Tengo una duda existencial... Quiero hacer un upgrade 2.0 a mi HD y no se que tal va a quedar de geometria. Como veis la posibilidad de poner una pike 27,5" de 160mm y mantener 26" atras? Angleset? (lo vi en la página de Liteville y dicen que funciona)
Estoy pensando en meter el x1, para los que lo tenéis...... Que tal va? Merece la pena,? Que mejoras da y que se pierde? Todo bueno imagino que no va ser..... Algún dato Tecnico a tener en cuenta respeto a medidas o limitaciones
Respecto al xx1, 100% recomendable. Adios al desviador delantero con sus ruidos y correspondientes roces de la cadena, adios al salirse la cadena ( de momento voy sin guia y no se ha salido).
Yo tambien estoy interesado en conocer opiniones del 1x11 y cual es la configuración que mejor funciona, hay tantas que te pierdes... Gracias y saludos. Naho
Alguien ha probado la rueda de 27,5" delante y 26" atras para conservar el recorrido? O es mejor dejar 140mm y 27,5 las dos?
Si te sirve, yo llevo esa configuración en mi SL y para mi gusto es claramente superior, siempre que lleves una horquilla con cambio de recorrido. Tienes la ventaja de la 27,5" en el paso por obstáculos y no cambias el desarrollo al no tocar la rueda trasera. Yo tamién me estoy planteando el paso a una Pike, pero retocaría la longitud total, para dejar un 150/120 o incluso 140/110, que creo que iría aún mejor.
Yo tengo montado 1x10 con piñón grande de 42 y plato de 30 dientes. Encantado con el funcionamiento. Le he puesto un guiacadena superior porque a medida que se van gastando los dientes y la cadena,alguna vez se ha salido.
Yo si llevo un 1x11 desde hace unos meses, y encantado. Antes llevaba 3 platos, y usaba solo uno, así que decidi pasarme al X0
Gracias, ya lo tengo casi decidido, pero.... Me podrías adelantar que beneficios has notado y que puntos débiles podrías destacar?
Pues ahorras bastante peso, ya que quitas dos platos, maneta de desviador, desviador, cables... Yo voy bastante cómodo. Puedes elegir entre platos de 28, 30, 32 y 34. Aunque no sé si también de 36. Yo he visto en otros foros que la gente usa de 28 o 30. Aunque el que yo llevo es de 34, y estoy muy contento con el cambio de transmisión la verdad.
Ok genial, gracias por contestar. Mi idea es poner un 34, ya que la bici la utilizo para todo, rodar rápido, subir y bajar. Creo que con un 34 debo ir bien, voy más cómodo con los desarrollos de potencia que de molinillo
Buenas, necesito consejo. Tengo una SL con la dirección modificada -1,5 grados, horquilla de 130-150mm y rueda delantera de 27,5" y trasera de 26" (con eje pasante de 10mm) con 140mm de recorrido. Me ofrecen la posibilidad de cambiar a una HDR a un precio atractivo, pero por lo que veo, para poner las dos ruedas en 27,5" pierdo recorridos, con 140/130mm, por lo que no sé si vale la pena. Si quiero ganar recorrido me tengo que quedar en 26", con lo que sólo ganaría por la dirección tapered. Hay algo más que no considere que haga que valga la pena el cambio? (estoy pensando ponerle una Pike cambiándole el tubo de dirección a 1 1/8")
34 debes estar muy fuerte. para rampones largos me hsn dicho que el 32 se hace duro, y es mejor llevar un 30. en bici de rally si que puedes llevar 32 o 34. pero hablo por lo que he oído y leído.
Tengo la posibilidad de probar un 32 y un 34, y así lo haré, antes de nada lo probaré. Un compañero mío probó el 32 y fue de lujo, está bastante más flojo que yo, así que espero acertar. Aún así, no me preocupa en exceso, porque muchos de los que conozco acaban teniendo dos platos y los van alternando según necesidades y yo creo que acabaré igual. Creo que 30 se me quedara corto en las salidas ruteras
en el foro de la epicsworks hablaban del 34 y de que se hizo dura uns subida. lo ideal es tener un 30 y un 32. pero ya nos contarás si lo puedes probar.
Pues yo como dije, llevo un 34 y voy encantado. Aunque supongo que también dependerá del peso de la bici, de lo ágil y cómodo que te encuentres pedaleando...