Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya me contesto yo por si le interesa a alguien mas algun dia,

Los he comprado aqui: http://www.accesorios-bicicleta.com/rodamiento/bearings.html
    es una tienda francesa y bastante bien.
    La particularidad del DR 1526 es que son de doble pista de bolas, son bastante mas caros. El caso...que en RWC salia super barato el KIT con todos los rodamientos, el problema seria la aduna y los portes, que seguro que al final saldría mas caro, pero lo que es el kit completo creo recordad que eran 40 $

En fin, ya están pedidos y duda resuelta

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto, alguien me puede decir como desmontar y limpiar los casquillos del amorto?? He desmontado el amorto de la ibis, limpiado y engrasado con anti-size. No tenían mucha ****** pero me siguen sonando, podría ser un rodamiento pero juraría que es de los casquillos, el tema que aunque desmonté de la bici no pude desmontar lo que lleva el amorto y creo que podría venir de ahí....

Esto esta muerto y nadie escribe, pero bueno....por probar no se pierde nada

Gracias

3. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    necesitas un extractor de casquillos, yo lo pille directamente a amachete cuando le puse su kit

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias.
    Yo tengo uno que compre para los casquillos de una mondraker dune, son todos iguales? Me valdrá el que tengo? Puedo desmontarlos y limpiarlos?

5. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Los rodamientos pedirlos directamente a RWC, es un importe demasiado pequeño y aduanas no se mete, yo he pedido tres o cuatro veces, la última hará 9 meses y nunca me han cobrado aduanas, además tardan una semanita nada mas.
    Ah y te mandan dos pegatinas de regalo :D.http://www.enduroforkseals.com/id245.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Ojo con el aprite de los pasantes y de los tornillos que sujetan la bieleta superior al tubo de sillín, como os paseis apretrandolos reventáis el casquillo que está embutido en el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias roque143, la próxima vez los pediré en rwc, lástima no haberlo visto antes, ahí venden el kit completo y te quitas de buscarlos 1 a 1 y si sólo tardan una semana..... De lujo, pensé que se iría un mes.

Para lo de los aprietes lo hago con dina, pero...me podrías especificar a cual de ellos te refieres?? No los único según me explicas. Gracias

8. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Estos que no son pasantes, que atornillan la bieleta superior al tubo del sillin, uno por la derecha y el otro por la izquierda, estos si los aprietas demás aunque los rodamientos estén nuevos se quedan totalmente agarrotados, demás me refiero con fuerza y sin dinamométrica, como consecuencia fuerzas el casquillo que sujeta los dos tornillos y que está embutido en el carbono del propio cuadro, llegando en casos extremos a soltar ese casquillo de su asiento y liarla parda.
    También pasa cuando no se revisan los rodamientos y estos quedan agarrotados.

9. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Otra pregunta más si no es abusar......ya que me pongo he pensado en cambiar los casquillos del amorto, tanto el de arriba como el de abajo por unos con rodamientos de agujas, en rwc he visto unos muy curiosos y a buen precio, los de arriba creo que no hay duda, son de 21,8 mm x 8 mm de tornillo, pero en el de abajo, según ibis es de 40 mm x 8 mm y los que encuentro son de 39,88mm con unas teóricas de diferentes medidas para que ajusten perfecto. Me valdrán??? Merece la pena. En mi anterior bici llevaba lo de amachete y se notaba una barbaridad.

Si lo que me suenan son los casquillos que es lo que creo, ya me gustaría cambiarlos por unos de agujas y olvidarme

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pedí los rodamientos de agujas para el amorto a rwc y son la caña, súper rápidos en el envío. Lástima no haber pedido los rodamientos ahí también. Donde los he pedido ni senos ocurra pedir, malos nooooo, lo siguiente, después de 15 días aún ni sabía nada ni habían salido, les había escrito ya varias veces sin contestación, hasta que les escribí diciendo que reclamaría a paypal si no salían antes del viernes, y curiosamente... Me los mandan ayer pero incompleto, me han mandado la mitad y el resto no, no debían tener en stock pero al decir que reclamaría los han enviado a medias, no se han molestado en escribirme y explicarme, sólo me ha llegado un Mail automático de envío procesado y ya, a ver cuando envían los demás....que incompetentes.

Por cierto, me decidí a desmontar todo y limpiar en vista que no llegaban los rodamientos, y es súper sencillo, me alegro de haberme decidido. Lo 4 de arriba estaban secos pero limpios, pero los 4 de abajo estaban mal, me ha costado dejarlos medio bien y sólo será temporal.

11. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Cual es esa tienda titus??

12. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
  13. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Me alegro que pidas a Enduro (RWC) merece la pena, yo pido desde los retenes para horquillas hasta rodamientos, envío rápido, buen precio y buena calidad. Estos y los de la tija GD a pesar de ser de USA te tardan una semanita y sin problemas de aduanas al ser importes pequeños claro.

14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad que si, estoy contento y súper rápidos en la gestión, por no decir del material que tienen....gente competente a tope.

15. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
  16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya están en casa, ahora a cambiar los casquillos y a ver que tal....esta gente de RWC genial, será mi primera opción para todo, la terminación de los casquillos impresiónate. Siempre había usado amachete pero no tiene nada que ver....

ImageUploadedByTapatalk1411478558.769856.jpg

ImageUploadedByTapatalk1411478577.102872.jpg

17. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Tengo una mojo SL pero espero tu impresiones del kit d casquillos para el amortiguador tienen muy Buena pinta, Salen mejor de precio q los amachete , ah y de los rodamientos tambien gracias y a disfrutar de las ibis ah que se me olvidaba alguna foto;)

18. sergiodlux

sergiodlux Fuck the police!

Me Gusta recibidos:
    47
    Solamente has cambiado los limbochips para poner rueda 27,5 detrás?gracias

19. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo también he puesto ruedas de 27,5" en mi Mojo SL. La trasera tiene un balón reducido, pero no toca el cuadro en máxima compresión y la verdad es que la bici va muy bien. No he tocado el amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergiodlux

sergiodlux Fuck the police!

Me Gusta recibidos:
    47
    Alguno ha montado ruedas 27.5 en la HD sin modificar nada?

Compartir esta página