Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy contigo. También pienso que el manillar, que por cierto me encanta, no me pega en esa bici.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Muy trucha esa ibis.
    Nunca entenderé esa manía en conjuntar componentes...cinturón y zapatos tiene un pase, pero pedales y cierre de sillín resulta excesivo.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ernest: Zapatos,cinturon,gemelos hasta incluso la cartera...pasando inevitablemente por el reloj....
    Pese a quién pese eso es el masmolisssmo....en el wear....La bici no iba a ser menos....

:) :)

4. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahí le has dado, Ray!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No estoy de acuerdo. Los gemelos y el Patek son incluso mas horteras que ese Maxle rojo en la mojo-trucha esa, maxime en los tiempos que corren. Aunque yo siempre aprecio mas el estail que las montañas de euros de masmolismo. :mrgreen:

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    ¿Y de la transmisión 1X10 tan curiosa que monta?. ¿Hay que ser muy hombre para moverla? o es asequible hacer rutas con fuertes desniveles......
    Monta un plato 32T con un casete XX 11-36.
    Las bielas SIXC carbon al módico precio de 450€, el cambio XTR el nuevo con botón de presión.
    Bueno, es difícil analizar los componentes sin poner a parir los colores, a mi personalmente no me gusta pero admiro el mimo con que fué montada y la alegría con la que se ha gastado la pasta, algo tan difícil de ver en este nuestro país, por lo menos entre los que nos tenemos que pagar la luz, el cole de los niños, la calefacción etc. Para un soltero con trabajo y que vive con sus papis aun....................

Última edición: 9 Dic 2012
  7. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Puede gustar mas o menos pero no resulta fea. Lo que fijo le sobra es largo de cables.

8. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola de nuevo compis,

Tengo otra duda sobre las llantas que monta de serie la HD: ¿son tubeless o hay que ponerles un kit para tubelizarlas (fondo de llanta, válvula especial y, por supuesto, el líquido). Miré en la web de ZTR y, entre los distintos modelos, vi las ZTR Flow EX pero no las ZTR Flow "a secas". Por ejemplo, yo tengo una Genius cuyas llantas son Tubeless Ready y eso me hizo pensar que eran así, pero en la tienda me dijeron que tendría que poner un kit.

Y ya aprovecho con otra duda: en cuanto a las cubiertas, las que trae son las Purgatory (delantera) y Fast Track (trasera). Yo estaba pensando en poner delante una Nevegal (para atrás aún no lo tengo claro). No sé cómo lo veis vosotros o si recomendáis otra combinación. Lo que más valoro es la seguridad y, si es posible, que no lastren demasiado.

Gracias de antemano!

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Como todas las ruedas excepto Mavic,Shimano y Fulcrum necesitarás montar kit tubeless (el líquido, cinta y válvulas) vienen con la bici
    En cuanto a las cubiertas, yo montaria Ardent si o si

10. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Oye Colorado, estoy asustado con el peaso de blog que tienes montado, llevo días repasando los vídeos que tienes ahí colgados, es impresionante, yo tengo el mismo vicio que tú en cuanto a visionar vídeos de MTB, soy capaz de pasarme días y días viendolos.

11. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno, parece que no se anima la cosa, asi que si no os importa sus pongo nuestra última salida por la zona.

[video=vimeo;55486091]https://vimeo.com/55486091[/video]

12. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Perdona colorado, pero no te he entendido bien. ¿Necesito montar el kit tubeless (líquido, fondo de llanta y válvulas) o vienen con las ruedas que trae la bici? Entiendo que el líquido sí hay que comprarlo aparte pero, ¿el fondo de llanta y las válvulas?

Gracias.

Última edición: 13 Dic 2012
  13. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Para tubelizar unas llantas Folw necesitas esto y . http://www.davehinde.com/hope-notubes-tubeless-kit.html si no fíjate que la cinta sea de 25mm luego dos válvulas y el liquido correspondiente.

Si la bici trae cámaras necesitas todo eso.

Última edición: 13 Dic 2012
  14. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Pues yo os pongo por aquí la última actualización de mi bici más querida.

Como la uso para todo, mi obsesión es dejarla lo más ligera posible...por el momento no le he metido tija pija y la llevo con Limbo Chips para el amortiguador más corto de una MojoSL, y con 140mms de recorrido. Cambié el grupo X0 y bielas KCNC por una transmisión completa XTR, y la Lyrik Coil que pesaba un quintal, por la Float 36.
    Ahora mismo está en 12,300 kilos. Me gustaría dejarla raspando los 12 kilos...en breve cambiaré los frenos Hope M4 por unos XTR, y cuando consiga ahorrar :)-|), me gustaría ponerle unos aros ENVE AM, y dejarla ya obscenamente bonita y ligera.

Me imagino que a los endureros más extremos, les parecerá que está "amariconada", pero como pedalea tan bien, es ligera y mas robusta que una all mountain o similar, la uso para todo. Cuando quiero darle caña al tema, ya tengo mi V10...jejeje.

Pues eso, a ver si os gusta.

saludos,

Adjuntos:

15. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias roque142, aclarado queda ya.

16. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta muy bien, pero me llama la atencion lo de la tija,yo ya no puedo prescindir de la telescopica. La mia la ultima vez que la pese andaba por esos 12kg que buscas creo que con cubiertas 2blis(purgatory),aunque no es la HD. ¿Que tal van las Ardent?, tengo una para montar en la mojo, pero creo que voy a esperar a la primavera para estrenarla, el terreno esta para swanthing o similares durante unos meses aun.....

17. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Jesus!, de verdad que no se como lo hacéis, yo la tengo en 14,7kg y ya me he gastado una pasta gansa en ella, tengo casi toda la transmisión en XT, una llanta Flow y otra 819 con Hope pro 2, manillar de carbono, Talas 36, y las Maxxis High Roller e Ignitor UST en 2.35 tampoco son mucho mas pesadas que cualquier otra, eso si tija GD, pedales Shimano de 380gr, no me explico esos dos kg 400gr de diferencia.
    Tampoco entiendo tener la bici a 140mm de recorrido trasero y luego ponerle una Float 36 de 160m, si le pones una Revelation o Float 32 le quitas 300gr.

18. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    El otro dia tube la ocasion de porvar una Ibis mojo hd ( peso 13,300 ) Menuda maravilla ! Rueda 27.5 ,tija pija ect ect. Subiendo pedala perfecto sin daño a la riñonera que digo yo.

Y bajando como corre la bicha si accelera sola!

Para mi una gran bici pero es muy dura creo que se le tiene que dar un uso muy fuerte .A ver si me explico que es para tios que sepan !! ( demasiado para mi hahaha,y a aprte su precio :( )

Saludos

19. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    ibis venta.jpg
    Esta está,en 13.100.

20. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La mia esta con Revelation, bielas FSA carbono, manillar monkeylite xc carbono, pedales eggbeater ti, frenos elixir cr, tune speednedle, reverb..... Un montaje cuidado pero nada desorbitado.tambien digo que desconozco la diferencia de peso de una HD, respecto a la mojo “a secas".

De todos modos, si esta un poco pasada de peso tu HD, mi otra bici, Con 178mm traseros, cuadro de aluminio, talas 36 180, manillar haven carbono, reverb, crossmax SX y cubiertas 2 play de 1.250 gr cada una, pesa ”solo", 900 gr mas que tu HD, la vas a tener que mandar a la clinica Buchinger, esa....:)

Respecto a 140mm con una talas 36 completamente de acuerdo contigo Roque.

Última edición: 16 Dic 2012

Compartir esta página