Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lee lo que he escrito! Yo la defiendo como bici super versátil...no para hacer avalanchas

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Tu haces 2 preguntas retóricas y yo te las respondo porque he tenido las 2 opciones. lee también a lo que me refiero.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Adriano y Colorado, me llaman la atención los comentarios acerca de geometría y versatilidad. A mi entender, leo los datos de la Rune (e impresiones de Adriano),y no dejo de pensar en las geometrías de Orange en cuanto a ángulos de dirección y sillín (creo que Orange es tan antediluviana en cuanto a sistema de suspensión como avanzada a su época en geometrías), o en cómo ha afectado a mi Terremoto modificar geometrías con angleste+horquilla 170.

Mi bici es ahora más polivalente: No sólo es más estable bajando gracias a lanzar más la horquilla aumentando distancia entre ejes y bajando la altura de pedalier pese a llevar una horquilla de más recorrido, sino que sube mejor por pista (y sendero en buen estado) con pendiente pronunciada. ¿Dónde ha perdido? Sólo en un aspecto que es la parte más pequeña de una ruta (y no siempre la hay): Las "trialeras" de subida, dónde la altura al suelo y agilidad de dirección son decisivas.

Curiosamente, con 66º mi bici parece muy ágil a quien la prueba. Incluso compañeros como Kamipro han realizado pasos técnicos con mi bici mejor que con la suya (Mondraker Dune+Fox 180 en su caso)

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    porq tu bici esta montada con u criterio diferente a la de kami... vamks, que pssa bastante menos y es una talla menos o dos.... tramposooooo :D:D:D:D

por cierto el uso que le da adriano me temo que no lo hace la mayoria d gente... yo creo que la hd es mas una bici polivalente y rutera que una bestia avalanchera....

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Desde luego lo que se suele ganar por un lado a veces se pierde por otro.. efectivamente mi bici en geos es muy similar a las Orange, las primeras en tener geos "modernas" con diferencia... eso es asi y poco puedo decir...

La gran diferencia entre la Rune (en mi caso) y la ibis mojo hd destaca sobre todo en el stack de la ibis que es altísimo ( es decir, tienes la sensación de ir muy muy arriba en la bici con las tipicas sensaciones de irte por delante aunque luego casi nunca pasara) y sobre todo el wheelbase... la ibis por definición es una bici cortísima, manejable y demás pero excesivamente corta desde mi punto de vista dado que cuando se la mete en bikeparks y esas cosas... hay que agarrarse como si te fuera la vida en ello.. en ese aspecto al Rune es otra liga... la Rune o una orange o una liteville me da igual... otros detalles tb hay pero tampoco es exagerado.

En general la ibis hd ya se definió en su momento como una all-mountain hormonada... y creo que es asi... desde mi experiencia con esta bici y ahora la que tengo...

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!
    Yo creo que las bicis no se deben categorizar en base a sus mms de suspension, sino por una combinacion de caracteristicas y componentes. Es que hay casos y montajes muy confusos.
    Mirar la GeniusLT y la Banshee Spitfire como casos extremos. A pesar de que la GeniusLT tiene 185 y la Spitfire 130, la Spitfire pide a gritos guerra y la Genius pide un montaje ligero. Que se pued emontar una Spitfire de 11.5 kilos y una Genius de 18? Efectivamente, pero no es lo suyo.

Luego ya cada uno compra la bici que le gusta y la usa para lo que puede, que no todos podemos tener 5 bicis ni entrenar como locos.

7. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ****, mi bici es una M y la suya una L, vale. Yo llevo 170/160 y el 180/160.Los dos llevamos 66º de dirección (yo 71 de manillar y el 77). El lleva un DHX Air y yo un CCDB. vale. Pero no veo lo de "criterio diferente" salvo en transmisión: El lleva 2 platos y yo uno.

