Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 22 Sep 2008.

1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Juerrrr!!!

Pues ya no tengo excusa...

Las mejoras que dices, dicen mucho de la marca... Se rompe una bieleta (solo tengo noticias de la del "bici-volador") y la refuerzan y dan como opción una de alu... Y lo mismo con el muelle, si prestan atención a pequeños detalles, dejan claro que su objetivo es tener un producto de altísima calidad.

Lo primero que pensé al ver (en la web) la bici blanca con las pegatinas en azul, fue... "*****, ya las podrían haber puesto en negro" :mrgreen: Por unos pocos € una manera de dejar la bici a tu gusto...

Y hablando de detalles, este finde pude ver y probar una Spec Enduro ’10 y entre otros detalles, me (nos) gustó el protector de vaina “a medida” Otro pequeño detalle que las marcas deberían incorporar de serie, teniendo en cuenta de que serian unos pocos €, en unos cuadros que valen miles…

Saludos!!!

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.646
    Tuvimos la suerte de poderla "probar" en el festibike ( digo "probar" porque tampoco nos fuimos de ruta, simplemente nos subimos, vimos como funcionaba el sistema y demás) y la verdad es que pinta realmente bien.

Solo hubo una cosa que "no me gustó", y fue su precio. ***** es muy cara, el tipo del festibike del stand de pivot, nos dijo que eran 2.300€ el cuadro solo con el rp23 Extravolume ( que por lo visto es mas que el high volume, no sabia que hubiera uno ´por encima del highV.) Exceptuando ese detalle del precio, por lo demás, se ve un cuadro muy robusto y con muy buena pinta, eso tiene que funcionar de vicio...

pd: Me encanta que las marcas desarrollen esos detalles como las "lunch box" y demás... demuestran que se le curran y que les importa sorprender al cliente.

3. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No conozco en concreto cómo va el tema con la FB, pero ya comenté en alguna ocasión que en las Pivot son más competitivos los kits de cuadro-horquilla, y sobre todo los montajes completos. En el caso de mi Mach 5, los montajes más altos llegaban a ser más "baratos" que los equivalentes de marcas más generalistas.

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, como mola lo del lunch box, carallo!

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues 2300 pavos por ese cuadro me parece un atraco a mano armada.
    Estos tíos de las marcas no se apean de la burra ni pa dios.

6. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    ***** 8 rodamientos para la bieleta?

7. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Que su único defecto sea el precio, solo es malo si no estás dispuesto a pagarlo... Si por el contrario tienes en cuenta de que una Nomad anodizada vale 2125.-€ de PVP (otra cosa es el precio que te haga el tendero) con RS Monarch 4.2 y la Firebird viene con un FOX rp23 BV es un precio de "mercado" es más, viendo la calidad de construcción de ambas, la Nomad está en desventaja... En la Pivot se nota la "herencia" Titus, y la Nomad es la "típica" bici Made in Taiwan (que no es ni bueno, ni malo, si no todo lo contrario)

Saludos!!!

8. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Si te sientas, te relajas, y de pronto te ponen esos precios encima de la mesa, lo primero es saltar..............es un robo a mano armada, sobre todo si pensamos lo que estamos comprando = Cuadro de alumino que se contruye en China/Taiwan/Ullan Bator del que se han pagado unas patentes o no, que se suelda (mejor o peor), se pule, se le pone un amortiguador que los fabricantes consiguen a precio **** y se pinta = Somos unos cretinos, yo incluido, por pagar esos precios por un producto que comparado con otros ( p.e. una moto BMW F650GS a estrenar vale ahora 6.896 euros). Y no sigo porque me enojo..............

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.646

Ahi te doy la razón dummy, evidentemente el precio esta en el mercado, porque 2000 € valen casi todos los cuadros DE ESTE NIVEL. en mi caso y probablemente por desconocimiento, me parezca excesivo el precio para la percepcion que tengo de la marca... seguramente sea eso. Pero como bien dices... todo depende de lo que estes dispuesto a pagar... Aunque por lo que se ve... se nota que se lo curran... eso desde luego...

pd: con lo de made in taiwan has hecho ahi un a rás... por el foro. :mrgreen:

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Cretinos? No creo. ¡caprichosos?.Para mi, sí.Yo no pago 2000€ por un cuadro cuando por mucho menos precio, puedo tener una bici completa (por ejemplo una Reign2 con horquilla y amort. Fox).

Puedo llevar una Ventana por que me costó 230€ por ebay, o una DT Swiss EXC por que en Fizzbikes se vendieron a 299€.Ni pagaría 2000€ por un cuadro ni 1195€ por una horquilla que, eso sí, parece ser de calidad y funciona, de momento, muy bien.

Ahora, si en vez de un buen producto hecho en serie, queremos artesanía personalizada, pues a rascarse el bolsillo.

Y entiendo al que gasta, si puede hacerlo. Un cuadro, o una horquilla, o un amortiguador, determinan el comportamiento de algo que nos apasiona: la bici. Si puedes y te gusta, adelante.

P.D.: Hace 4 dias pagué 113€ por dos entradas de teatro. Me parece una burrada.Pero así como me atrevo a hacer con mis bicis lo mismo que con otras más exclusivas, no voy a ponerme a interpretar un musical de 3 horas para mi mujer para ahorrarme unos euros :rolf (y supongo que , para precios, la F1 o el fútbol deben ser la ******)

11. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59

La ******, si es que está todo carísimo.

12. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estéticamente nunca me había convencido, pero hay que reconocer que el blanco le sienta muy bien...

Última edición: 23 Ene 2010
  13. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De este figura ya he colgado algún otro vídeo, pero este último me ha llamado la atención. Para los que aún piensan que un aparato de estos es sólo para bajar...
    [video=vimeo;9630773]http://vimeo.com/9630773[/video]

14. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto si que es Enduro, cómo sube el mamón !!!

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    muy bueno ademas tanto uturn y tanta historia y el tio con la fox nueva de 170...

16. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que está guapa en blanco y el tio sube que parece el Flowers :mrgreen:

:comor3
    f2..JPG
    f170..JPG

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141

Adjuntos:

18. K_ram!

K_ram! Invitado

Siempre tenéis la Dune que se le parece mucho y seguro que va de forma parecida y más barata.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Geradev,a aparte del tratamiento de las barras (que ya eran de color dorado en la version 2005)y el recorido,sabes si internamente han modificado algo.?

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, el mozo controla lo suyo, pero lo que sale en el video es un poco "rebuscado", no?
    Vamos, si te metes una subidaca de esas de platillo y paciencia, aderezada con pasos tecnicos de esos y no falleces, eres el hijo secreto de Chuck Norris. :lol:

PD: Lo de antes era una excusa pa decir esto: Dummy, pa cuando?

Compartir esta página