Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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    No sé cómo habrán conseguido meter 27.5'' en el cuadro de la HD, pero manteniendo 160mm solo se me ocurre:

    - Capar carrera del amorto unos 8mm que es lo que sobra para no dar rueda con tubo sillín, quedando 140mm de recorrido trasero.
    -Amorto en medidas 216x57. Esta medida es específica de sistema anclaje para specialized
    -Poner limbochips 140mm y amorto 140mm
    -Poner limbochips 130mm y amorto 130mm
     

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    Última edición: 1 Oct 2014
  2. sergiodlux

    sergiodlux Fuck the police!

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    Por eso lo pregunto,he visto anuncios en compra venta que dicen que la hd admite tanto 26 como 27.5,yo mismo tengo una hd y sinceramente nose como hacerlo,meter una rueda directamente de 27.5 me parecía demasiado fácil,ya veo que no se puede,si me equivoco me corregís.
     
  3. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    si capas el amorto esos mm si, pero bueno no es una bici diseñada para 27,5
     
  4. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Titus,como han ido esos rodamientos para el amortiguador?
    Gracias majo.
     
  5. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Aunque sea una intromisión "inadmisible" en vuestro foro, me animo. Tengo una Mojo SL y hoy la he sacado formalmente a una ruta más endurera con ruedas de 27,5" sin tocar nada del amortiguador y sólo me ha tocado en el tubo posterior en la recepción de un salto con la rueda trasera. El resto de recepciones he intentado no caer a plomo y sin problemas.
    Es cierto que no admite el mismo balón que en 26" pero tampoco he tenido mayor problema.
    Lo siguiente es capar algo el amortiguador para que no toque ni en los saltos.
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Esperamos tu dossier con ganas :)
     
  7. sergiodlux

    sergiodlux Fuck the police!

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    No es una intromisión!para mi es una información muy valiosa!
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    El saber que si montas una rueda de 27.5 toca el cuadro, es siempre una información muy valiosa.
     
  9. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    +1 totalmente de acuerdo.
     
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pues me desdigo de lo dicho. :(
    Es cierto que toca el cuadro, pero muy escasamente y sólo en los saltos, por lo que con retocar mínimamente el amortiguador bastaría, así que no me preocupa, pero............cuando he desmontado la rueda para revisar y limpiar, me he encontrado con que donde sí afecta, y sin posibilidad de corrección es en el paso inferior del basculante, donde las piedrecitas arrastradas por la rueda sí han hecho más trabajo. Menos mal que lo protegí antes de la prueba.
    Definitivamente, para poner una rueda de 27,5" en la trasera de la Ibis Mojo SL, al menos, hay que ir a un balón tan ridículo que ya no compensa.
    Sin embargo, puesta sólo delante yo creo que incorpora las ventajas del paso por obstáculos de las 27,5" con la facilidad de acelerar y manejabilidad de las 26", sin cambiar además los desarrollos.
    Eso sí, sólo si tienes horquilla con cambio de recorrido, si no, vas en plan chopper.
     
  11. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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  12. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Perdonar por la tardanza, he estado liado y un poco desconectado.
    Pues a ver, al final los pude montar yo, bueno montar sabia que podría, pero pensé que desmontar los otros casquillos no podria. Ha sido lo mas facil, trae unas casquillos de plastico que salen con la mano y para montarlos, tenia el util de un kit amachete que compre para la Dune y con ese útil los monte.

    Decir que, la tienda RWC, como ya habían comentado, es super recomendable, muy rápida en el envío y el material de primerisima calidad, la terminación es especial y la protección que traía era perfecta.
    En el funcionamiento se nota una barbaridad, super sensible, es increíble lo que gana.
    Eso si, ahora he tenido que reajustar la presión del amorto, ya que al ser muuucho mas sensible también se hundía mas y era mas fácil hacer topes, una vez ajustada la presión, es impresionante lo que gana, suave, sensible y encima bonito.
    Ademas se junto, con un cambio de muelle a mas blando en la horquilla, y ahora entre la horquilla que es mantequilla y la parte trasera que traga y recepciona de lujo.......ufff, lo mas.
     
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  13. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Ya me estas tocando la moral jajaja...
    ¿Si haces el favor de pegar el enlace justo de los que pillaste?,se agradece.
    Un saludo :)
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    gracias lo tendre en cuenta para la proxima revision
     
  15. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Estos son los artículos que pedi:

    NBKRWC2185BLU 1 RWC Shock NB Kit, 21.85mm span, Blue 23,93
    NBKRWC3988BLU 1 RWC Shock NB Kit, 39.88mm span, blue 25,47
    SS8x17x0.5 1 Shim Kit 8x17x0.5 SS 1,54
    SS8x15x0.5 1 Shim Kit 8x15x0.5 SS 1,54

    Como ves pedi unos kit de diferentes tolerancias por si me hacían falta, y me vinieron bien. El enlace es este:

    http://www.enduroforkseals.com/id275.html

    Si tienes dudas me dices....
     
  16. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Hola compañeros.

    Si a alguien le interesa montar el mejor amortiguador que diseñaron para la Specialized Enduro yo tengo uno en el trastero que podria vender.

    Se trata de un Bos Vip'r con las medidas especificas de 216 x 57, supongo que no hace falta hablar mucho sobre esta marca y del hidraulico que tienen sus amortiguadores, para mi de lo mejor..

    El unico problema....que se tiene que reparar, tiene la revision pasada en Nani-Racing, pero curiosamente volvio con una pequeñisima fisura en el cuerpo principal, por ahi escapa aire y se queda fatigado en la zona del sag, la solucion es cambiar el cuerpo, este vale 104€, cambiandolo te queda un amortiguador nuevo ya que paso la revision antes de que fisurara y desde entonces no se ha usado mas, entregaria factura de la revision.

    Como podeis ver en la segunda foto el ojo viene modificado de fabrica para el anclaje de la bieleta de la Enduro pero poniendo un cojinete en el ojo queda totalmente standar.

    Yo solo pido 100€ por el, si sumamos el coste del cuerpo os sale un "peaso" amortiguador por 200€ sin tener que capar nada y con un hidraulico que ya le gustaria a Fox.

    Si a alguien le interesa ya se pondra en contacto conmigo.

    Saludos.

    DSC_0612.jpg DSC_0614.jpg
     
  17. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Gracias Titus,los miro y caeran,lo unico,lo que dijiste del Sag,que claro al ser todo mas suave hay que meter mas presión de aire y encima yo llevo un DHX5,que ya de por si va blandito.
     
  18. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Si, en mi anterior dune, puse el kit de amachete, que es parecido pero ni de cerca tiene el mismo acabado y sale mas caro encima, y me paso igual, se vuelve tan suave y sensible que le tuve que meter más presión, en esa montaña el dhx 3.0, pero no tuve problemas con ello, iba de maravilla también.
     
  19. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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    Cuál es la referencia/modelo de Angleset del fabricante cane creek? el de 1grado
     
  20. PANTUFLO

    PANTUFLO Miembro

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