P.S.: La Dune no sube precisamente peor que la Terremoto, pero la prueba fué bajando.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    va j.b tu bici es mas corta, mas pequeña y pesa por lo menos dos kgs menos que la de el..... :D:D

9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, sí, NO: Mi bici pesa 14,9 kgs. La DuneRR pesa de catálogo 13,7. Pon que sean 15 o 16 (que llevando aire en horquilla y amortiguador me parecen muchos). 17 no me lo creo, no pesa eso ni la del Collse

Y piensa que yo llevo muelle delante y detrás, además de cubiertas LUST más pesadas que las suyas.

Última edición: 24 Ene 2013
  10. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Entonces, ¿lo de la Ibis de 27,5 pulgadas es un bulo o proyecto muy a la larga? Lo pregunto porque como ya he dicho por aquí en alguna ocasión, tengo pensado comprar a principios de febrero una Ibis HD de 160 mm y claro, como hay comentarios para todos los gustos, no sé si comprarla ya de 26" o esperar a que salgan las de 27,5" (y lo mismo me hago viejo esperando...).

Y en base a todos estos últimos comentarios, no hay intención de cambiar el diseño en un plazo corto de tiempo, ¿verdad? Es que con eso que decís algunos de que se está quedando anticuada, miedo me daría comprar la bici y que al poco saquen un nuevo diseño más efectivo y que me guste más (me refiero esto último en cuanto al diseño).

Saludos!

11. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    En principio entra una rueda 650B (27.5''), puedes informarte en foros extranjeros. Al montarme mi HD dude con esta medida, pero al ver fotos de cuadros dañados debidos al roce de piedras en días de barro, se me quitaron las ganas....

IMG_0172.jpg

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Puedes montar ruedas 27.5 necesitas cambiar los "limb chips" del cuadro y poner un amortiguador más corto. El recorrido queda en 140mm.

Ibis no hará ningún cambio en los cuadros. Si quieres compralo puedes hacerlo tranquilamente. Tu cuadro no quedara antiguo.

13. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que comentais, continuan con la 26" , aunque presenten la de 27,5"????

14. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo que si Hans Heim anuncia una 27.5 pasaran por lo menos dos años hasta que la produzcan y vendan, así como pasó con la SRL y ahora con la 29"

15. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno si lo sé no pongo nada, que subceptibles estais todos, la bici es un misil como decía Adriano cuando la tenía y lo es, yo estoy muy contento con su rendimiento pero si me pusieran al frente de Ibis un añito le cambiabaría un poco los angulos. Mas que nada para que no tengamos que andar comprando Angle-set ni gaitas y que el pobre de Brian con un metro setenta y algo no tenga que montarse una talla XL.
    Dejando aparte todo esto de los ángulos que son para gustos en lo que estamos todos de acuerdo pese a quien le pese es en que esta es la Enduro mas bonita de todos los tiempos y causa sensación en todas las quedadas y marchas populares y eso también cuenta. Adriano, esta es la masmolona total y lo demás son aproximaciones...:qmeparto:qmeparto:qmeparto..................

16. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Esa es otra cuestión que me preocupa. Mido 1,83 y no sé si coger la L o XL... El de la tienda me dijo L pero a saber...

Madre mía la que hay que armar para escoger una bici...

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Ya te lo digo yo. XL.

18. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mido 1´82 mtrs y llevo una L y PERFECTA.

19. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Ufff, no sabes cómo me tranquiliza tu respuesta. Me había rallado lo de la XL. La bici es barata como para equivocarse con la talla...

Vengo de una Scott Genius y creo recordar que el tubo horizontal del cuadro sólo tiene 2 cm más de largo que el de la HD, y es una L.

Supongo que puedes corregir algo la posición con una potencia más o menos larga. ¿De cuánto es la tuya?

Gracias!

20. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno yo mido 1.83mm y con la L me encuentro como que me queda pequeña pero eso es por la geo de la bici porque la tija (GD de 12cm de recorrido) solo me sobran 2cm para meter dentro del cuadro, si hubiese pedido una XL no podía meter esta tija, entonces supongo ne no es que quede pequeña es que es asi, potencia de 90 o 110 y punto. Yo con la Reign y horquilla de 160mm me encontraba mas holgado pero claro era totalmente distinta.

Compartir esta página