Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    1´82m y llevo L y perfecta a no ser que seas muy patilargo y tengas que sacar mucha tija.

2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    vaya polemica con esto de las medidas, jeje. cuanto mas os leo mas duda me entra, vaya tela, es como tener a un angelito a tu derecha diciendo....no llames, pilla la M y un diablillo a tu izquierda susurrando....no, no, la L, llama y que te la cambien si estas a tiempo.

Ahora leo a Chema17 y pienso....si con 1,82 vas perfecto con la L digo yo con 5 cm menos debere ir bien con la M, no?
    Si miro todo lo que hay por ahi, en la red, para calcular las tallas segun medidas, todas me dicen la M, (pierna 84 x 0,21= 17,65) si leo los consejos de los blog y paginas de ciclismo siempre dicen ...si estas en duda y tu talla pilla en medio de las dos, siempre escoger la talla menos ya que es mas facil ajustarte a una talla menor que a una mayor y es cierto que siempre he oido ese consejo, pero os leo a algunos de vosotros y me parece estar metiendo la pata, pero leo a otros y parece que la eleccion es correcta, **** lio.

*****, con mis medias no creo que la talla me sea pequeña, estoy justo entre las dos, siempre tendre margen para ajustarme a una de ella, no? si fuera la S esta claro que me estaria pequeña o si pensara en la XL claro está que seria grande, pero si estoy entre las dos con cualquiera acertare ajustando potencia y de mas, no es asi??

Mi dune del 2009 es una M, parece ser que en la dune del 2009, sus medidas son mas pequeñas que la M de la mojo HD, por lo que no deberia tener problemas. Ademas, creo que la M de la dune del 2009 era mas pequeña que la M de la dune del 2010, porque en el 2010 agrandaron las tallas 1,5 cm.

En la dune llevaba una potencia de 60, si en esta la tengo que poner de 70 u 80 no pasara nada, creo que de serie viene con 90, a parte no soy un bajador a muerte super tecnico, la quiero para bajar porque me mola sin ser un descendedor pero tambien para subir, rodar, mis rutas son largas, maraton, y hago de todo asi que no soy especialito con el tema de angulos, medidas e inclinaciones, decirme que no metere la pata, please...

Otro punto es que me deis consejos sobre el sag que va bien, eso si, no conteis con un ajuste para hacer bajadas mortales que no lo sacare partido, si no mas bien un sag de compromiso para subir y bajar.

Otro detalle es que veo que mucha gente tiende mucho a adelgazar esta bici? hay algun motivo especial, no veo esta bici como la tipica para adelgazarla por el tipo de bici que es y su uso, me pierdo algo o se adelgaza por exclusividad y vicio ;-)

saludos a todos

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    1,69cm talla M...correctísimo!

4. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Os pondré un ejemplo claro. Brian Lopes mide 1,75cm y SIEMPRE utiliza talla L. Tanto en la slr como en la hd

Espero que os sirva de ayuda

Vendí una slr talla L a un chico de 1,85cm y le insistí en que le iria pequeña. Después de montarla me pidió una talla XL y perfecta!

Las ibis tallan como cualquier otra marca de bicis (dejando de lado las 29er). Yo siempre he pensado que era m pero al probar la l, mucho mejor (mido 1,75cm patalargo)

5. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    ImageUploadedByTapatalk1361002608.999101.jpg Para que os hagais una idea. Talla L, 1,75cm, llevo el sillín a 73,5cm.

6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
  7. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Peaso fotosssssssssss.

Última edición: 16 Feb 2013
  8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    yo llevo la tija KS telescopica, y si con la L no me da para meterla todo lo que debiera? podria pasar, no?

POr cierto...yo gasto las high roller de maxxis en 2,35, que tal esa goma para la bici?? por anchura de vainas y tal...

9. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo también en 2.35 y perfecta sin problemas. Yo mido 1.83 y ni paticorto ni patilargo, tengo una L y a pesar de que me quedan dos cm para hacer tope la tija (GD) la noto pequeña. Una XL son 5cm mas de tubo vertical.

10. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Una duda, a ver si sé explicarla: la longitud del tubo vertical del cuadro donde va la tija, ¿se mide desde la apertura donde entra la tija hasta la cara inferior del tubo diagonal del cuadro (donde va el protector de plastico de la Mojo)? Lo digo porque si es así, he medido esa longitud en mi Genius talla L y mide 43,5 cm y en la Ibis talla L mide 48,3 cm (si es que se refiere a esa longitud), por lo que entonces mi talla sería efectivamente la L (1,83 m de estatura y 88,4 de entrepierna)...

11. luiscarbajal

luiscarbajal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Se mide desde el centro del pedalier o el tornillo que sujeta la biela, hasta el final del tubo o al cierre que sujeta la tija.

12. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

Estoy pensando en hacerme una pero no encuentro tiendas por Valencia. Me podéis informar?

