montandola en 140 poder compararla con su competencia directa como lo son la turner...
    A mi personalmente el diseño de la ibis siempre me ha gustado, o al menos desde que sigo con mas frecuencia este mundillo pero la pasta era el condicionante. En cambio ahora...quien sabe...pienso que es un diseño de admirar, pero nunca se puede esperar que sea la mejor (no es lo busco) solo que se adapte mejor que otras a lo que cada uno prioriza y sobre todo que se adapte lo mejor posible a las rutas que me interesan.
    En mi caso hacer km con ella pero con una posicion comoda, un peso contenido y un recorrido "suficiente" para afrontar bajadas. De ahi que mi intencion fuese compararla en "version" 140 y con otras bikes de esa gama.

Un saludo!!

5. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3

Este es mi juanjo!!!

Ahí, con garra, mordiendo, a la yugular!!!

Pd: la ibis esa de plastico decias que era de mi talla???

6. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    no, aunque seamos igual de altos, tu necesitas una L, ya sabes que a mi me gustan las bicis pequeñas y siempre compro M....

7. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la proxima te la compras que me venga....

8. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    replico señor Gary ja,ja, todo esto de buen rollo que pienso que pa eso estan los foros, si todos estuviesemos deacuerdo siempre menudo rollo, bueno como ya te dije Juanjo tal vez no me explique bien, es que soy de pueblo y se me da mejor hablar que escribir je,je pues ya se que la bici no va a hacer nada del otro mundo a no ser que el indio sea un megacrack de estos tipo ZInk etc.. pero tu mismo has dicho que no hay mucha o ninguna diferencia con una dune, reing etc... por lo que quiero dejar claro que entonces lo que estas comprando no es la reostia(porque no existe como tu bien dices), sino una bici bien hecha como las anteriormente nombradas a un precio para mi entender muy superior a las otras, con lo que pagas un güevo la exclusividad de la marca, el material(carbunco del chino) y que sea mas ligera que estas, no se si me he explicao. estoy dandole vueltas al tarro, lo mio no será envidia je,je

9. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    chacho la pastilla...:cunaoo

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    En mi pueblo dicen que: "cuando el tonto coje la linde, la linde acaba pero el tonto sigue"...

No te estoy llamando tonto, solo es un dicho que refleja muy bien lo que pasa en este post. Que parece claro que llegado a un determinado nivel de eficacia hay algunas bicis igual de bien hechas y pensadas que la Ibis, hasta aquí todos de acuerdo y nadie ha dicho lo contario, pero a partir de este punto, me parece que no hay nada malo en que luego cada uno elija la bici que más le gusta dentro de las que pueda pagarse y si alguien elije la Ibis no tienes que afearle el comportamiento diciendo es está pagando más por una bici que no deja de ser made in china. Si la ha comprado es porque quiere y porque puede. Tú has elegido o elegirías otra por esas razones o por otras, cada uno hace su elección, pero tampoco la tuya tiene que ser mejor por esa o por otras razones.

A mí la Ibis no me acaba de entrar, además mi cuñado tiene una y he visto algún detalle feo de acabado aunque la bici tiene una presencia de la ****** pero no me veo con un plástico por el campo, aunque quien sabe, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, este otro dicho de mi pueblo.

Saludos cordiales...

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Yo la verdad no es por defender a Ibis, porque no defiendo a ninguna marca... prefiero defender mi interés mas que otra cosa, pero...

