***** con el nuevo rp23... no sabia yo que lo habian mejorado tanto... Pues nada... 1 mesecito o menos me queda... sin ganas que stoy :mrgreen:
El amigo de Pol (el Sr Lopes) no opina igual :mrgreen: Igual con un vivid de aire o el bos de aire....va mejor
Palabra de Brian, te alabamos señor. Yo opino que el RP23 en mi Alpine, en un año entero y bastante intenso, solo ha hecho amago de calentarse una vez siguendo a Nayo y a Ender en un DH del Escorial. A mi me parece que a pesar de "carecer de tramo intermedio", va relativamente bien y hace la suspension muy suave. Vamos, que tenia un amortis muelle con su gitanio y todo pa rutas mas salvajes y lo estoy vendendo porque me da una pereza terrible andar cambiando y al final no hago tantas rutas salvajes o si las hago, implican unas subidas salvajes y el efecto mental de saber que e RP23 no pesa ná, "se nota". :mrgreen:
sobre el vivid no se, ya se vera... en cuanto al bos, del que me fio con los ojos cerrados, pues seguramente algo podra mejorar la bici, pero primero tendran que sacarlo... el rp23 ira diferente en cada bici, pero con esta se conjunta muy bien, y no dudo de que brian lopes le saque defectos, pero el es pro de MZ y no es mortal como nosotros...
Te puedo decir que esta bici va mejor con el rp23 que la froggy con el dhx5(no hablo de saltos)...será cosa del sistema, pero si me va bien,paso de ponerle más peso...
duda rápida... pedalier de 68 o 73mm? le voy a meter un guia BB normal.. no toy seguro si es CAZOLETA DERECHA Y GUIA+CAZOLETA IZQUIERDA (Mirado en cuadro de frente) asias! pd: al final quien mas ha pillado la ibis?
Sí, que yo sepa sigue con Marzocchi. (fue un lapsus...). La cuestión es que es normal que no vaya con un RP23...
No, la cuestión es que en vez de un rocco de aire lleva uno de muelle en un sistema que se supone que está optimizado para amortiguadores de aire. Aunque ahora ya lo venden con el rc4 "The leverage ratio, like the Mojo SL, is optimized for air shocks. The Mojo HD comes with a 8.5″ x 2.5″ Fox RP23. A DHX air will work on all but the small size. With the advent of the new Fox RC4 coil rear shock, we've revised our stance on coil. The late stroke (bottom-out) knob enables a progressive end to the travel, perfect for the HD"
Pero sigue siendo por lo que le paguen (como esponsor personal). No por lo que IBIS crea que es mejor para montar como OEM. Lo que quería decir es que lo que deje de montar Brian Lopes no quiere decir que no funcione bien. Seguro que la HD con el RP23BV funciona muy bien igual que la Mojo SL. Respecto a que sea de muelle quien sabe, puede ser que al tio le funcione bien o incluso que MZ haya tuneado el amortiguador para que encaje con la forma de trabajar de la suspensión.
Yo creo que tampoco hay que dramatizar tanto con que si un cuadro está diseñado para aire o para muelle... Normalmente todos estos cuadros que dicen estar diseñados para aire son progresivos menos en el último tramo que son un poco regresivos para compensar el 'exceso' de progresividad del aire, pero con los amortiguadores de muelle que hay hoy en día eso no supone ningún problema, simplemente cierras un poco el 'bottom out' o la compresión en alta y ya consigues un buen aguante en el final del recorrido pero con las ventajas del muelle (sensibilidad, más aguante en tramo medio e independencia con la temperatura). Lo del Lopes seguramente pase más por sus gustos personales que otra cosa. Por ejemplo, por bien que vaya una bici con aire nunca va a ser tan sensible como con un amortiguador de muelle y si el tío prima la sensibilidad ante todo lo demás pues la elección la tiene clara, independientemente de todo lo demás. Eso no quiere decir que la bici vaya mejor o peor con una cosa u otra, cada amortiguador tiene sus cosas y depende de lo que se busque te irá mejor uno u otro. Saludos.