Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. mondrakero-09

mondrakero-09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si te pillas una que te salga buena, porque tengo varios colegas que tienen ibis y uno de ellos lleva tres meses esperando el cambio de cuadro por garantia,se le caia la piel a trozos al cuedro, ibis = Mi

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No jodas...si ??????? ¿ se le ha ****** el cuadro? no me lo puedo creer

3. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    La diferencia que preguntas entre la Ibis Mojo normal y la SL está en varios sitios. Por un lado el carbono que usa la SL es de más alto módulo que el de la normal, por lo que permite aligerar con incluso mayor rigidez que la normal. Por otro lado usa una pintura de tipo "gomoso" más difícil de cuartear y más resistente. Lleva de serie la bieleta Lopes Link que aporta mayor rigidez al tren trasero. Yo he pasado de una Blur LT a la Mojo SL y si noté una menor rigidez trasera, pero nada escandaloso.

En cuanto a fiabilidad, yo le rompí un tirante, pero porque la tiré contra una piedra en una caída y golpeó contra una piedra con mala suerte (una de aluminio igual se hubiera roto o abollado). 235 € en Arte en Ruta y arreglado. No pertenezco a Enduro Centro, pero en mi club si que compartimos rutas con ellos y desde luego no hacemos XC. Dos de nosotros tenemos Mojo SL y te aseguro que no hemos tenido ningún problema nicon pedradas. De hecho yo no llevo ni protector inferior en el cuadro (eso es lo que más me gusta de la nueva HD).

Para mi es muy recomendable y me imagino que la HD, que además es igual de preciosa pero más bonita de colores, será igual de fiable.

Saludos

4. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, gracias por la contestación Hairless.

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    En cuanto a fiabilidad, yo le rompí un tirante, pero porque la tiré contra una piedra en una caída y golpeó contra una piedra con mala suerte (una de aluminio igual se hubiera roto o abollado). 235 € en Arte en Ruta y arreglado. No pertenezco a Enduro Centro, pero en mi club si que compartimos rutas con ellos y desde luego no hacemos XC. Dos de nosotros tenemos Mojo SL y te aseguro que no hemos tenido ningún problema nicon pedradas. De hecho yo no llevo ni protector inferior en el cuadro (eso es lo que más me gusta de la nueva HD).

Para mi es muy recomendable y me imagino que la HD, que además es igual de preciosa pero más bonita de colores, será igual de fiable.

Saludos[/QUOTE]

Hola hairles aunque no venga a cuento en esta sesccion que blur llevabas y cual te gusta mas ? estoy mirando comprarme la lt2 o la carbono y estoy en un mar de dudas, con cual es mas polivalente , vamos que la quiero para todo pero no enduro del duro.

Me gusta la HD, sabeis quein la va a distribuir en españa?

Saludos[/QUOTE]

6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249

Hola hairles aunque no venga a cuento en esta sesccion que blur llevabas y cual te gusta mas ? estoy mirando comprarme la lt2 o la carbono y estoy en un mar de dudas, con cual es mas polivalente , vamos que la quiero para todo pero no enduro del duro.

Me gusta la HD, sabeis quein la va a distribuir en españa?

Que mal funciona el nuevo foro haber si lo arreglan

7. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Vamos a ver:

Cuando hablamos del nivel de bicis del que estamos hablando entra una componente importante que es el "gustirrinin" que te producen unas u otras.
    Yo me copré la IBIS por capricho y porque la Santacruz Blur LT que tenía antes, en talla M era un poco grandona, con un Stand Over un poco alto. Al final son todo chorradas; la Ibis me gustaba y creía que me la merecía. Además, creo que no hubiera conseguido convencer a mi mujer de gastarme una pasta para tener la misma bici aunque cambiara la nomenclatura.

A mi la Blur LT2 me parece una bici maravillosa. La Blur LT2 de carbono también, y la IBIS Mojo SL también. Es que son todas muy buenas. Si he de serte sincero, en este nivel de bicis son todas fantásticas. Yo mne hice toda Transpirenaica con la Blur LT y sin nigún problema, y este año pienso hacer la Transcantábricq por Picos de Europa con la Ibis. Son muy polivalentes las tres

Si te puede servir mi experiencia te diré que al comprarme la de carbono, con todo lo que había leído sobre su fragilidad, iba un poco acojonado, bajaba más despacio y más agarrotado. Resultado, me caía muchas veces hasta que la golpeé y la rompí. Después de arreglarla tomé la decisión de usarla como una bici normal y olvidarme del carbono. Resultado, no me he vuelto a caer y la disfruto enormemente sin daños colaterales.

Resumiendo el ladrillo; cómprate la que te guste. La IBIS es muy buena pero la Blur no lo es menos. Como decía un amigo, es que vas más rápido si te dejas la botella del agua en casa? Esa es la gran diferencia entre el aluminio y el carbono. Cómprate la que te guste. Todas son muy buenas y en todas hay que pedalear, y para uso endurero las tres valen (yo soy de corazón de Santacruz, pero no creo que sea mejor objetivamente que la Ibis) .

Saludetes

Última edición: 13 Feb 2010
  8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy bien razonado

9. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias, el gran problema de comprar sin montarse en una bici y poder probarla es que luego no te devuelven la pasta, ahora mismo llevo la stumpjumper pro carbon y estoy contento, pero voy a montarme una un poco mas endurera ya que tengo material para otra bici ( talas de 150 ), de ahi que mire la blur lt 2 ya que nadie dice nada malo de ella y hablan maravillas de ella, pero digo yo que algun fallo tendra?
    Tampoco te puedes fiar de las revistas ya que todas son buenas.
    Prefiero la edxperiencia vuestras, segun lo que he leido la ibis es mas subidora que la blur y al reves para bajar.

10. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Efectivamente, si quieres hacerte una bici más endurera tirando hacia el lado oscuro, cógete la Blur LT2. Es más bajadora y probablemente algo más rígida de atrás.
    Saludetes

11. joN09

joN09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    queee tremenda pintaa tienee

12. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Alguien tiene una,a mediados de enero ,el forero Chemita creo que pidió una?

Quiero encargar una,pero me gustaría saber las impresiones de alguien que ya la tenga.

13. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Las primeras unidades comenzarán a entregarse en Marzo. La mía llegará a principios de Abril.

Si quieres comprar una, contacta con Ibis Cycles directamente.

14. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el permiso de sas, que suele ser el reportero encargado de las últimas noticias, novedades y cotilleos del papel couché, os subo las primeras fotos de un montaje de la mojo HD.

Adjuntos:

15. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Espectacular. Cada día me gusta más.

Por cierto, eso de llevar en el Camel el soporte metálico parece muy práctico.

16. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    :cuñao
    ¿no había colgado yo esas fotos? pues ya la había visto

esta también mola con la nueva fox
    1271343056955-1kij&#1.jpg

17. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabía yo que tenías que aparecer "chafardeando" con algo nuevo :mrgreen:

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    :toilet

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    suscrito.....

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Me sigue dando una grima tremenda esa mini pipa de dirección...

Compartir esta página