Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos dias,

a ver si podeis echarme un cable. El disco trasero que tengo ahoram mismo es de 160, y lo quiero cambiar a 180.
    ¿que adaptador debo pedir para realizar el cambio?, lo comento porque no encuentro ningún adaptador PM-PM trasero a 180.

Gracias, y un saludo

2. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pienso que es el mismo que el delantero.

Con respecto a lo mío sigo con la bieleta superior sin poder sacarla, uno de los tornillos que la sujetan al tubo del sillín gira con la rosca interior y con el tubo que debería estar pegado al cuadro por dentro y ahí es donde tengo la holgura del basculante, lo veo ******, jodído puesto que el cuadro lo había pedido hace poco mas de un año a BMW325 y no sé como saldrá la cosa puesto que ya no trabaja con ellos.

3. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    podrías poner una foto? igual así nos hacemos una idea....por lo que dices igual no te queda otra que llevarlo a un tornero y que te lo saque, pero pon una foto que igual es más fácil pensar algo!!

4. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Mejor pongo un vídeo que lo de las fotos no funciona:

5. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    La holgura es del cilindro y rosca que cruzan por dentro del cuadro y uno de los dos tornillos laterales que anclan la bieleta está fijo en la rosca y gira con esta.

6. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    eso que no sea por apretar mucho el tornillo, ahora no recuerdo si en esa bieleta hay tornillo por ambas partes o solo uno. son dos verdad? has probado a poner un destornillador y dar golpes? o ninguno se desenrosca?

7. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Son dos, sale cada uno por su lado.
    Según un vídeo visto de la hdr que circula por ahí. Y además son iguales los dos.
    Uno sale pero el otro gira con la rosca de dentro y el casquillo que se supone que tiene que estar fijo al cuadro. De ahí la holgura.
    Todo esto por no haber revisado antes los rodamientos, están todos atascados. En un año que tiene la bici......

Última edición: 18 Nov 2013
  8. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Aquí se ve como salen.

9. metalgazz

metalgazz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por el sarcasmo. :D
    Tengo claro que una tapered.
    La bici está en la tienda desmontada. Yo de direcciones ni idea. Pero el de la tienda dice que es rara. Que ha probado con una tapered y no es.
    Ahora llevo una direccion angleset, y no sabe si hay que desmontar unos casquillos negros que no sabemos si son del cuadro o de la angleset, de ahí la duda.
    Creo que en el primer posterior no me expliqué bien
    gracias

10. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En CaneCreek una ZS44 por arriba y una EC49/40 abajo. Según aparece en el manual:

http://www.ibiscycles.com/downloads/ibis_owners_guide_2013_05_05_Mojos.pdf

" The HD and SL-R feature a tapered headtube that works with new tapered steerer forks. Known as mixed tapered, or “ZS44/28.6 | EC49/40” in the Standardized Headset Identification System. This standard is compatible with both the Chris King IS3 and certain Cane Creek headsets..."

Última edición: 18 Nov 2013
  11. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Perdona metalgazz no sabía que fuese distinta la dirección tapered a otras, tampoco entiendo mucho de direcciones, no queda bien en el foro poner una pregunta detrás de otra sin respuestas ni comentarios por eso hice una alusión a tu consulta.

12. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    **** roque142, ya me gustaría poderte ayudar con lo tuyo...

upload_2013-11-19_0-31-9.png

Última edición: 19 Nov 2013
  13. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    Roque y ninguno de los tornillos te sale? entonces.... creo que tendras que o bien mandarlo a la casa o llevarlo a algun tendero. si uno de los dos se sale a malas podrias meter alguna llave o destornillador y darle golpes para forzar la salida del eje, pero claro muy bueno no es

14. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Si, me salió el de un lado pero el del otro gira con la rosca. El tornillo espero conseguir sacarlo, un tendero de aquí me ha dicho que si que piensa que me lo sacará, le he dejado la bici pero el problema es la rosca que está suelta y que hizo holgura no sé si en el cuadro o en el propio tubo de la rosca. Tendría que fijarlo de alguna manera al cuadro y que no se moviese. Con algún tipo de resina que fijara el tubito ese con la rosca interior. Me han comentado que aquí en España los reparan. Necesitaría el contacto para hablar con ellos. Para aceros una idea, el tubito con la rosca interior está incrustado en la protuberancia esa que tiene el tubo de sillín donde ancla con la bieleta superior.

15. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    ***** qué cosa más rara....si el cuadro tiene poco tiempo, por qué no intentas contactar con IBIS USA y a ver qué te dicen?

16. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    pienso como joker, no veo muy normal esto que dices.. y por mucha ****** que llegaras a tener la holgura que se ve en el video es un poco bastante no?

17. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Estamos en ello ..................

18. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    ya nos contaras como acaba el asunto

19. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Cuidado con las direcciones de las IBIS que no es que sean estrañas es que son semi-integradas(ZS como explica el manual) pero esta parte va anclada al cuadro y se tienen que montar solo los rodamientos como pone mas abajo IS41/IS52 el primero no es el standard de las direcciones integradas si no lo encuentras compras una ZS y te servira y el IS52 si es estandard.

Si no los encuentras dimelo que yo tengo un juego de recambio para mi bici.

Saludos

20. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues nada, después de esperar, y esperar, y esperar,... y esperar,..., y continuar esperando,... por fin he conseguido todos y cada uno de los componentes que necesito para la bici!!! Así pues, esta misma tarde he podido llevarlo todo a la tienda y así es cómo se ve actualmente la bici.

Ya veremos cómo luce mañana... :D

Adjuntos:

Compartir esta página