1. de donde sacais que la ibis es mas cara que las demás? habeis mirado los precios de otros cuadros? porque vamos, los precios son irrisorios en general (yo he mirado precios de giant reign x, commencal meta6,banshee rune, pivot firebird, nomad2,liteville 901 & 601, nicolai helius am,rocky mountain slayer 2011, cove g-spott) en el caso de mondraker zenith, dune etc... que pasa que estos cuadros son super-baratos? y las especialiced enduro? el cuadro sworks ese vale casi 3.000€... resumiendo. SI TODAS LAS BICIS SON CARAS DE COJ*NES porque se hace especial enfasis en esta?.. porque es de carbono? por que si no, no lo entiendo... (alguna marca tiene un precio mejor, como la giant reign x pero. AH! que imposible comprar el cuadro, te obligan a la bici entera.. CASUALIDAD :mrgreen:)

2. que hay alternativas algo mas baratas? Claro... pero tener exactamente lo mismo por 700€ mas barato es MUY DIFICIL (sea alu o carbono)...Otra cosa son los gustos (hablo de cuadros con precio standart, no de chollos estilo spot5 ni nada asi...)

3. Como ultimo apunte decir que ibis utiliza carbonos diferentes dependiendo del cuadro, utiliza un tipo de carbono para los mojo normales, un carbono un poquito diferente para la mojo hd.

A mi me parece una gran marca y confio en ella... igual que liteville o nicolai que tb he tenido y tengo y son grandísimas bicis, no se porque esta por ser de carbono no lo iba a ser menos (o mejor dicho, porque lo iba a ser mas) .. Ah! la diferencia de pvp entre "marcas elitistas" en cuanto a precios esta en los 200€ si cabe... y si tu tendero se enrolla a lo mejor te llevas mas de una sopresa respecto a unas y otras marcas.

Última edición: 10 Oct 2010
  12. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    vale, yo también soy de pueblo... quizás si partes de la base de que la dune y la reing son la ***** como bici de 160, llegas a la conclusión de que esta bici es la *****, pero encima más ligera y bonita (ya se que es cosa de gustos), luego es la reostia... lo del precio ya es un tema secundario, las marcas se pagan (niclolai, turner, wilier, pinarello, independent fabrication, moots, etc etc), eso es así, y ibis es una de esas marcas que si las quieres las pagas, y desde luego venderse se venden...

saludos bicicletoris...

13. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    estoy de acuerdo, he visto un par de detalles de acabado en la pintura que me han sorprendido, uno junto al cierre del sillín y otro en donde se mete el tornillo que ancla las bieletas, pero sinceramente me parecen insignificantes con respecto al total de la bici...

14. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    si me he repetido es porque pienso que me había espresado mal, pero lo único que quería decir es que en mi opinion era una buena bici sin más, cara y que a mí no me gustaba y punto,. lo del carbunco de china, no era por "afearle el comportamiento" ni despreciar a nadie, simplemente para remarcar el excesivo precio de un cuadro hecho en china, ya que todos nos imaginamos los altos costes de fabricación en ese pais. Perdonad mi intromision en el post, ya que a alguno parece que le molestan mis opiniones y al parecer insulto a su superior inteligencia, mejor me callo.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Ibis Mojo HD con Vivid Tuneado por Push... Tiene que funcionar eso...
    pd: El muelle pica.... :cool:

Adjuntos:

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    que bueno!!! eso lo dice un coleguita mio que es de Checa...:mrgreen:

17. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues yo creo que no deberíamos entrar en descalificaciones ni que nadie se debería molestar.... solo hablamos de bicis....

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Solo era un dicho, ya he dicho que no era mi intención llamarle tonto.

Los detalles de acabado a los que me refería son precisamente los que has comentado, y es que no me cuadran en una bici de estas. Mi Heckler, un landrover al lado de la Ibis, que sería un Lexus, no tiene ni un mal detalle de acabado. Por eso me sorprendió. De todas formas, no ensombrecen la fantástica impresión que te produce un cuadro de estos.

Saludos cordiales...

19. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    pues será lo que quieras, pero te lo podrias haber ahorrao ok! porque alguno ahún te rie la gracia, será que es igual de gracioso que tu y tus p... dichos

20. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Cuantas veces tendremos que recordarte que para hacer el cabra ya tienes la Nicolai??????????? y cuanto vas a aguantar sin montarle la Totem "Para hacer la prueba nada mas" XDD.

Compartir esta página