pues si te pillas una que te salga buena, porque tengo varios colegas que tienen ibis y uno de ellos lleva tres meses esperando el cambio de cuadro por garantia,se le caia la piel a trozos al cuedro, ibis = Mi
La diferencia que preguntas entre la Ibis Mojo normal y la SL está en varios sitios. Por un lado el carbono que usa la SL es de más alto módulo que el de la normal, por lo que permite aligerar con incluso mayor rigidez que la normal. Por otro lado usa una pintura de tipo "gomoso" más difícil de cuartear y más resistente. Lleva de serie la bieleta Lopes Link que aporta mayor rigidez al tren trasero. Yo he pasado de una Blur LT a la Mojo SL y si noté una menor rigidez trasera, pero nada escandaloso. En cuanto a fiabilidad, yo le rompí un tirante, pero porque la tiré contra una piedra en una caída y golpeó contra una piedra con mala suerte (una de aluminio igual se hubiera roto o abollado). 235 en Arte en Ruta y arreglado. No pertenezco a Enduro Centro, pero en mi club si que compartimos rutas con ellos y desde luego no hacemos XC. Dos de nosotros tenemos Mojo SL y te aseguro que no hemos tenido ningún problema nicon pedradas. De hecho yo no llevo ni protector inferior en el cuadro (eso es lo que más me gusta de la nueva HD). Para mi es muy recomendable y me imagino que la HD, que además es igual de preciosa pero más bonita de colores, será igual de fiable. Saludos
En cuanto a fiabilidad, yo le rompí un tirante, pero porque la tiré contra una piedra en una caída y golpeó contra una piedra con mala suerte (una de aluminio igual se hubiera roto o abollado). 235 en Arte en Ruta y arreglado. No pertenezco a Enduro Centro, pero en mi club si que compartimos rutas con ellos y desde luego no hacemos XC. Dos de nosotros tenemos Mojo SL y te aseguro que no hemos tenido ningún problema nicon pedradas. De hecho yo no llevo ni protector inferior en el cuadro (eso es lo que más me gusta de la nueva HD). Para mi es muy recomendable y me imagino que la HD, que además es igual de preciosa pero más bonita de colores, será igual de fiable. Saludos[/QUOTE] Hola hairles aunque no venga a cuento en esta sesccion que blur llevabas y cual te gusta mas ? estoy mirando comprarme la lt2 o la carbono y estoy en un mar de dudas, con cual es mas polivalente , vamos que la quiero para todo pero no enduro del duro. Me gusta la HD, sabeis quein la va a distribuir en españa? Saludos[/QUOTE]
Hola hairles aunque no venga a cuento en esta sesccion que blur llevabas y cual te gusta mas ? estoy mirando comprarme la lt2 o la carbono y estoy en un mar de dudas, con cual es mas polivalente , vamos que la quiero para todo pero no enduro del duro. Me gusta la HD, sabeis quein la va a distribuir en españa? Que mal funciona el nuevo foro haber si lo arreglan
Vamos a ver: Cuando hablamos del nivel de bicis del que estamos hablando entra una componente importante que es el "gustirrinin" que te producen unas u otras. Yo me copré la IBIS por capricho y porque la Santacruz Blur LT que tenía antes, en talla M era un poco grandona, con un Stand Over un poco alto. Al final son todo chorradas; la Ibis me gustaba y creía que me la merecía. Además, creo que no hubiera conseguido convencer a mi mujer de gastarme una pasta para tener la misma bici aunque cambiara la nomenclatura. A mi la Blur LT2 me parece una bici maravillosa. La Blur LT2 de carbono también, y la IBIS Mojo SL también. Es que son todas muy buenas. Si he de serte sincero, en este nivel de bicis son todas fantásticas. Yo mne hice toda Transpirenaica con la Blur LT y sin nigún problema, y este año pienso hacer la Transcantábricq por Picos de Europa con la Ibis. Son muy polivalentes las tres Si te puede servir mi experiencia te diré que al comprarme la de carbono, con todo lo que había leído sobre su fragilidad, iba un poco acojonado, bajaba más despacio y más agarrotado. Resultado, me caía muchas veces hasta que la golpeé y la rompí. Después de arreglarla tomé la decisión de usarla como una bici normal y olvidarme del carbono. Resultado, no me he vuelto a caer y la disfruto enormemente sin daños colaterales. Resumiendo el ladrillo; cómprate la que te guste. La IBIS es muy buena pero la Blur no lo es menos. Como decía un amigo, es que vas más rápido si te dejas la botella del agua en casa? Esa es la gran diferencia entre el aluminio y el carbono. Cómprate la que te guste. Todas son muy buenas y en todas hay que pedalear, y para uso endurero las tres valen (yo soy de corazón de Santacruz, pero no creo que sea mejor objetivamente que la Ibis) . Saludetes
Gracias, el gran problema de comprar sin montarse en una bici y poder probarla es que luego no te devuelven la pasta, ahora mismo llevo la stumpjumper pro carbon y estoy contento, pero voy a montarme una un poco mas endurera ya que tengo material para otra bici ( talas de 150 ), de ahi que mire la blur lt 2 ya que nadie dice nada malo de ella y hablan maravillas de ella, pero digo yo que algun fallo tendra? Tampoco te puedes fiar de las revistas ya que todas son buenas. Prefiero la edxperiencia vuestras, segun lo que he leido la ibis es mas subidora que la blur y al reves para bajar.
Efectivamente, si quieres hacerte una bici más endurera tirando hacia el lado oscuro, cógete la Blur LT2. Es más bajadora y probablemente algo más rígida de atrás. Saludetes
Alguien tiene una,a mediados de enero ,el forero Chemita creo que pidió una? Quiero encargar una,pero me gustaría saber las impresiones de alguien que ya la tenga.
Las primeras unidades comenzarán a entregarse en Marzo. La mía llegará a principios de Abril. Si quieres comprar una, contacta con Ibis Cycles directamente.
Con el permiso de sas, que suele ser el reportero encargado de las últimas noticias, novedades y cotilleos del papel couché, os subo las primeras fotos de un montaje de la mojo HD.
Espectacular. Cada día me gusta más. Por cierto, eso de llevar en el Camel el soporte metálico parece muy práctico.