Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues solucionado, un poco de grasa en las juntas y la ruta de hoy perfecta.

Uploaded with ImageShack.us

2. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Seguimos con el goteo continuo de dudas, de cara a la configuración de mi futura Ibis, la cual encargaré a lo largo de este primer trimestre.

Según los comentarios realizados a mi anterior pregunta (Float o Talas), parece que la opción Float gana pero, ¿qué horquilla le vendrá mejor a la Mojo HD, la Float 34 o la Float 36? Cabe decir que a día de hoy el enduro que practico (si es que llego a practicarlo) es bastante light, en parte por "culpa" de la gente con la que salgo, que es más de pistear, pero, sinceramente, me gustaría ir soltándome poco a poco...

A ver qué opináis vosotros en cuanto a esta duda que os he planteado. Próximamente iré poniendo otras tantas (si las pongo todas a la vez, seguro que alguna se queda en el "tintero"...).

Gracias!

3. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Si pesas mas de 80kg 36 si pesas menos 34. La diferencia está en la robustez (rigidez) de la horquilla, con menos peso menos te harán falta la barras de 36 y aligeras. Yo con 97kg me acabo de pedir una Talas 36 Kachimba. En mi zona se hace imprescindible el cambio de recorrido es un contínuo sube y baja con fuertes desniveles.

4. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas a todos los afortunados poseedores de esta maravilla de bicicleta.
    Yo compre el cuadro de segunda mano, y a pesar de que estava muy bien conservado, me di cuenta de que tenia algún rodamiento del basculante un poco 'pejudicado'.
    Como no tenia el recambi a mano y con la ilusión de estrenarla, desmonte los retenes de los rodamientos, los limpie, y los engrase, de manera que quedaron suficientemente bien, posponiendo el cambio para mas adelante.... De esto hace ahora un año...
    El fallo es que no tome las medidas de los cojinetes, solo la referencia.
    Crei que con eso seria suficiente, pero resulta que lleva dos cojinetes que con la referencia no es suficiente, y quisiera tener las medidas antes de desmontar para buscar primero el recambio.
    Lo que yo tengo es esto:

PIVOTE BAJO
    2 rodamientos standard 6902 -2RS (15-28-7)
    2 rodamientos DR 1527 RS

PIVOTE ALTO
    4rodamientos standard 608-2RS (8-22-7)

Los del pivote bajo y los 6902 -2RS son medidas estandard, y no hay problema para encontrarlos en las tiendas de rodamientos, pero los DR 1527 RS no tienen una numeración normal, y tengo que conocer las medidas para intentar encontrarlos
    Escribo para pedir si alguien puede decirme las medidas, o si los habeis cambiado alguna vez y donde los conseguisteis.

Muchas gracias.

Salut!

5. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Hola compi.
    Yo tengo montada en la mia una Talas kachimba 36 de 180,... Y precisamente escoji este recorrido precisamente por mi POCO peso.
    Mi razonamiento fue el siguiente:
    Con mi poco peso 62kg. , para conseguir una horquilla sensible en el primer trayecto del recorrido (punto flaco en las horquillas de aire) pense que seria mejor llevar un SAG grande, o sea poca presion, comiendome ya parte del recorrido, de esta maner tengo una horquilla mas bien blanda y sensible, pero con suficiente recorrido para no hacer topes.
    Tengo que decir que estoy Super-encantado con la eleccion y me encanta como me funciona. Si buscas algun post mio explico un poco como regularla para cada gusto.
    No recuerdo si es en este hilo o en el de las horquillas Fox.

Respecto a Talas o Float, tengo que reconocer que, aún llevando 180mm. casi nunca necesito cambiar el recorrido, ademas, no se si son manias, pero siento que la bicicleta pedalea y tracciona mejor con la horquilla estirada que encojida. Asi que si no es una situación limite, el Talas no lo utilizo.

Espero haberte orientado un poco.

Salut!

6. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
  7. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias, Muchmuch, echaré un vistazo a ver si encuentro el post donde explicas la regulación de la horquilla.

roque142, respecto a mi peso, estoy entre 78-80 kg. Según tu razonamiento, debería escoger la 34, ¿no?

Como conclusión, parece que la elección de la horquilla será, por ahora, la Fox Float 34 160 mm. Lo que tampoco tengo claro es, en caso de escoger la Float, qué opción es más recomendable: la que lleva tecnología CTD o la RC2.

Saludos.

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    CTD: Estan reportando incidencias...Hay algun post al respecto....

9. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y una lyrik? Esta a medio camino entre 34 y 36 mas cerca de la 36 creo yo y muy fácil de mantener.

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Yo montaria una 36 float 160,ya que la mojo esta diseñada para float 36, no habian las 34 cuando salio al mercado y no hay mucha diferencia de peso entre una float 36 a una float 34, lo que si es que la 34 es algo mas corta y te quedara un angulo de direccion peor para bajar, mejor para pistear y subir.

11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
  12. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Bien bonita y ligera, archEX, float34(creo), por cierto que tal va en cuanto a rigidez y sensibilidad???

13. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Rokoko es una Van 36 rc2 de 2.400gr y la bici engaña un poquito la tengo en 14,6kg jeje, llevo camaras de 300gr cada una etc... las llantas si son ligeras arch ex dt 240 y radios aerolite el peso total 1560gr, pero no me preocupa mucho el peso de momento la muevo bien.

14. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    La van 160 muy bien, yo tengo una de 2010. No entiendo como han dejado de hacerla.

15. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
  16. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has contemplado la lyrik? o sólo quieres fox. Yo estoy encantado y muy fácil de hacer el mantenimiento.

17. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, la verdad es que la única horquilla que contemplaba es la Fox... Aún no voy a encargar la bici así que tengo algo de tiempo para pensarme cuál monto.

Así, mis opciones serían, o bien Talas 34 CTD 160 mm, o bien Float 34 CTD o 36 RC2, ambas en 160 mm.

Última edición: 4 Ene 2013
  18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    De una Lyrik coil RC2 DH te puedo dar fe de su buena respuesta......

19. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
  20. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Está de p... madre, lo malo es que, en mi caso, el día que la compre (nueva en tienda), vendrá ya montada y desmontarla para ponerle los adhesivos... Además, por lo que he visto, están diseñados para una talla M, por lo que me quedarían algo cortos (soy talla L).

Aun así, es el enlace es muy interesante.

Compartir esta página