Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que el tio es fino fino.

Si supiera que con una HD bajaria asi, me compraba una ahora mismo. Ahhh Noo, si ya tengo una y... no bajo ni la mitad que el tal Manuel Ducci este, ya me gustaria, entonces volvemos con lo del indio:rasta :rasta

2. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Dufer, yo me he comprado la Ibis Mojo HD por puro capricho como casi todos los que estamos aquí, tenía una Reign que funcionaba muy bien pero soñaba con la HD desde hace mucho tiempo y a pesar de que me decían que si tenía la geo desfasada que si era muy corta que si esto que si aquello yo me gasté la pasta y muy contento que estoy, funciona muy bien y para el indio que yo soy y viendo lo que hacen los de los vídeos con esta bicha me queda mucho que aprender.

3. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas,

queria preguntaros una cosa... al final voy a pillar la xl, pero me podriais indicar cuanto es el maximo que puede entrar la tija en el cuadro???

Graciasss

4. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

He estado mirando por Internet pero no me queda claro: la Mojo HD de 160 mm, ¿da ese recorrido en horquilla y amortiguador o sólo en horquilla? Si es lo segundo, ¿qué recorrido da el amortiguador Fox Float RP23 CTD Boost Valve con ajuste de recorrido?

Gracias de antemano por la aclaración.

5. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    La Mojo HD da 160 traseros(hay opcion de 140, pero a mi entender no merece la pena), adelante le puedes montar lo que quieras, algo con cambio de recorrido te ayudara en subidas muy tiesas, una fox talas 120-160 por ejemplo.

6. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias por la explicación, rokoko.

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Un video de altos vuelos

[video=vimeo;53610601]http://vimeo.com/53610601#[/video]

8. Clubverdu

Clubverdu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como mola el video! pero se me ha quedado corto jajajja, la ultima escena con la camara apuntando hacia el tio es la leche! se ve trabajar a la horquilla, Felicidades a los que tienen una Mojo!

9. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compañeros,

Pues nada, he decidido ser propietario de una Ibis Mojo HD, en la versión de 160 mm. Aún no la he comprado pero estoy a punto de dar el paso.

El montaje principal que voy a elegir es el siguiente:

Horquilla: Fox Talas 34 CTD 160–130 mm (modelo 2013)
    Amortiguador: Fox Float RP23 CTD Boost Valve con ajuste de recorrido (modelo 2013)
    Grupo: Shimano XT

Todo lo demás sería el que viene de serie.

Creo haber leído por ahí que en las horquillas/amortiguadores Fox de la nueva temporada 2013, se puede poner un remoto que abra/cierre recorrido (si alguien puede confirmármelo, lo agradecería) y me gustaría ponérselo. Además, también le pondría el protector del tubo diagonal del cuadro ("Cable Guard") y el protector para el chupado de cadena.

Sé que hay componentes que son de obligado montaje, como una tija telescópica, pero la bici es una pasta y hay que poner el límite en algún sitio. Ya habrá tiempo de ir mejorándola...

¿Cómo lo véis?

Gracias!

Última edición: 19 Nov 2012
  10. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Soy afortunado propietario de una y la verdad,que estoy muy contento.En cuanto al montage el xt calidad- precio muy bien.

11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Lo veo muy bien, el protector del tubo diagonal viene con el cuadro no hace falta comprar-lo a parte, al igual que el del chupado de cadena, el amortiguador no tiene cambio de recorrido, es fijo a 160 o fijo a 140 depende de como la pidas, si quieres cambio de recorrido tienes que comprar 2 amortiguadores y 2 anclajes!

En que color la pides?

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.649
    Fran, habla de que en los CTD los amortos tienen control remoto en el manillar para bloquear (posición climb) o desbloquear (trail, descent). No que se cambie el recorrido :mrgreen:

pd: Y si, existe eso que comenta el forero...

20120419-120319.jpg

13. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, Fran1981 y Adriano.

Es que eso de poder bloquear o abrir el recorrido (algo parecido al sistema Twinloc de Scott) es algo a tener en cuenta...

Por cierto, la cogería en color Vitamin P (la amarilla).

14. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Unas fotos de como queda el guia cadena para dos platos:
    Yo deseche la idea por que me dijo el proveedor que solo servia como mínimo para plato de 38T.

15. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ok no lo leí bien! jeje esta bien esto de los CTD!

16. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Muy guapo este guia, y queda bien montado, no es el especifico para la ibis pero le has hecho tu el agujero, queda perfecto!

17. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  18. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Muy interesante Chema.
    Bueno, se me plantea una duda, tengo pensado comprarme una horquilla, aun no tengo decidido el modelo pero en el momento que aparezca una oferta entre Lyric y Fox36 me la pillo, la dude es ¿que tubo pido? ¿cóncio o recto?.
    Tengo una Angleset con una horquilla de 1-1/8. A 1.5º
    -Si compro una horquilla Tapered (cónica) tengo que cambiar la dirección y pierdo los 1.5º de mas en la dirección que me interesan mucho. Pero gano en ¿rigided?.
    -Si compro una de 1-1/8º mantengo la dirección con la inclinación actual pero pierdo ¿rigided?.
    ¿Se nota mucha diferencia en el comportamiento de la bici entre un tubo de dirección y otro?.

19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que que tengas que cambiar la direccion,seguramente llevas una arandela reductora en la parte inferior,desmonta la horquilla y ves si tienes esa arandela,a las malas te tocara comprar la parte inferior de la dirección.
    Yo cuando puse tapered lo note pero no se hasta que punto,soy un insensible jjee....

20. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    En el foro se vende una fox float 36 rlc kashima de uno que la tiene montada en una HD, y esta a muy buen precio! aprovecha! o esta es la que necesitas sin cambiar la direccion:http://www.probikeshop.es/rockshox-...o-air-170mm-tubo-1-1-8-blanco-2012/79800.html

no creo que se note mucho la rgidez, si pesas bastante si pero sino creo que no hace falta!

Compartir esta página