Y muy bien que haces Juan. Si no tuviera mi Nomad, fijo que mi bici sería una Reign...busque, compare y si encuentra algo mejor....:mrgreen:
Hola!!! Independientemente de lo que digan las revistas (y hay revistas y revistas) lo que está claro, es que Cris Cocalis y Dave Weagle, saben, mucho, de bicis, como para no poder intuir que la bici es un pepino. A nivel de fabricación (tuve la suerte de tenerla en mis manos) es una bici 100% Cocalis... Mecanizados, soldaduras, tornillería, bieleta de carbono... Un cuadro casi para colgarlo de una pared del salón, más que para utilizarla... Por otro lado, yo y otros foreros pudimos probar la Mach 5 (tambien con DW Link) y va muy, muy bien. Acostumbrado a bicis más tochas, me sorprendió no solo como subía (era de esperar), si no como bajaba (hasta que revente la rueda trasera) A lo mejor mis palabras han sonado "a revista" pero con un nivel de acabados así, herencia de unos padres de lujo y sabiendo como va su hermana pequeña, no puedo ser muy imparcial... Saludos!!!
La verdad es que tiene una gran pinta, bastante bontia y con personalidad, esteticamente hablando y menudos detalles, con un sistema que me gustaria probar Dw-link, 167mm y la bici montada en 13.600 kg!!! Vamos ligerica, ligerica. Lo malo el precio del cuadro, aunque estara por los nomad and company.
Tres apuntes a la Pivot: Peso real del cuadro definitivo Firebird en talla M :3,120 gr Disponible mitad de Marzo en nuestros dominios Precio cuadro 2250 euros (muy aproximado,no definitivo) No está nada mal
Josean, que estás CATXOOOOOOOOOONNNNNNDOOOOOOOOOO Iñigo, ¿ya tienes la tuya montada? A mi la Firebird, me gusta mucho y después de haber probado la MACH 5, tiene que ir muy bien. Me encantaría probarla también, a ver si algún día se puede............... :whistle
Qué tal. El peso de la FB es con un RP23, creo. Que por otra parte es el amortiguador que recomienda Weagle, por encima del DHX Air Firebird video - Mtbr.com Forums "I personally prefer the RP23, as the bike just does not need the end travel ramp of the DHX Air. In my opinion, it's an extra chunk of weight that doesn't really need to be there. I've tested with both, and I think that the bike performs great with the RP23. You really have to do something ridiculous to bottom it out, and fade is no different between the two shocks. You could definitely run a coil on the bike if you wanted to" Que viene a decir, más o menos: Personalmente prefiero el RP23, la bici realmente no necesita la mayor progresividad a final de recorrido del DHX Air. En mi opinión, es un extra de peso que no necesita realmente estar ahí. He probado los dos, y pienso que la bici va muy bien con el RP23. Necesitas hacer algo ridículo para hacer un tope, y el rendimiento se mantiene de igual manera en ambos. Si lo deseas puedes usar un amortiguador de muelle sin problema. Y a ver si mañana puedo poner unas fotos en condiciones de la cinco. Está ya operativa, sólo hay algún detalle provisional. Cuando el tiempo de una tregua (mayo o junio...) ya os contaré cómo se mueve.
El peso de 3100 sera sin amortiguador,no?? pq sino esm uy bajo, auqnue lleve un rp23 que es el que montan creo. Segun fotos. Lastima el precio...2250€...es tela.
Menudo peso peso.....bufffffffff PASOTE:aplauso2:aplauso2:aplauso2 eso hay que verlo, que pasada Esta bici promete muchisisimo....
LLamarme esceptico, pero 3100 con amortiguador me parece demasiado "poco" para una bici de esas capacidades. Al menos yo me sentiria mas comodo con una cuadro 500gr mas pesado y reforzado. Aunque bien mirado estas cosas (peso y resistencia) a veces no van de la mano, asi que bueno, a esperar tocan para comprobar que tal el primer año. Es una bici que me gusta mucho; no tengo en mente cambiar la Helius, pero si tuviese que hacerlo, la FB esta muy arriba en la lista.
El peso es con un RP23HV y es el peso confirmado de la versión definitiva,el peso REAL. En cuanto al precio,en la onda de un V10,un poco por encima.De todas formas seguro que sacarán algún kit cuadro+horquilla con precio interesante.
Hola!!! Creo que cuando se pusieron a "dibujar" la Firebird, se inispiraron en la Nomad. Me refiero en cuanto a concepto (bici bruta, pedaleable, y dentro de lo posible, ligera) Por calidad de fabricación, sistema de suspensión, y detalles como el desviador flotante, creo que han acertado. ¿El precio??? Es mucha pasta, pero desgraciadamente, ahí también se han posicionado con la Nomad. Y aunque suene a frase de 0.60, la calidad se paga. Cuando tuve el prototipo en mis manos, ya me parecio muy ligero, aunque desconozco su peso... Saludos!!!
Parece que al otro lado del charco, poco a poco, ya están empezando a circular. Perdón, a volar... See Bird Fly - Mtbr.com Forums
Vaya ******* tiene la gente...made mia, y a mi que me da miedo todo que seam as de 50 cm,....y ni aun asi lo hago bien.