Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    roque142, ¿sabes si un cierre de tija estandar (independientemente del diámetro) es compatible con el tubo vertical de la Mojo HD? Como es cierto que tienen una forma particular...

En concreto, quería ponerle éste, que lo vi en Chain Reaction y me gustó mucho el diseño...

Nukeproof seatpost collar.jpg

Por cierto, el que compré voy a tener que regalarlo porque me va a costar más los gastos de envío a Inglaterra para hacer la devolución que la propia pieza en sí...

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que no es compatible y si lo fuera tampoco lo pondria,es una zona delicada para hacer inventos.

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tampoco haría inventos ahí. Es delicado hasta para el original así que para otro....
    De todas formas el de la ibis esta genial, súper bien terminado, el tornillo no lo se, pero por la terminación parece titanio y encima con su forma se adapta perfecto.

Siendo carbono esa zona y tal delgada los experimentos mejor con gaseosa, es mi opinión aunque he visto por la red gente que los ha cambiado. En el carbono lo mejor es el tornillo y con su par ideal aplicado con dina

4. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo de ti le podría el original.

5. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Sí, al final me voy a dejar de gorileo y le voy a poner el original, no vaya a ser que jodamos el cuadro con tanta mariconá.

Quería hacer una preguntilla a los que lleváis una tija KS LEV en vuestras HD: ¿de qué medida son y cuanto medís? He estado preguntando en lugares diferentes y para mi 1,82 m (87 cm de entrepierna), unos me recomiendan la de 385 mm y otros la de 435 mm... Como es normal, opiniones para todos los gustos...

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo pienso que la de 385 es mas que suficiente puesto que para mis 1.83 con talla L me queda poca tija fuera con un recorrido de la misma de 125. Yo tengo una GD de 435 porque era heredada de la anterior pero están casi los 435 metidos dentro.
    Si llegara el momento de cambiar la GD también me plantearía la LEV o otra GD.

7. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿A qué altura llevas el sillín respecto al eje pedalier? Yo lo llevo a 76,5 cm.

Como mides más o menos lo que yo, me puedes valer como referencia, lo que pasa es que yo creo que soy algo "patilargo" (87 cm de entrepierna para 1,82 m de estatura).

8. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Te lo digo luego.........

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
  10. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    ayer por fínnnnnn llegaron las primeras HDR :eek:la2

11. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Te llego la tuya? Espero que sí. ¿Que te ha parecido respecto a la HD en 26"?

12. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber esas impresiones de las nuevas HDR que esto esta muy muerto.

13. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Venga pues para darle vida, que mejor cosa que una pregunta técnica :rolleyes::

Quiero sustituir el plato grande por un cubre-platos y tal vez modificar los platos de mi actual sistema Shimano XT (M-780), que traen un 24, 32, 42.

> Para el cubre-platos creo que por relación calidad - precio voy a coger un Hope. He visto también los Syntace, pero aunque buenos y bonitos, son bastante caros.

>
    Sobre los dos platos, no tengo muy claro que debería de cogerme. Había pensado en una 24-34, quedándome el pequeño y cambiando el medio...

¿Vosotros que relación de cambio tenéis? La recomendaríais?

14. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    si vas con 10v yo me planteaba un 36, yo llevo el equivalente en rotor y voy de lujo y no es que este muy fuerte la verdad

15. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya, la verdad es que me da más juego el 36, pero no sé si la diferencia que hay de "clips" para el cambio de platos me gustará:

Es decir ahora mismo cambiar de un plato a otro es como bajar/subir dos posiciones en el cambio. Con el 34 es práctimente la misma relación. Con un 36, hay 3~4 posiciones en las manetas de cambio, a parte del tamaño (que no es mucho la verdad). La ventaja es que llevaré más centrada la cadena, al utilizar más los piñones intermedios...

No es que me meta mucha caña llaneando y para subir y bajar (por trialera) cualquiera de las dos opciones me vale.

No sé muy bien como decidirme...

A parte e esto, ¿qué cubre-platos llevas?

16. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo un e-thirteen que pesa un quintal de 38 diria, los platos rotos al ser ovalados necesitas mas margen. pero a ti el hope o un raceface de 36 ya te va al dedillo. lo del plato ya depende de que terreno tengas y como muevas la bici, yo tengo que llanear para llegar a segun que sitios y para bajar solo por asfalto he puesto los piñones pequeños, por camino/sendero/trialera rara vez paso del sexto mas o menos.

17. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Que tal la combinación 22-34? No sé si la habéis llevado....

18. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola! Yo voy con 22-34 y bien, aunque en breve me toca cambio de transmisión y probare con 24-36, para el enfoque de mi mojo creo que irá mejor, es de 140mm relativamente ligera y con 10v.

19. metalgazz

metalgazz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas.
    Me estoy volviendo loco. Tengo una hd. La compre 140.
    De atrás ya la he puesto 160. Ahora tengo para montar delante una durolux 180/140.
    La de antes era 1/8. La de ahora tapered.
    Qué dirección debo poner?
    gracias

20. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues una dirección tapered.

Yo tengo un gran problema en este momento, tengo la HD semidesmontada en el trastero para hacerle el mantenimiento de los rodamientos porque tenía una holgura lateral bestial. El problema es que no soy capaz de sacar ninguna de las dos bieletas. En la superior me sale un tornillo de los dos que anclan al tubo del sillín y el otro gira dentro con la rosca y no tengo ******* a sacarlo. En la bieleta inferior uno de los dos ejes pasantes no sale ni con martillo con lo cual estoy ******. Haber maña de día si se me ocurre algo.

Compartir esta página