Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    ****, pues no se a que se debe que se me afloje, siempre lo he hecho igual, creo que bien, pero nada, pilla holgura.

Yo aflojo primero los tornillos de la potencia, aprieto el de la tapa hasta que desaparece la holgura, compruebo que el manillar gira libre y me aseguro de que no esta la holgura, y aprieto los tornillos de la potencia, el apriete lo hago la dinamometrica y doy unos 7-8nm, compruebo de nuevo que no hay holgura y a rodar, pero cuando vuelvo a casa esta la holgura de nuevo y ya digo que sin enduro, mis salidas son muuuuuuy light, rodar, un poco de senda rodadora y subidas y las bajadas nada técnico y fuerte, digamos que si valorara mis salidas del 1 al 10 en dureza sometida seria un 3 por lo que no entiendo porque pilla esa holgura, por eso habia pensado en apretar mas el tornillo de la tapa de la direccion, pero si le aprieto mas ya no gira el manillar libre y lo tengo que girar yo. No se, vaya tela.

Por cierto, aprovecho para haceros una consulta, que opinión os merece la horquilla MAVERICK DUC32, eso si, tener en cuenta please que mi uso no es enduro como el vuestro, me gusta la senda y terreno escarpado pero no hago descenso, enduro, salto, bike park ni todo eso, el uso seria un poco all mountain y ya digo que la presion que pueda someter a la bici es de un 3 sobre 10. Lo que quiero saber (por esa horquilla es una desconocida para mi) si funciona bien y cumple.

vaya petardo estoy metiendo hoy, ya lo siento ray, que eres el que me contestas y muchas gracias, por supuesto

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veamos..El tubo de la horquilla y la potencia,en sus partes interiores,no tendran algun resto de grasa que facilite el deslizamiento...??
    Los cojinetes y sus correspondientes pistas esta bien montadas..En su orden correcto...??

Ahora no se me ocurre nada más...:(

Si es la que me imagino,el precio es atractivo...Pero es un producto escaso y de cierta exclusividad...con lo que esta caracteristica comporta.
    Tal vez para lo que tu buscas,encontrarás algo nuevo y por un precio no muy lejano ...

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Respecto a la dirección, pues no se, ray, porque desde que me la entregaron no la he desmontado, quiero pensar que la montaron bien, funciona y gira bien, lo que ya no se es lo que comentas de si tendrá grasa y que haga que deslice, yo diria que si tiene grasa porque algo suelta por abajo y la verdad es que yo creia que es normal que lleve grasa, aunque ahora que lo dices asi, tiene logica que deban ir limpias. Mirare lo de la grasa porque diria que lleva grasa y respecto al montaje aunque mire, como no se si esta bien no sacare ninguna conclusion pero imagino que lo montaron bien.

Asi que grasa nada.....

Lo de la horquilla, si que había visto la horquilla anunciada y por ahí la he conocido, jamas la había visto, por eso quería saber de ella, me ha gustado bastante pero he visto que es solo para eje de 24, cosa que me echa para atras estar con chapucillas.
    Por lo demas, el precio si que esta bien, pero tampoco es lo determinante para mi, en principio solo ha pensaba en una float como la que tengo o una talas por el cambio de recorrido, ya que para mis rutas, subo bastante, me venia bien el cambio de recorrido, pero al ver esa me llamó mucho la atencion, mucho mucho, pero es cierto que quizas demasiado exclusivo y me puede traer problemas pero me encanta

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Alguien me podría decir si hay algún problema de tipo técnico para montar una horquilla de 150, siendo la HD 160?
    que tipo de dirección lleva? me esta liando que voy a cambiar la horquilla y ya quisiera que fuera tapared, como la que tengo ahora es de 1 1/8 llevo montado una reducción, pero he desmontado y no distingo la reducción que debo quitar. se supone que si quito la reduccion, el rodamiento va en ella y deberia conseguir otro rodamiento? no me entero

5. Pregleros

Pregleros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola amigos, aquí tenéis el correo y la respuesta de Ibis esta mañana al preguntarle si en nuestras HD se van a poder modificar para llevar ruedas de 27,5.

Este es mi correo:

Hello Good morning.

I own a magnificent Ibis Mojo HD for 2 months, I have seen who have taken the new HDR, but I see major differences.

My question is, if I can ride him 650b wheels to my HD as you can in the HDR.

I await your response.

Thank you.

Esta su respuesta:

Pablo,
    You cannot put the 650b wheels on the HD when it's in 160mm travel mode.
    If you change it to 140mm travel you can put the wheels on, but your bottom bracket will be too high, and there's almost no clearance.
    At the end of the year, we hope to have a replacement swingarm for the HD that will allow you to convert to 650b properly. It will have 130mm of travel, not the 160 you currently have.
    Scot.

Que os parece?

6. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    buenas compis, despues de bastante tiempo con la seion en la mano porfin puedo rodar algo aunque la forma y la recuperacion son lentas. aun asi lo poco que he probao la mojo va super bien todo el conjunto. ahi una fotillo desde poblet hoy con su amiga nicolai :platano

999882_435827046532897_1178751420_n.jpg

7. Pregleros

Pregleros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Preciosa!!!!

