Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    El paciente inglés, si señor, yo me hubiese comido las uñas de los pies y de las manos.
    Por cierto menuda jodienda que no se puedan subir las fotos al foro, que tengamos que subirlas por fuera.

2. metalgazz

metalgazz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Azathoht, fapudor, roque, muchas gracias.
    Parece que en la tienda con lo que me e habéis dicho me ha localizado una crisis King.
    Qué ganas de montar la durolux

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Na, para eso estamos. Todos aquí estamos constantemente aprendiendo con la ayuda de otros.

Espero que ahora no tengas prisa! Unas fotos para cuando la tengas.

4. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues nada,

Como usuario activo (¡por fin!) de este maquinón, reactivo este hilo.

Finalmente la recogí en la tienda el viernes y la he probado sábado y domingo por la Casa de Campo, aunque no han sido rutas tan largas como me hubiesen gustado, ya que se nota demasiado el hecho de haberme movido menos durante este último año que Don Pimpón en una cama de velcro... (la última ruta que hice fue en diciembre de 2012 con mi anterior Scott Genius).

En cuanto a las sensaciones, la bici me parece impresionante, aunque también es verdad que debido a mi flojera, no he podido darle mucha caña. Claro está que a la hora de subir e incluso llanear, todo me lastra, pero no es culpa de la bici sino mía, que apenas tengo fuerzas en las piernas. De todos modos, me da la sensación de que se rueda bastante bien con ella. Y lo más importante, después de toda la guerra que os di y de todos los dilemas personales que tuve a la hora de elegir talla, puedo decir a día de hoy que por ahora me siento bastante cómodo sobre la talla L para mi 1,82 m de estatura (al final puse una potencia de 70 mm junto con un manillar de 740 mm).

Por otro lado, creo que ha quedado un pelín pesada (14,120 kg), creo que "por culpa" de las ruedas y tija que finalmente he puesto, pero bueno, tampoco es el peso algo que me obsesione. Está claro que poniéndome en forma, no tendré problemas para moverla.

Y en cuanto a la estética, qué deciros que no conozcáis ya. Es simplemente espectacular y perfecta. Desde mi punto de vista, es con diferencia la bicicleta más bonita del mercado. Pero claro, esa es sólo mi opinión... Además, con el montaje que le he puesto, creo que ha quedado bastante vistosa.

Sólo espero ir cogiendo tono rápido para poder ir sacándole rendimiento a la bici cuanto antes.

En definitiva, muy muy satisfecho e ilusionado con la adquisición.

Saludos!

5. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En el anterior foro (antes de la actualización) había un emoticon que definía muy bien lo que estoy pensando ahora mismo:

!Ese comentario sin foto no vale nada!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Jejeje Tienes toda la razón...

La verdad es que las pocas fotos que he hecho este finde no son muy buenas que digamos, pero bueno, pongo esta que es la menos mala, a modo de adelanto:

Mojo HD.JPG

En cuanto tenga mejores fotos, las iré poniendo para que veáis el montaje final.

Saludos!

Última edición: 28 Nov 2013
  7. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo tengo la talla L y me queda la tija exactamente igual que a tí, mido 1.83m y mi reflexión es la siguiente si pedimos una XL no podríamos meter mas tija porque solo tenemos 1cm mas para meter y la XL tiene 5cm más de tubo de sillín, entonces ¿es nuestra talla o no?. ¡Es nuestra talla!, la bici la hacen así un poco corta pero muy manejable, lo que pasa es que si usamos una talla más nos resulta un poco mas cómoda al no hacerse tan corta pero el fabricante la hace así. También es cierto que en zonas de mucha vegetación donde necesitas hacer quiebros en espacios muy cortos la IBIS es insuperable, la más ágil. Y a altas velocidades en trialeras muy rápidas es super estable porque el triángulo trasero es muy, muy rígido, mirad el tamaños de las vainas y tirantes. Haber si arreglo la mía que me he tenido que anotar a espinning para no volverme loco.

8. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    yo uso una XL pero claro yo mido 1,91 y me va muchisimo mejor que mi ex jekyll de talla, para mi me es mas comoda. muy chula Lobanovsky al fin ya puede disfrutar de la maquina

9. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Refiriéndome únicamente a la tija KS LEV, que es la que conozco, el problema de la compatibilidad con el cuadro en talla XL creo que se solucionaría con un tamaño inferior de tija. Como bien dices, hay 5 cm de diferencia entre la longitud del tubo vertical de los cuadros L y XL, pero también hay otros 5 cm de diferencia entre la longitud de la tija de 385 mm y la de 435 mm, por lo que entiendo que se compensaría de ese modo.

Plissken, muchas gracias. Seguro que la voy a disfrutar enormemente.

Saludos!

10. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ta quedado muy bien!! Como luce ese manillar y esa horquilla (era de 180 nor?) Bueno pos cuando quieras dar un rulo dame un toque.

Que tal lo tuyo? Te han dicho algo?

11. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    La horquilla es de 160 mm, con barras de 36 mm. A ver si voy cogiendo un poquito de forma física y así me decido a quedar con peña, pero no mucho antes de eso, que no quiero ser un estorbo (y a estas alturas te aseguro que lo sería...).

Saludos!

12. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    No Lobanovskyy, la diferencia entre la tija de 385 y 435 es que tendrías 5cm más metidos dentro del cuadro pero lo que cuanta es lo que está fuera, tendrías que tener una tija de en vez de 12cm de recorrido de 12-5cm=7cm de recorrido. (con una talla XL). A no ser que tengas montda una Lev de 150mm, entonces tendrías la pierna mas larga que la mía porque a mí me queda así pero con la de 120mm de recorrido.

Última edición: 28 Nov 2013
  13. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    bueno para animar un poco el post dejo un video, no es nada del otro mundo pero algo es algo jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen video!

15. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    azathoht, lo mío al final lo he resuelto yo por mi cuenta y no porque pasaran de mí ni mucho menos, el que me la vendió me contestó a todos los correos y demás pero se me han presentado unos amigos que tienen experiencia con estos temas y me lo han arreglado aquí y pienso que ha quedado bien el tiempo lo dirá.
    Lo que sí os aconsejo es que reviséis los rodamientos si sois del norte un par de veces al año y en caso de endurecerse cambiarlos, os arriesgáis a ***** el cuadro.

16. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
  17. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    ¡¡Mae mía!! ¡¡que parado está estooooo!!.
    Después de solucionar los problemas que he tenido con la Ibis creo que tiraré una buena temporada con ella puesto que estoy muy contento con su funcionamiento.
    Como soy un culo inquieto y he vendido unas cosillas que no usaba me estoy planteando comprar una Pike de 160mm en 27,5. ¿Que opinais?, le metería una rueda de 27,5 delante y 26 detrás. Ahora tengo una horquilla de tubo 1-1/8 para meterle el Cane-Creek angle-set puesto que me gustan las horquillas muy lanzadas. Con la 27,5 le quitaría la Angle-set (y un par de espaciadores de la potencia, tengo 4 o 5) ya que el tubo de la Pike es cónico o cónico, no tienen otro.
    De cara a futuros cambios ya tendría el tren delantero en 27,5.

18. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues sí que está parado esto, sí...

Yo después de un año de inactividad, noto que me cuesta hacer rutas mínimamente duras, pero estoy cogiendo la bici todos los fines de semana y algo se va notando. En cualquier caso, estoy encantado con ella.

Lo que más he notado respecto a mi anterior bici (Scott Genius 10) es que la HD la siento mucho más manejable. A pesar de que la Genius era mi talla (L), la notaba más "caballona" y torpona. En cambio, con la HD me siento súper cómodo, a pesar de que tuve unos dilemas enormes con la elección de la talla, y al final me alegro de haberme decidido por la L. Y también es cierto que se pedalea muy cómodo con ella.

En definitiva, por ahora no tengo más que buenas sensaciones con ella, y una vez más, decir que estéticamente me parece brrrrrutal. Cada vez que abro la puerta de la habitación donde la tengo y la veo, me sale la sonrisilla de un enamorado :D

Mojo HD!.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    Lovanovskyy ¿cúnto mides? y ¿entrepierna con las zapatillas de la bici puestas?

20. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    cuando te pongas mas en tono aun iras mucho mejor, yo tambine estuve mucho sin poder montar y ahora salgo muy poco pero cuando voy pillando ritmo es un juguetito y eso que la mia es la XL. la bici va fantastica, a ver si este finde saco alguna foto o video

Compartir esta página