Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 22 Sep 2008.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo lo tendría claro...si fuera la duda entre aire y muelle pues me pillas pero siendo ambas de aire...talas 180 fijo
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Mas no es siempre mejor...
    Si con el angleset a 160mm se queda en 67 o menos, para que 180?
    Aunque siempre es tentador ir con burro grande.
    Cuando le metí la Totem a la Nomad, aquello era un seguro de vida, y aportaba una confianza impresionante...pero tiendes a pillar malos vicios, dejar hacer a la bici en lugar de hacerlo uno mismo.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    eso ya es casi 0,60! :mrgreen:

    ni estamos hablando de una boxxer ni de una totem ni, una talas 180 para mi es una fox 36 con mala ***** na más......sin angle set pones la fox 180 y con la angle set pones fox 160...aunque es cuestión degustos...a mi no me importaría llevar 66º en mi chepuda...quizá con la fox de 180 lo consiga
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Ahi estamos ...

    Ahora da teoricos 67º de serie con horquillas de 545mm (160) ...

    Con 180m quedaría en 66º, igual que con 160 y la angleset. ..

    Seguramente pondré la angleset a secas con mi float 160RC2 que va de miedo y en un futuro ya veremos ..
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Alvaro yo creo que ni la Pivot ni la HD dan 67 de serie.
    Mi bici con la angleseat a -1º y la talas 180 debería de estar entonces en 65º y ya te digo yo que no.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Lo ves? tú necesitas una Blur LT, tronco :mrgreen:
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

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    Tienes razón... Más no siempre es mejor, pero no es lo mismo una Totem que una Fox de 180. Estamos hablando de una diferencia "despreciable" en cuanto a peso entre la Fox de 160 y la de 180, que en el caso de la Talas con sus 150/180 mm no te limita en cuanto a prestaciones en las subidas. Yo lo tengo claro a pesar de haber rodado poco con la 180, la diferencia de peso me compensa. Otra cosa es que con ella me pesara 15 kilos, que entonces significaría que me he pasado en algunos componentes. Y no solo he mejorado por más recorrido, si no también por geometría. Ayer lo comentaba con un amigo que se acaba de montar una Talas 180 en su Firebird, pero con una dirección normal, parece una horquilla hecha a la medidda de la FB. Él rutea con la horquilla a 150 y solo pone 180 en bajadas “chungas” algo que yo con la dirección semi-integrada no puedo hacer.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Me suena que por aqui alguien habia montado un cassette XTr de 10 velocidades y estoy pensado en montarlo pero tengo algunas dudas:

    - Es compatible el 36 con el cambio xtr sadow de caja media? ¿y con el desviadro delantero XTR normal ? supongo que tambien hay que cambiar el mando al xtr de 10 v. ¿es necesario cambiar tambien el mando del deviador delantero ?

    La más importante antes de soltar tanta pasta,merece la pena el coste? osea se nota ese 36 a la hora de subir por sitios chungos?

    Saludos y disculpar el spam
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    :qmeparto
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Ahora el tema es ... donde conseguir una TAlas 180 "bien" de precio, jejejje
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Oñio, habrá que esperar a que la venda Santi, que paices nuevo :mrgreen:
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues mientras pienso si la vendo o no....De momento un par o tres de "updates"


    Bueno, la semana que viene os los presento
    -150 grs
     
  13. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Comor?ya?:scratch
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    No no jajajjaja es una coña dedicada al topo
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Vaya ****** de bici la Firebird!!!!!!















    Ah, no, ****, que es la mía :D
     
  16. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Ricardo, yo le acabo de meter un 36 a la Firebird y se nota, se nota y triplemente se nota.
    Le quité a un casette sram 34 de 9v el piñon más pequeño y le puse el 36. Así que voy con 30-34-36 que para lo lento que voy es una gozada, subes por muuuchos sitios, y eso de que se avanza poco, pues no, como cambiar del 32 al 34.

    Lástima que la horquilla que me he puesto sea la Float 160 pues con lo bien que sube y tracciona la Firebird y el cambio de recorrido sería la máquina ideal para subir por senda.
    Pero me compensa más el mejor tacto, -peso y -problemas de la Float
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Lastima,usamos la misma talla......:babas:cuñao
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

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    Si quieres poner un cassette de 11-36 de 10V. tienes que tener en cuenta:

    El mando del desviador no lo tienes que cambiar, sigue haciendo lo mismo. Pero creo que será dificil encontrar solo el de piñones...

    El derecho, por supuesto.

    La cadena debe ser específica para 10 V.

    Sobre el cambio, no te lo puedo asegurar, pero creo que tambien tienes que cambiarlo.

    Luego tienes otra posibilidad, poner un 12-36 de 9 V.
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Ok gracias Jorge y Julio.

    Ya le he metido un plato de 36 de FRM convirtiendo el cassette xtr de 11-34 a 12-36 eliminando el piñon de 11. Y si que se nota en subidas chungas mejor con el 36 mucho mejor si.

    Pero no va bien, la cadena salta de un piñon a otro, tengo que revisarlo porque lo he apretado con la misma tuerca de 11 y creo que hace falta una tuerca de 12... y puede ser que el 11-34 no sea compatible con este kit porque en FRM dicen que hay que usar un cassette de 11-32 y no de 11-34.

    Jorge tu como lo has hecho?

    Esta foto es la del piñon de 36 de FRM
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2010
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    hay que hacer pruebas. Si salta la cadena igual es porque va muy tensa y necesitas un par de eslabones mas?
    Nosotros llevamos 2 piñones 36, uno Angel con un 32 y otro yo con un 34.
    Por ejemplo probamos en mis ruedas SX con el 36 y no iba bien porque rozaba con el buje.
    En cambio con las CK va bien, aunque hubo que limar con una radial los topes que tiene el casette sram para que no se caiga la cadena por detrás.
    En el caso de Angel, con un 32 hubo de poner un par de arandelas espaciadoras para que todos los huecos entre piñones quedasen uniformes.
    Es asunto de hilar fino, porque a poco que ese piñon te quede demasiado cerca-lejos del anterior el cambio lo nota con la consecuente molestia
     

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