Este es el angleset que nos vale para nuestras mojo hd? http://www.probikeshop.es/cane-cree...angleset-aa-conica-zs44-ec56-negro/80832.html
Dwlink hay de muchos tipos y en función de como se configure funciona de uno u otro modo, como fsr vpp en cada bici cambia algo. En concreto el dwlink de la HD peca de regresivo con lo que es fácil hacer topes y en mi caso al menos la cubierta rozaba en el tubo del sillín, en cambio el dwlink en la mojo normal funcionaba de cine sin topes ni roces, con lo que sí un retoque no le habría ido mal.
Colorado, Ibis es una marca pequeña pero de la HD ¿Cuantas unidades han vendido? en tres años consecutivos como bici del año en USA han vendido mas unidades que Mondraker en toda su historia (por ejemplo) y es un cuadro caro, caro. Pienso que le han rentabilizado bién. Es cierto que no sabemos lo que queremos. Que le dejen a Lopes correr con la HD antigua las EWS y si gana el mundial será la mejor bike del mundo mundial y nos reiremos de las Santa Cruces.
Me refiero a que es una marca muy pequeña y con muy pocos modelos y antes de crear un nuevo molde necesitan amortizarlo.El HD ya esta amortizado, ahora...HDR P.D: es cierto, el HD es 200 aprox más caro que uno de sus rivales directos , pero su estética es inigualable, y de Ibis, solo hay una.
Yo opino que la evolución no es todo lo grande que se esperaba. No es, ni mucho menos, tan revolucionaria como cuando sacaron al mercado la Mojo HD original. Tal vez deberían de haber esperado a tener algo más evolucionado para sacarlo al mercado. Esa es la imagen que deberían de promocionar (creo que es su concepto de bike): no somos rápidos sacando novedades, pero lo que sacamos lo hacemos a conciencia. De todas maneras y hasta que no se realicen buenas pruebas sobre ella (incluidas las de los foreros), es precipitado sacar conclusiones basándose exclusivamente sobre geometría: No todo en la vida son matemáticas....
Yo lo que no entiendo muy bien es por qué necesita el angleset. Si la HD tiene de dirección 66º, tenemos a la nomad con 67º y a la reign con 68º. Por qué motivo necesita rebajar los grados la HD?? Para aumentar el wheelbase o para que? Por que me imagino que la sensación de salir por delante tendría que ser mayor por cualquiera de las otras dos bicis que he puesto no??
No es que la necesite, solo se monta para que sea menos nerviosa, es una bici super nerviosa y reactiva, a algunos les gusta asi a otros les gusta que vaya mas sobre railes por eso se monta la angleset, tengo un amigo que la lleva montada con horquilla de 170 sin angleset y esta encantado con la bici le gusta muchissimo en cambio yo sin la angleset me cuesta llevar-la por el sitio.
no se la reign (tuve una alla por 2005 y no se como seran las de ahora) pero la nomad es una bici que con 67º va sobre railes y es muy dificil salir por orejas yo no lo he conseguido nunca ni con la 1 ni con la carbon incluso la trc con 68º se siente bien en sitios muy verticales , la hd es otra historia mucho mas corta y con un sistema de suspensión muy firme en la primer parte del recorrido lo que hace que en sitios empinados a baja velocidad parezca mas vertical de lo que es, con lo que es logico que la gente monte angleset para ganar un gradillo y mejorar algo la estabilidad
Esque la HD es muy corta y todos vamos con la impresión de tener una talla menos, por eso la sensación de salir por orejas. Por contra también tienes una manejabilidad increhible en bajadas con mucho desnivel cuando te aparece un giro de 90º con poco espacio, jiras y la pones donde quieres.
Muy buenas, mis estimados compañeros! Una vez finalizados los exámenes (con éxito), por fin llegó el gran día. Hoy mismo, a la salida del curro, me he acercado a mi tienda habitual y he hecho el encarguito de lo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado (y la tabarra que os he dado a vosotros). A pesar del lanzamiento de la nueva HDR, he encargado una Mojo HD de 160 mm, en color Vitamin P. La verdad es que estéticamente me gusta bastante más que el nuevo modelo, y respecto al rendimiento, seguro que van a la par. En cuanto a la talla... algunos pensaréis que me he equivocado gravemente, pero también hay otros que siendo físicamente como yo, están agustos, así que sí, he elegido la talla L. También es cierto que me ha sido materialmente imposible poder tan siquiera ver cómo es una XL. Finalmente, lo que he hecho ha sido encargar el cuadro. He decidido ir montándola por piezas, a mi gusto. Así que eso de las preguntitas no ha concluido jajaja Como conclusión, estoy muy contento e ilusionado. A ver si decido pronto el resto de componentes y puedo comenzar a disfrutarla cuanto antes. Además, estoy doblemente satisfecho después de enterarme hoy mismo que la Mojo HD sale de la gama de Ibis (espero no tener que recurrir nunca a la garantía), por lo que posiblemente sea propietario de una de las últimas Mojo HD vendidas en España. Por ahora, los únicos componentes que tengo decididos son: - Cuadro con amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve, Kashima - Horquilla Fox Float 36 RC2 eje 20 mm y 160 mm, Kashima - Dirección Chris King (valorando Cane Creek Angleset) - Tija pija KS LEV - Cubiertas delantera/trasera Maxxis Minion DHF/DHR El resto, por decidir. Saludos!
Pregleros : Para una HD 160 Tapered le he preguntado a Ibis lo siguiente hace dos dias: Hi Hans ! I write you because I am very confused with the matter described below ! Which type of angleset must I use on my HD 160 tapered fork ?? Jeff told me:" go forthe EC44/28.6 | EC49/40 ", but Ibis in the support section says: "Mojo HD and Mojo SL-R Headset when using a 1.5 tapered steerer fork: ZS44/28.6 | EC49/40 " I have reviewed many web pages, including www.canecreek.com and I can´t find the item EC44/28.6 | EC49/40, maybe this item is discontinued ? However, on Ibis Store this configuration is available. Ibis is recommending the ZS44/28.6 | EC49/40 but is selling the model EC44/28.6 | EC49/40 That being said, please, definitely which model do you, recommends? Y su respuesta ha sido: Hi Regulo, Sorry for my typo- the webstore is correct. Go for the ZS 44/28.6 | EC49/40. The EC version was the first tapered fork compatible angleset, but it got replaced with the superior ZS version a while back. We've only got the newer ZS type in stock. Thanks, Jeff