Hola, te yo tengo una mojo sl hace un par de semanas, en una ruta le entro una piedracita pequeña ente el cuadro y la zona que pone lope el resultado ha sido que me ha destrozado la vuelta por dentro, y me a dañado el blindaje de un rodamiento y por suerte solo ha arañado un poco el cuadro.... Como Nenet estoy interesado en protejer estas zonas, pero espero vuestra ayuda
yo tengo esto hecho en mi HD y ningun problema, el material que utilize fue una camara pinchada quetenia por casa y cinta de doble cara, si quieres puedes poner una brida arriba y cinta de doble cara abajo, funciona muy bien. y muy barato, ya pondre fotos.
Yo de esa zona, he sacado tierra y alguna piedrilla, por suerte no ha pasado nada, o eso creo, mañana lo miro. Pondre el protector de cámara de Fran.
Estos de Ibis parece que se le han ido todos los ingenieros porque no sacan una cosa nueva ni de coña, con lo fácil que lo tenían, solo con actualizar las geometrías arrasarían pero se han quedado como estancados.
A mi se me meto una piedrecilla y está un poco marcado ... parece díficil que se cuelen piedras por ahí, pero más de uno he sacado yo de ahí. Me interesa el invento, no tendrá nadie una plantilla que nos podamos bajar en pdf e imprimirla, verdad?
Fotos del protector del basclante, muy sencillo de hacer y efectivo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Fotos de mi HD recien llimpiada, con la angleset a -1,5grados, mediendo con el iphone me ha dado 65,3º de direccion y 71,2 de sillin, distancia entre ejes 1150mm centro de la rueda delatera a centro eje pedalier 725mm, con la angleset queda una geometria bastante moderna no? jeje. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Ibis funciona con 7 personas. Para ellos es fácil modificar la geometría pero muy caro hacer un molde nuevo. Esta manera de funcionar tiene sus ventajas e inconvenientes.Ventajas? Una HD de hace 3 años sigues estando viguente ahora. Inconvenientes? No siguen las modas, van a su rollo. Realmente alguien cree que la geometría es anticuada? Alguien ha probado una bici con geometría "moderna"? Con la geometría "moderna" pedaleas como si fueras en una chooper y las Ibis si en alguna destacan es que suben y bajan muy bién. Hace unos años era impensable pensar en utilizar una bici con 160mm para hacer de todo...ahora es posible.
Ibis es una empresa muy muy pequeña (son 5 o 7 personas trabajando). Para ellos es fácil modificar la geometría pero muy caro hacer un molde nuevo. Esta manera de funcionar tiene sus ventajas e inconvenientes.Ventajas? Una HD de hace 3 años sigues estando viguente ahora. Inconvenientes? No siguen las modas, van a su rollo. Realmente alguien cree que la geometría es anticuada? Alguien ha probado una bici con geometría "moderna"? Con la geometría "moderna" pedaleas como si fueras en una chooper y las Ibis si en alguna destacan es que suben y bajan muy bién. Hace unos años era impensable pensar en utilizar una bici con 160mm para hacer de todo...ahora es posible.
No tienen ninguna intención. De hecho si entrais en MTBR abrieron un hilo preguntando a los usuarios como les gustaria que fueran las futuras Ibis. Salió de todo: una HD de descenso, una SLR 27.5, una rígida de 29er, una HD de 29er,etc... http://forums.mtbr.com/ibis/what-should-next-5-models-815962.html La última bici que han creado es la de CX con discos http://www.ibiscycles.com/bikes/hakkalugi_disc/
Fotos de mi HD recien llimpiada, con la angleset a -1,5grados, mediendo con el iphone me ha dado 65,3º de direccion y 71,2 de sillin, distancia entre ejes 1150mm centro de la rueda delatera a centro eje pedalier 725mm, con la angleset queda una geometria bastante moderna no? jeje. Qué modelo de CC AngleSet lleváis ?? Son zerostack ? Supongo que se notará al bajar, pero sigue subiendo igual de bien?
Gracias por los piropos! Javi la tuya no se queda atras tambien guapisima!! Yo llevo esta angleset: ZS44/28.6 | ZS49/30 para tubo de horquilla 1 1/8, el de toda la vida, si es zero stack, apenas se nota algo en subida igual en las subidas mas empinadas pierdes un poquito el control de la delantera pero apenas se nota, en cambio en bajada si se nota mucho mas estable y da mucha mas de confianza.
Gracias por los piropos! Javi la tuya no se queda atras tambien guapisima!! Yo llevo esta angleset: ZS44/28.6 | ZS49/30 para tubo de horquilla 1 1/8, el de toda la vida, si es zero stack, apenas se nota algo en subida igual en las subidas mas empinadas pierdes un poquito el control de la delantera pero apenas se nota, en cambio en bajada si se nota mas estable y da mucha mas confianza.
No me hagas hablar :lol: He tenido la ibis 2 años y en todo tipo de condiciones y ahora tengo una bici con geos modernas.... y que quieres que te diga.. no hay color... Geometria moderna pedalear como una choper?? con 73,5º o 74º de sillín y el lanzamiento que tiene delante se pedalea mas que de sobra y no solo porque lo diga yo... si no porque mucha gente lo ha visto... simplemente es una nueva tendencia y es hacia donde van las endureras-trail... nada más... Y ya sabes que yo he estado encantado con la bici y la he defendido cuando ha hecho falta y he criticado cuando lo tb hacia falta.. pero bajar por zonas muy jodidas con 65º de dirección es otro mundo.... y vainas cortas es manejabilidad total... y el pedalier bajo es estabilidad a alta velocidad.... 74º de sillín es ir con una horquilla de 170mm delante y que no haya que echar riñones para subir alguna cuesta o que no se encabrite la bici por la posición que te deja.... cada cosa para su momento y ahora las ibis como las nomad y otras estan algo anticuadas en ese aspecto... que no pasa nada y se puede hacer de todo? Sin duda!!! y la ibis seguirá siendo un bicicletón y muy bien valorada y super resistente ( usos extremos por mi parte y ahora la tiene un amigo y sin problemas... ) La ibis siempre será una señora bici pero nunca será una bici facil para avalanches por ejemplo, pero para rutas en general es una bici super versatil.. una cosa no quita la otra
con 65,3º alucinarás cuesta abajo! buen bicho.. si no fuera por el angulo de sillín y el wheelbase... te quedaria una bici moderna moderna :lol: :mrgreen: Buen pepino!