Puse un mail al tal scott nicol y el me garantizaba (o eso parecida) que a dia de hoy.. el carbono de esta bicicleta tiene exactamente las mismas probabilidades de "romper" que el aluminio.... ni mas... ni menos... evidentemente me lo dice un tio que es su empresa... dejo parte de el mail... no se hasta que punto tendrá razon, pero hay que estar muy convencido par decir eso en un mail.. "Adrian, The Mojo HD will have NO PROBLEM with the races you describe. As with an aluminum bike, if you crash it hard on rocks, you could damage it, but the carbon is not more prone to damage than the aluminum. The HD is VERY strong. I don't think you'll have any problems at all. "
el tema es que el carbono no es tan frágil como se piensa.... un cuadro de carbono es más frágil si se hace más ligero, pero a igualdad de peso con una de aluminio, es más resistente el carbono, incluso ante un golpe... habeis probado a golpear alguna vez un cuadro de carbono y uno de alu, como se hace en el video ese que corre por youtube ¿? yo sí, y es verdad, y también lo he probado con manillares y es espectacular lo que resisten los golpes y martillazos... otra cosa es querer que un cuadro de 1.2 kilos rígido aguante lo mismo que uno de 1.5 kilos de aluminio... el protector se pone porque cuesta poco dinero, y porque no es lo mismo ver un roce en un cuadro de aluminio, que casi da igual, que ver un desconchado en un cuadro de carbono, que te duele hasta el alma... y no trato de confundir a nadie, es mi opinión, y la tengo desde que me monté la cannodale moto... pero vamos, que no hay que montar un drama de esto, el que quiera que siga montando aluminio, que el carbono se puede romper, pues sí, pero no se va a romper una ibis o una nomad carbon, como un cannondale flash.....
Bueno al final he tenido que pasarme por la tienda del crio con la excusa de cambiar un cable para enterarme de como estaba la cosa :mrgreen: Pues ya te digo yo que no respira....no es un ser vivi :cuñao Tu quedate con el titanio Si no lo sabe ni el, pero tiene ansia por comprar algo :meparto El no lo se pero yo lo creo que debes tomarte una tila y pensarlo bien
+1 ¿No le llevas cubrevaina? :shock: ¿Llevas dos platos, no? ¿por qué no le pones un desviador de 2 platos? Quedan mucho más compactos y tienes más rango de ajuste, que en esta bici (que no lleva el directmount) te vendría bien. Un saludo.
estoy muyyyyy contento, la verdad.... específicos de dos platos ¿? no estoy al tanto... que son, los de 10v ¿?
No no, son de 9v, bueno... realmente da lo mismo, quiero decir que ya los había antes de que Shimano sacase las 10v. Tienes Saint y SLX en Shimano, los que acompañan a las bielas que ya vienen con dos platos y cubre sabes... Tienen lo que es la patilla más corta y son más compactos, así no tienes que subir tanto el desviador para que no te tropiece con la vaina. Mi bici traía un SLX de 2 platos de serie, por eso sé que existen... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28028 El Saint en Chain no lo tienes pero si miras la tarifa de Macario creo que sale... Un saludo.
tenía problemas con el desviador (un xt) porque me rozaba mucho la cadena en los extremos y en general costaba dejarlo fino. Un slx específico para dos platos me solucionó perfectamente el asunto (o quizás fueron las manitas que lo instalaron que fueron las de un tío hábil, y no era yo, ejeje). Saludos
¿A que todavía vendo la 901 y me pillo un plástico yo también? :scratch Es que Juanjo se pone a darle golpes al cuadro mientras te explica lo duro que es y te convence :mrgreen: ¿Juanjo me la dejas que la pruebe?