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que yo sepa se mide desde el cierre (final del tubo) hasta la mitad del eje pedalier, vamos...eso tenia yo entendido. Tu tienes casi 5 cm mas de pierna y de altura que yo, si esa es tu talla, la mia tambien? el largo es insignificante, porque solo son 2 cm y con la potencia se puede jugar bien pero el largo varia 5 cm, la M son 43 y la L 48, eso es lo que me trae de cabeza, que una seme quede corta de tubo o la otra larga.

aun asi, tus dos bicis son la L y una trae de tubo 43 y la otra 48?

en mi rigida, una fuji, es una M y el tubo son 48, esta claro que la geometria es diferente y no se puede comparar, pero esa M me queda mas bien tirando a grandecilla, esta en el limite, llevo la tija bastante metida para lo que veo yo por ahi en las rigidas, pero vamos no es este el caso, lo digo por la talla M que es

14. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Amos a ver. La sensación que me dá a mi esta máquina es que es muy corta horizontalmente. Entonces si compras tu talla te dará la sensación de ir muy adelantado, muy encima del manillar, muy encojido. Si compras una talla mas de lo que comprarías en otra marca tendrás la sensación de ir mas cómodo, mas retrasado, menos encima del manillar. Lo único que con una talla mas tendrás la tija más metida de lo que tendrías con tu talla en otra marca. Simplemente es eso.

15. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Respecto a la longitud del tubo horizontal del cuadro, vuelvo a poner a continuación una comparativa que hice entre la Mojo HD y mi Genius, donde se indican las longitudes para las tallas L y XL, que son en las que podría estar yo.

Como veis, hay 5,5 mm de diferencia entre un modelo y otro en talla L, por lo que no creo que note mucho la diferencia, y en la Genius iba cómodo...

Vuelvo a poner esta tabla comparativa del tubo horizontal de cuadro.

Diferencia Tallas-Modelos.jpg

Por cierto, he vuelto a medir la longitud del tubo vertical tal y como me habéis indicado, y en este caso, desde la apertura del tubo donde entra la tija hasta el centro del pedalier, hay 47,8 cm, por lo que la Mojo HD tiene 0,5 cm más largo el tubo vertical que la Genius. Sigo pensando que mi talla es la L...

16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no se si habre hecho bien, ya lo dire. Me quedo con la M y ajustare de potencia la que necesite. Prefiero mas margen de tija y al final de largo solo se llevan 2 cm, que no es nada. A cambio ganare en manejo, agilidad y en bajadas chungas (Aun no soy un experto) tendre mas margen para poderme echar bien atras. En espero no arrepentirme. No obstante agradezco no sabeis cuanto a todos los que habeis mostrado vuestas opiniones.

Mil gracias,

17. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    titus.gym, yo estoy exactamente igual que tú, pero en otra franja: tu estás entre M y L y te decantas por la M. Yo estoy entre L y XL y me decanto por la L.

El próximo fin de semana me dejarán una Mojo HD en talla L para probarla unos días. Les he exigido eso antes de comprarla, que es una pasta como para equivocarse...

Por cierto, la voy a encargar en color "Vitamin P" :mrgreen:

18. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    JEJE, yo tambien, "vitamin P" a topeeeee.
    Yo la probe en la tienda, no sali al monte a probarla, pero de primeras no me molo que la tija se quedaba un poco metida y me daba que pensar por la tija KS mia no entrara lo suficiente al tener el tubo mas largo. En fin, ya esta decidido para bien o para mal, ahora a disfrutar se ha dicho

Suerte con el nuevo pepino, je

ME ENCANTA, he recobrado la ilusion de nuevo

19. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Pero el que se quede más metida es mejor a que se quede más salida, ¿no? Así hará menos palanca en el cuadro... Y si te refieres a otra cosa, no te he entendido entonces...

20. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Siempre que este dentro la cantidad de tija necesaria deberia ir bien y no haber problemas, hay quien pone tijas de 400 a la bicis para sacar mas tija, pero Bueno, no iba por ahi yo, me referia a que como la tija es telescopica el margen de meter hasta la altura que necesitas te lo marca el anillo del reten de la tija, a partir de ahi ya no lo puedes meter y si se te queda alto el sillin no puedes bajarlo mas porque no podras meter mas la tija. (cuando puse el sillin a la altura me quedo esa duda) con el tubo mas corto el cierre del reten no molesta porque el fin del tubo esta 5 cm mas abajo y es el margen de que dispones para poder bajar mas el sillin.

De hecho he visto fotos por aqui, de cuadros L con telescopicas en las que el cierre del reten practicamente apolla sobre el cierre del sillin, en el cuadro, si lo necesitaras bajar 1cm mas no podrias. No se si me explico bien o lo estoy liando, jejeje

Compartir esta página