Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Sep 22, 2008.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ***** Ray, no me digas que un yonki del plato chico como tú, lleva un 36... pasmao me dejas :mrgreen:
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    ¿Con cadena Shimano de 10 V.???

    ¿Cuando dices enganche, te refieres al bulón que traen las cadenas, o al enganche rápido reutilizable?

    Están los dos vendidos...

    Yo lo llevo con platos Q-Rings de 23/33T y perfecto...

    Santi, ajusta al mm el SAG, y ya verás como te olvidas de la palanquita del Pro-Pedal :wink:
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Sí, con una XT dinasys de esas o como se llamen, es el que me vendieron en Calmera como compatible.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Ok.

    Gracias por la info
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Cony!!! Si lo sé te lo pregunto al medio día y estoy pendiente de la respuesta..Tras tu contestacion han aparecido todos los interesados y yo me he quedado SIN...GRRR!!!! :)
    Vere si lo puiedo conseguir aqui....
    Porque tu de dónde lo sacaste????
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Pues la primera toma de contacto no podía ser más positiva.
    A lo mejor es un poco la parte de flipe inherente a estrenar bici..... pero creo que no me he encontrado nunca tan comodo con una bici desde el primer día como con esta.
    He ido casi todo el tiempo con la horquilla a 140. Con la angleseat se consigue que el angulo de dirección no se quede demasiado cerrado y resulta muy comoda la postura, tanto para llanear como para subir, porque claro, tambien se cierra el angulo del tubo de sillín.
    El único pero es que en esta posición, con el propedal abierto se queda un poco baja de pedalier y he dado un par de ****** con los pedales en algún sitio donde nunca me había pasado.
    Con la horquilla a 180 la posición es acojonante. Nunca me he subido a una bici de DH pero creo que debe ser algo así.
    Me da la impresión que el angulo de dirección queda más abierto que con la Alpine.
    Por lo demás.... pues más o menos lo que esperaba.
    El dw este me parece como más dulce que por ejemplo el vpp y resulta muy sensible de inicio.
    Con el propedal abierto no molesta practicamente nada a la hora de pedalear, aunque si lo pones se nota la firmeza.... pero coincido con lo que dice dummy, no resulta ni mucho menos imprescindible
    La bici no sube como una Alpine, no tiene esa inmediatez del monopivote, pero a cambio tracciona infinitamente mejor y la sensibilidad del sistema no tiene nada que ver.
    Siempre he tenido en la memoria la sensación de "colchón" de la primera Nomad. Fue algo que me impresiono mucho en su momento y creo que está bici es lo más parecido que recuerdo
    Tambien creo que con la angleseat es posible que con una talas de 160 la bici vaya mejor que con la 180.
    Desde luego que una horquilla de 180 de menos de 2,5 kgs es un lujo que vale la pena darse a la hora de bajar, pero creo que con 160 y el angulo que queda con la cc no sería necesario cambiar de recorrido a la horquilla salvo para alguna subida muy concreta y a la hora de bajar no creo que penalice en absoluto. Tengo que probar a ver.
    En cuanto al resto de componentes, pues lo del 36 me parece el invento del siglo.... ya no quiero otra cosa. Y la reverb, pues lo mejor de momento es el recorrido. Estaba acostumbrado a los 10 cms de la GD y los 12,5 de está se notan y mucho.
    De momento poco más os puedo contar. Mañana espero probarla en un terreno más exigente .... y espero que las sensaciones sean igual de buenas
    T
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La verdad que la bici es espectacular en todos los sentidos, asi que tiene que ir finiiiiisima. Enhorabuena y a ver si la veo alguna vez!
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Cuando pedí la bici, pedí ese desviador (va incluido en el precio) y el otro como no sabía si vendría el cuadro con él, lo pedí en Universal Cycles.

    Santi, me alegra saber que compartes mis sensaciones. Has catado montones de bicis y tus apreciaciones tienen esa perspectiva por lo que para mí tienen mucha validez. Creo que ya lo he dicho otras veces, pero es la mejor bici de enduro que he tenido, y solo se le acerca la Lapierre X160, pero la mejora en geometría y sensibilidad y muy por encima de la Nomad, la Spicy o la Canyon Torque. Con el reestiling tengo bici para rato... Por lo que comentas, la geometría te ha quedado calcada a la mía, y me permite utilizar la bici a 180 o 150 mm sin notar el "efecto freno" típico de las horquilla con cambio de recorrido
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona

    Thankx...Creo que de momento pasaré con uno de tres platos..Espero que no me fastidie el invento!!!
     
