Por el tema tallas no se si la hd será muy diferente de la sl en geo pero ya he terminado de montarla y con una potencia de 80 en talla L para mis 178cm me va feten pero con menos potencia la notaría corta.
La dune R me venía de casa con 70. Tampoco quiero la bici solo para hacer enduro, de hecho poco enduro del güeno le voy a dar.
Consejo pillado, me paso al tubuless. Las llantas me vienen listas para tubelizarlas pero no son tubuless, me vienen connlas cinta y las valvulas. Me explicais la mejor forma para hacer tubuless? Que líquido le meto? Le tengo que meter sellante y eso ya vale como liquido antiponchazos? Compre hace un tiempo un bote de 1 l de un liquido verde muy oscuro, tirando a negro y no recuerdo la marca, con virutas de goma negra para tubules, pero se lo ponia a las camaras, vale eso como sellante? Me tendréis que perdonar por tantas preguntas, pero solo será hasta q me ponga al dia con la bici y las novedades que tendre ahora. Por cierto, efectivamente en mamouth no se habian dado cuenta de lo del desviador y no valia para mis platos que había elegido. Asi que al final he tenido que cambiar al sram x9 con 39-26 con el retraso que supone, porque habian traído los xt y los sram no los tienen y los tienen que pedir. Con lo que este finde nada, ya hasta el martes al menos, que largo...
A las llantas ,las encintas, le pones la válvula, le echas líquido, pones la cubierta y a correr, con eso es suficiente
La cubierta tiene que ser tubuless o vale cualquiera? Yo tengo las high roller de aro rigido en 2, 35 casi nuevas, las puedo utilizar con esas? O recomendáis ponerlas tubuless? Des estas dos, cual me recomendais. schwalbe smart sam o las continental mountain king protecction? recordad que el uso seria mas marathon o enduro light
Alguien que tenga una Ibis Mojo HD en talla L, ¿podría hacerme un favor? ¿Os importaría medir la distancia que hay desde el orificio donde entra la tija hasta el punto del cuadro donde la tija ya no entra más? Es que estoy pensando en comprar una Reverb y como las hay con varias longitudes del tubo (no me refiero al recorrido), me gustaría saber qué versión debería elegir para un cuadro talla L. Muchas gracias por adelantado.
Algo asi? Medido desde donde empieza el cuadro. Perdona por la calidad! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Muchas gracias a ambos. DAVO, lo que no me ha quedado claro es hasta qué punto del cuadro entra. ¿Cuántos cm hay disponibles? Gracias!!!
Desconozco si las de aro rígido valdrian, imagino que si. Entre las schwabe y continental, yo sólo puedo hablar por las continental, para Enduro light como tu dices te irán más que de sobra, lástima que cambiarán el modelo, pq me parecia mucho mejor las primeras mountain king, pero claro esas xursban demasiado y no interesaban que estuvieran mucho tiempo en el mercado.
Desconozco si las de aro rígido valdrian, imagino que si. Entre las schwabe y continental, yo sólo puedo hablar por las continental, para Enduro light como tu dices te irán más que de sobra, lástima que cambiarán el modelo, pq me parecia mucho mejor las primeras mountain king, pero claro esas duraban demasiado y no interesaban que estuvieran mucho tiempo en el mercado.
A ver, no te puedo decir con la mía porque está cortada pero midiendo desde fuera, yo creo que dentro te entran hasta 35 o 37 cms de tija. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ok, es que pensé que no toda la longitud del tubo del cuadro sería aprovechable, sino que en algún punto se estrecharía o algo similar y no dejaría meter más tubo. Muchas gracias.
Al final he pedido las continental, sobre las schwalbe no he visto muy buenas palabras por parte de la gente, muy debiles de los flancos, pinchan con mucha facilidad y no las ponian muy finas, de las continental las ponen bastante mejor, estas ultimas salen bien reforzadas, con buen recubrimiento para los pionchazos y en tubuless ready, que es lo que busco y viendo que las montabas me he decidio a por ellas, parece ser que ruedan bien (importantet para mis rutas largas) y agarran bien subiendo (en mi zona las subidas son bastante duras) y bajando tambien van bien, siempre hablando desde el punto de vista de mi uso, esta claro que quien haga descenso, o enduro a muerte en pedrolos y tal puede ser que necesite otro tipo como las que montaba yo antes, pero las hr para mi no las sacaba nada de partido, solo que me gustan porque me desentiendo de rueda por su dureza, resistencia, pocos pinchazos, etc etc. Se supone que para hacer el tubuless es mejor el aro plegable, no? casi todas las tubuless ready son plegables y la gente dice que deben ser plegables, pero en las instrucciones de sin camaras dicen que deben ser aro rigido, que para los plegables consultar antes, y eso no es lo que dice todo el mundo. en fin la decision esta tomada, continental. ya esta casi todo encaminado, bueno eso creo, porque siempre sale algo de ultima hora que lo jode, el ultimo encontronazo el tema de platos compatibles, si no es por el foro me lo llevo montado y mal, ya hubieramos visto despues que pasaria, menos mal que lo lei por aqui. Me estan defraudando bastante en casi todos los aspectos donde la he comprado, pero en fin, a ver si termino de todo y con la borrica me desentiendo de ellos. lastima Por cierto, este es el sellante que compre de 1L y que aun tengo, supongo que valdra o yo al menos voy a probarlo. Como importante dicen que no se pasa, osea, que dura toda la vida de la cubierte porque no se degrada ni pierde cualidades, y se mantiene siempre en el mismo estado, cosa que los demas si que pierden. Yo lo compre, porque en la tienda para hacer las muestras, tenian una rueda con esto, le metian un clavo a la rueda, lo sacaban y sellaba la instante, me parecio tan increible que me lo lleve. ahora lo pondre a prueba, esto es: http://www.tyreprotector.es/ saludos, PD esto esta muy parado, se nota que soy nuevo en esta zona, no paro de escribir y dar el coñazo
La Hd 140 se diferencía de la Sl en la dirección tapered, el anclaje del freno trasero, el cierre trasero e imagino que pesará algo mas pero en que se diferencia para que pueda aceptar ruedas de 27,5 y la sl no? tiene mas espacio entre vainas simplemente?
Como veis este cuadro tal como está?? http://www.foromtb.com/showthread.ph...8-Ibis-Mojo-HD Yo es que ya los vi mas nuevos por 1.500 y con amortiguador de este año, ya se vendio alguno en el foro. Esa sería una pregunta y la otra que me aconsejis más montarme ya sea con este cuadro del 2011 de mojo HD para una enduro o mejor el nuevo 2013 Santacruz Nomad??, refiriendome siempre en nuevo al de aluminio que me sale un poco mas barato que el mojo del anuncio.
titus.gym, cómo va la cosa??? Yo sigo a la espera de la bici de prueba...:angry Venga, unas fotillos!!!
Pues ya la tengo por fin, pero como era de esperar no sin problemas de ultima hora, asi que no podre usarla aun, ya es de risa. Resulta que me ha venido con el adaptador post mount de la pinza trasera en vez de el 180 que necesitaba me han montado uno de 203, asi que a esperar otra vez, llevaba esperando este adaptador desde el viernes pasado, por fin llega y no es el tenia que ser. en fin.... la borrica esta en casa a falta de eso, que manera de sufrir. Mirare a ver si tengo un disco de 203 para ponerlo provisionalmente y poder usarla, pero no estor seguro, si lo encuientro lo mismo lo dejo puesto. POr cierto, al final la talla perfecta, para mi gusto, eso si. ahi va mi chica, la iguanita...