Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Son unos casquillos para aumentar el largo de el eje de 135 a 142mm,no tiene más función.

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias ya te daré el coñazo con mis dudas,hay cosas que no te pillo,pero me pongo al dia.

3. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
  4. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Ya me dirás y si puedo te ayudo, estamos:)

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes,
    después de leer y ver piezas,he visto lo que me decías,que mi núcleo de 9v vale para el piñón Sunrace de 11v y 11-50,vi el de 12v pero parece que da mas la lata para ciertas bicis por eso cogi el de 11v, lo acabo de pedir con el adaptador ese de la patilla que pusiste de Aliexpress(aún así pediré la patilla original).

Ahora me toca saber que plato pido para mis bielas XT de tres platos y 104 de BCD,algo me comentaste de el offset,pero no entiendo cuál puede valer,para que quede alineado,sin tener que cambiar bielas ni eje,si es posible.

Otra cosa mejor pedir maneta y cambio Sram o Shimano?,siempre fui de Shimano,pero no sé cómo estará el tema ahora y por eso prefiero preguntar.

Gracias por todo.

6. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Si conservas tus bielas xt los platos tanto de 30 como de 32 ambos redondos o ovalados llevan incorporados las roscas para los tornillos de las bielas y queden en posición del plato mediano , osea centrado en el casette, bien.
    Siempre funcionará mejor sram con sram y Shimano con shimano.
    Yo en 11v lleve el xt m8000 gs ( pata corta) con maneta 11v xt m8000 y fue muy fino y preciso con el sunrace11/46.

7. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    En la mojo sl el cambio xt funcionó perfectamente con la patilla de serie y solo regulando los topes de los tornillos.
    Me imagino que en tu HD no cambiará mucho la posición, prueba primero sin poner nada más que el cambio directo a la patilla como lo llevas ahora.
    Sera más delicado un 10/48/50
    que un 11/46 porque el cambio en posición recogida queda más cerca del cuadro y igual ahy si va mejor la patilla ibis o china pero en el 11/46 lo mismo como a mí a ti también te va bien la de serie

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2019
  8. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que por eso da problemas el de 12v,porque el 10 es muy pequeño y la patilla y el cuadro no están diseñados como en la actualidad.

Te refieres a platos Shimano o que marca puedo pedir que valga,ahora llevo un 36/22 y lo movía bien,mínimo montaría un 34T
    Supongo que el cambio pata corta con un 50 de piñón se quedará corto,pediré el caja larga,había un cambio llamado Plus,que evitaba el salto de la cadena,sigue existiendo?
    Probaré como dices,sin el adaptador antes de nada

9. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    https://www.ebay.es/itm/Plato-104BC...1a:m:mqQScLSrG7uIIvAHxWygChQ&var=581693960682.
    En plan barato, chinos .....
    Yo llevo de absolute black y muy bien.
    El cambio pata larga es el SGS y si para 50 mejor.
    Ahora para mover un 50 me gustan más los sram .... Para gustos pero más de 46/48 Shimano ..... Yo no lo he probado.
    Tanto Shimano trae el shadow Plus y sram un sistema similar que evita que la cadena vaya loca , siempre tendrá tensión y no votará en piñones pequeños bajando

10. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
  11. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese está en Ali a 10€,lastima que solo sea de 30T.

Son unas FC -770 de tres platos,yo compré el cuadro en USA y lo monte con lo que quite de mi Spicy,después de que me cambiarán dos cuadros los de Lapirre,por lo que llevo cosas más antiguas y otras solo antiguas jjjaaa

12. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Rebusca en AliExpress tienes platos de todo tipo y medida..... Ahora yo he llevado chino, garbaruk y absolute black y me quedo con estos de largo.
    Son más caros pero Durán mas y tienen un mecanizado perfecto..... Los chinos es tener suerte y acertar con uno bueno que también habrá .... :D

13. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias el tema es el rebaje ese que lleva en los tornillos,los segundo que has puesto van con arandelas?.Si no pillaré el que vea que ponen bien + arandelas.

Gracias,seguiré mirando y lo de meter Sram,para cambio y maneta también.

14. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Un 34 es porque estás fuerte porque para moverlo bien ojo... Yo llevo un 30 ovalado con 10/50 y perfecto:D.
    El problema que los platos para monoplato en BCD a partir de 32(34,36,....) No llevan las roscas incorporadas, usan los tornillos y tuercas de las bielas y sobre todo que van en posición del plato grande con lo que se quedan más cruzados con los piñones grandes y no va tan fino como si va centrado en el casette ...

15. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Estaba jjjaaa
    El 10 se tiene que notar,pero en un cuadro del 2012,mejor no arriesgar.
    Ahora mismo mis bielas llevan un 36/22 el 36 en el puesto intermedio y dónde se supone que iría el grande llevo un protector de platos.
    Veré cual está bien calidad precio y pondré arandelas,si no va bien ya veremos qué hacer.
    Ya te pedirte opinión por MP,que estoy monopolizando el hilo.
    Un saludo y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Rafe face narrow lo llevaba yo con las mismas bielas que tu,en 30 dientes,puedes montar un 32,el 34 es duro....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  18. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Ok:D

19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien que me pueda decir la medida de la patilla de 11velocidades para una HD2,me venden una pero mide como la mía qué es de 10v,7cm.Y no se si hay alguna diferencia,si alguien me lo puede confirmar,se lo agradezco!

20. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si le vale de algo,la diferencia es un rebaje en la patilla.

Adjuntos:

Compartir esta página