  10. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    santi, parece que la firebird es "casi" tan buena como la ibis hd de Garypalmer :cuñao

    me alegro de que al final estés contento ;)

    acabaré por copiarte la talas y la reverb :lol:
     
    Last edited: Nov 24, 2010
  11. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    No te preocupes que yo también llevo platos rotor y desviador de 3 platos y no me he muerto :meparto
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Crie leer en unas lineas anteriores la idoneidad de montar desviador de dos platos en los casos que fueran estos los que se usan....Si va mejor y debo comprarlo ,pués de dos...Pero no encuentro...

    Me encantan saber que no te has muerto...No se que hariamos sin tu presencia omnipotente ;)
     
  13. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    También sobrevivirias :corazon:
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Asi lo espero.....:):):)
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    :baile :baile Me alegro que el estreno de los zapatos nuevos haya ido tan bien!!!

    Y más me alegraré cuando os vea in person asustando a las piedras!

    Me llama la atención lo que comentas de la forca de 160mm.... Tras la experiencia con la todopoderosa totem, y por motivos que me resulta difícil explicar, prefiero llevar 160 delante, o sea que otro puntito positivo para la urraca con curvas esa que te has agenciado... Además serían -300gr si no recuerdo mal, o sea que te plantas prácticamente en 13,5kg!!! :babas

    Por cierto, la de 160 al recortar he comprobado que tampoco baja del todo. A mi se me queda en 135mm, en vez de los 120 según la publicidad. Pero vamos, ya me va bien, cap problema.

     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Me alegro mucho tio .. La verdad que tu que has probado practicamente todos los sistemas y bicicletos mola saber las diferencias ..

    En cuanto a lo del DW-Link estoy de acuerdo contigo que me mola mas que el VPP (que he tenido en blur y 6.6). Lo que si lo veo mas orientado a la eficiencia de pedaleo por encima de el "colchonismo" que tu dices. Tal vez sea por el tipo de DW link que lleva la IBis respcto a la Firebird ...
    EN mi caso lo veo que con el BV al 2 es que literalmente ni se menea. Es sensible pero mas firme que el VPP (aunque claro, el amorto tendrá mucho que ver también)

    En cuanto a lo de la angleset es que muchas veces teorizamos mucho y una vez subidos a la bici la pelicula cambia.

    Yo llevo la bici en teoricos 67º (lo medire con el programita famoso del ifone a ver si vale para algo, que lo dudo bastante) pero bueno, y lo veo bien, pero casi igual de bien que los teoricos 67,5º de la Nicolai ..

    Asi pues, una de dos, o pules la 180 por una de 160 o pules la Angle set, pero esta claro que todo no se puede tener :-D, jajajja
     
  17. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Hombre, ya que tiene la anglest la puede ajustar con menos lanzamiento para rutear ¿no? ;)
     
  18. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    12,399
    Likes Received:
    47
    Location:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Santi: Se ve muy bonita. Seguro que va de miedo... ;)
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    No no, la angleseat me parece un invento del copón. Lo que decía ayer y despues de la salida de hoy me ratifico en ello.... es que con la angleset creo que la bici quedaría mucho mejor con horquilla de 160.
    Llevando 160 y un angulo de 66 o menos, pues se puede ir todo el tiempo con la horquilla a 160 y poner el talas a 120 solo en alguna subida puntual.
    Llevando la de 180, hay que ir practicamente siempre a 140-150 y solo poner 180 cuando la bajada merezca la pena.
    De momento haré dos o tres salidas más con la 180 y luego probare la talas 160 que llevo ahora en la chromag... a ver que tal.
    Desde luego para bajar, los 180 te dan un relax que pa que.......se traga absolutamente todo, pero con 160 y un buen lanzamiento de dirección debe de ir tambien muy bien.

    Si que va bien Fer. Creo que sería una buena bici para ese terreno vuestro.

    Ivan, ya te he dicho que tienes que probar una de estas..... y hoy me ratifico más aún.
    Creo que es la mejor bici que he tenido
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Otia pues ese es un dato muy a tener en cuenta.... estoy atento a la evolución de tus salidas .... menos mal que usas plataformas y eres un tio muy alto y no podré probar nunca esa bici ... mejor que la coca, las *****... y las pivots no las pruebe que enganchan ;)

    Y con 160 le quitarias casi medio kilo más no?, pues a medias y una van :mrgreen:

    Saludos
     

Share This Page