Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Una de grillos!!!.
    Pues despues de seis meses de uso de mi HD empiezan a aparecer grillos,toco desmontar pedalier y engrasar,pero siguen ahí,y yo creo que vienen del basculante y del propio carbono mas que de las articulaciones,en frio no lo hace tanto pero despues de una bajadita y una hora de uso aparecen con todo su esplendor.
    Poca solución veo,¿alguien le ha pasado lo mismo?.
     
  2. high octane

    high octane Miembro

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    Tal vez algun rodamiento del basculante empiece a pedir grasa, del propio carbono no creo que provenga el ruido, en la mia cuando me ha ocurrido, solte basculante y engrase todo lo que pude, casquillos del amortiguador y rodamientos del basculante, lo malo es que a estos ultimos tan solo puedes lecantarles el sello por un lado ( por el que imtroducen), ya que sacarlos uno a uno prefiero dejarlo para cuando toque reponer.
    Es un engorro pero seguro que si engrasas bien se ira el grillo, hasta la suiguiente.
    Pd: si te pones engrasa tambien los de bieleta, el carbono amplifica el sonido.
     
  3. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Yo con la Giant tenía unas horquestas con los chasquidos tremendas, la limpiaba con la Karcher y desde que mi tendero me recomendó que no tocara el agua, se acabaron los chasquidos, compré escobas sin mango y cepillos para limpiar las botellas y los biberones en los chinos y con eso limpio hasta el ultimo rincon. En seco se cae todo el barro con los cepillos y la suciedad que no sale asi le doy con papel y KH7, tengo un rollo grande de papel de cocina. Ah tenía que cambiar la dirección cada año y sin agua aguanta mucho mas sin oxidarse y cascar los rodamientos. Ni mucha ni poca ¡¡agua nunca mais!!.
     
  4. x1lolo

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    Creeme hay diferencia y mucha, no tanto en los numeros como en el comportamiento de la bici cuando esta en funcionamiento, la ibis es una bici que va muy bien y pedalea de cine pero es mas nerviosa y no te facilita tanto las cosas como la nomad en trialeras complicadas y con mucha pendiente, tienes que ir mas al loro con ella
     
  5. DAVO

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    Yo con respecto a los ruidos, ya va para un año de uso y nada de ruidos. Eso si, soy un poco friki y después de cada salida la limpio y la engraso para que quede ok! Es una manía!

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  6. chema17

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    Pues me va ha tocar desmontar el basculante y engrasar,como se engrasan los rodamientos si son sellados?
    Gracias a todos.
     
  7. high octane

    high octane Miembro

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    Con alguna hoja muy fina, tipo bisturi, se puede levantar con cuidado el sello de plastico que va entre el aro interior y exterior del rodamiento, metiendo la puntita por un borde, pones bien de grasa y vuelves a encajar el sello a presion, si has sido cuidadoso al sacarlo una vez puesto ni se nota.
     
  8. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Muchas gracias,pense que no se podian abrir.Un saludo.
     
  9. DAVO

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    De topes con el Lopes!!


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  10. high octane

    high octane Miembro

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    Una pena no poder ver la rampa de despegue de ese tope....
     
  11. Cre4tive

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    Tambien lo podrias abrir con una aguja tal como te dice high octane, y si aun tienen grasa cuidado, que si haces una mezcla de grasas diferentes puedes llegar a empeorar el asunto.
     
  12. gsrider

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    Curioso ver un xtr plus con tensa cadenas...

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  13. Fran1981

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  14. chema17

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    Bueno pues despues de desmontar la bieleta superior,y abrir los rodamientos y engrasarlos, y tambien los apoyos,fuera grillos jeje....
    La duda la tengo con la bieleta inferior,ya que el eje va pegado con loctite y cuando intentas aflojarlo gira todo el conjunto.
    Lo unico que se me ocurre es sujetar por un lado con la ayen y por el otro con un alicate,ya que no tiene tuerca ninguna.
    Pero con miedo de marcarlo,demomento se queda asi que ese no suena.
    Por cierto dos rodamientos de la bieleta de superior tenian poca grasa y con la aguja se abren perfectos.
     
  15. high octane

    high octane Miembro

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    Sin tener la bici a la vista no recuerdo como se desmonta el inferior, pero te aseguro que facilmente si lo he conseguido yo...de todos modos en la pagina de Ibis, tienes tutorial y el orden de pasos a seguir para desmontar todo el basculante.

    Respecto a la cantidad de grasa, efectivamente traen todos muy poca, recuerdo en una revista de MX que el mecanico de no recuerdo que piloto decia que segun le llegaban las motos lo primero que hacia era desmontar bieletas y basculante para meterle grasa a los rodamientos......evidentemente no eran KTM :)
     
  16. high octane

    high octane Miembro

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  17. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    ¡Que le digan a este que si es corta, que si es nerviosa, que si mejor la Nomad....!. El 80% del rendimiento en una bajada es del INDIO no la flecha..................
     
  18. Adriano

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    una cosa no quita la otra, es muy corta de wheelbase y nerviosa, de echo brian lopes lleva una talla más que la suya... una L para ser correcto... y el Lopes alto.. lo que es alto va a ser que no :lol:
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  19. DECONBMW

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    El brian lopes frena con un solo dedo en toda la bajada tanto con el delantero y el trasero
     
  20. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Yo no te digo que no eh, no me engaño a mi mismo, pero para lo que hacemos la gran mayoría y yo personalmente, me sobra bici en todos los sentidos, ni compito ni hago burradas, ya estoy en una edad de disfrutar con la bici mas que sufrir............ Y esta Ibis la he estado probando la semana pasada y he disfrutado como un enano, la noto mejor que la Reign que tengo en casi todos los sentidos y me consta que la Reign es una gran bici.
     
    Última edición: 20 Ago 2012

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