8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Tres mensajes en 15 días, ¡esto se unde!, ¡como se nota que estamos en Agosto!. Pues por aquí por el Norte en Agosto se puede montar sin el agobio del calor. Os pongo un vídeo del Domingo pasado para pasar el rato.

[video=vimeo;71773944]https://vimeo.com/71773944[/video]

Última edición: 9 Ago 2013
  9. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    buen video y buena seleccion de musica!

10. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Gracias Sito, la verdad es que cada día estoy mas contento con el rendimiento de esta maravilla de máquina. En esas zonas ratoneras con giros en muy poco espacio es insuperable, la metes sin problemas. Le he cambiado el aceite a la Talas y ha mejorado un montón, es nueva y estaba totalmente seca XD.....................................................

Última edición: 9 Ago 2013
  11. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Plissken , esta foto està hecha en el mirador de la pena ?

12. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    correcto, muy guapa la zona

13. Pregleros

Pregleros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Mojón elegante donde los haya
    Y además efectivo !! Desde atrás se ve noble y rápido ;)

15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    ya di con el fallo de el porque me pillaba holgura la direccion, me respondo a mi mismo por si alguien le pasara lo mismo, el tema venia de la araña, con el tiempo o porque no estuviera bien puesta desde un principio se habia ido subiendo y estaba atravesada, un extremo estaba casi al borde del tubo de la horquilla y el otro estaba mas hundido.

Meti esa araña hacia abajo del todo y coloque otra nueva, se soluciono el problema.

Pero me sirvió de poco la solución porque a la semana cambie la horquilla pero al menos di con la solucion antes de cambiarla y lo tendre en cuenta para el futuro.

La horquilla que he puesto ha sido una talas RLC 120-150.
    Ayer la probé me ha encantado, pàsote total. Cada día que pasa me encanta mas esta bici, me impresiona lo versátil que es y estoy encantadisimo.

Ya sabeis que yo no practico el "enduro puro" como muchos de vosotros, pero me gusta y disfruto de lo lindo bajando fuerte dentro de mis posibilidades y habilidad pero tambien me encantan las rutas largas y subir, que es lo que mas hago.
    Ahora, con esta horquila sigue bajando de maravilla (para mis bajadas no he notado mucho la perdida, seguro que vosotros lo notaríais bastante mas) aunque ha perdido algo me compensa con lo que he ganado subiendo, si antes subia de muerte ahora dejandola a 120 sube pa morirse.

Total, que aun estoy con el subidon de lo contento que quede ayer con el cambio y sobre todo con esta bici que solo me esta dando alegrías.
    Con la DUNE disfrute de lo lindo, pero con la HD el disfrute se eleva exponencialmente.

Lo que mas me ha impresionado es como una bici que se le da el uso que la dais vosotros, puede responder tan bien subiendo y llanenado.

16. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, algo es algo. Estaría mejor que no hubiera esa rebaja de recorrido; ta claro. Se queda entonces igual que la HDR.

Ahora la pregunta será ¿a cuanto saldrá el basculante? Como se pasen, no tendrá éxito.

Última edición: 13 Ago 2013
  17. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas compañeros haber si me aconsejáis un poco ahora tengo una Cube AMS 130 SLT del 2012 y quería cambiar a la medida 650b y me llama mucho la ibis HDR, el miedo que tengo es que me penalice mucho en las rutas quiero decir con esto que no sea apta para realizar rutas de 60km como hago ahora con la cube, también disfruto bajando eso estoy seguro de que me lo dara la Ibis. En las tiendas que hacen la conversión de un dólar un euro o sale algo mas barata de lo que pone la web de ibis estoy mirando la HDR xo1.

Otra cosa os fijasteis que en la web ya no sale la HD, ahora es HDR o HDR 650b.

Saludos

18. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo te daré mi "opinión"
    Respecto a la cube no se cuanto te penalizara si la comparas, pero en mi caso te puedo decir que yo la tengo en 160 y las rutas que hago son de ese tipo casi en su totalidad. De 50 a 80 km muy mixtas, bastante subida como no bajadas (todo lo que subes lo bajas) y mucho llano y ondulado.

Las rutas que hacemos por la sierra nunca bajan de 60 y unas 4 h min.

El día 24 hacemos una ruta con subida al mulhacen y al veleta saliendo desde Capileira. Son 84 km y unas 8 h mínimo, salen unos 43de subida continuos a excepción de 7 km de bajar el mulhacen y 34km de bajada casi continuos también, con eso te digo todo y ya te digo que va de maravilla.

Para mi es una gozada de bici que te permite hacer lo que te apetezca, sube de maravilla, baja de impresión y llanura como una loca.

Total....si que vale.

19. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    no podria estar mas de acuerdo con titus.gym, la bici es una maravilla

20. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

Sube mejor que muchas "rallys" de doble suspensión