Pues mi tendero dice que todavía no saben nada de kits ¿alguien me puede decir el correo del distribuidor para informarme directamente yo?
Hola gente, muy buenas. Estoy buscando cuadro y como siempre pasa en estas cosas, tengo dudas?? Me gusta mucho el Alpine 160 y el Pivot Firebird!! vengo de una Ramson y quiero algo mas!!. Queria que me dierais vuestra impresion de los 2 (he visto que hay alguien que tiene la Alpine), cual es mas sensible a la hora de bajar, etc... . Tambien me podeis decir precio del cuadro Pivot??. Venga gracias y un saludo a todos
Pues yo tengo las dos. A ver, sobre el papel son dos bicis muy diferentes. Una es un monopivote puro y duro y la otra un dw link de 3º generación. En comportamiento de suspensión, desde mi punto de vista no hay color. La Pivot gana por goleada. No quiero decirte con esto que la Alpine no trague, que si que lo hace, además cuenta con una geometria que para mi es optima. Lo que pasa es la Pivot es una alfombra, tanto para arriba como sobre todo para abajo. Tambien es verdad que luego en la decisión de compra intervienen otros aspectos.... que si el hand-made,que si la gama de colores, que si tal y cual...... De cualquier manera, si yo tuviera que quedarme con una sola, creo que me quedaría con la Pivot
Jolines ajoblanco que envidia me das!!! jejeje..... El precio de cuadro de la Pivot cual seria y que amortiguador lleva?? he visto por ahi detras que hay un pack cuador + horquilla.. Me has llenado mas aun de dudas, jejeje Gracias
El precio del Firebird 2011 creo que son 2200 pavos de tarifa Luego lo que puedas negociar con tu tienda De serie viene con el RP23 VB
ajoblanco ya me has dicho que te quedarias con la Pivot, pero dime alguna impresion de la Alpine,como baja, sube, dices que tiene una geometria perfecta, la verda tambien estaba mirandola y me gusta tambien mucho. He visto que teneis el correo del distribuidor, me lo podriais pasar. Gracias y perdon el interrogatorio
Ajoblanco es "tester" de Orange y Pivot y nos tiene todo el día babeando con su parque móvil... De la Alpine te puedo hablar yo un poco. Sube bastante bien, muy buena geometria, cómoda y se defiende bien subiendo. Bajando para mi una pasada, no tendrá la sensibilidad de otros sistemas, pero traga mucho, es muy rígida y con el lanzamiento que tiene da muchísima seguridad bajando. Pasate por el hilo de Halifax y te podrán comentar algo por allí sobre la bici, que además ahora había buenas ofertas de cuadro-CCDB. De la pivot que te hablen por aquí, que el todo el que la prueba no la quiere soltar...
Ok, elian me pasare por halifax y cotilleare un rato. Gracias por la informacion pero sigo llenito de dudassssss.....
Bueno, supongo que aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, creo que la Pivot es una bici mas actual y "completa". La compra de una bici como la Alpine yo creo que es mas emocional que racional, y aunque la geometria de la Alpine es cojonuda, creo que influye mucho el que te guste la marca, la exclusiviad o la supuesta filosofia de "Orange". Si eso te da igual, pues vete a por la Pivot. :wink: PD. Tengo una Alpine, por cierto. :-D
Yo no he probado la pivot, pero sin duda es "mejor" bici que la alpine. ... aunque no se que tendrán esas naranjas
Pues más o menos ya te lo han dejado claro... si tienes la suerte de que la Pivot no te parezca horrible ya tienes bici para todo.
La verdad que la geometroa de la alpine es de buena bajadora y pedaleadora con sus 74 y 66,5 grados. La pivot sin embargo la veo muy tumbada de sillin con 71,5 y 67,2 de angulo de direccion. Como vais a la hora de pedalear en la pivot comparada con la orange Ajoblanco tu eres el que mas nos puede aportar ya que tienes las dos.
Pues una de las cosas que más sorprende de la Pivot... y lo digo no solo por mi, sino por todos aquellos que la han probado, es precisamente la postura tan comoda y lo bien que pedalea. No vas tan encima del pedalier como en la Alpine y no tiene la "inmediatez" del monopivote, pero resulta muy eficaz. Estoy hablando de la configuración que llevo yo, es decir con talas 140-180 y angleset. La angleset la llevo en -1º y la horquilla normalmente en 140. De esta manera, el angulo del tubo de sillín se cierra bastante a la hora de pedalear.
ja,ja,aja pero es que a veces mola ver la ****** incrustada en la porcelana antes de tirar de la cadena que para eso la he hecho yo!!!! bueno aunque esto quede muy escatológico la Alpine es un bicicletón.... pero yo me fio del criterio de ajoblanco y por eso deduzco que la pivon esa va mejor, pero es que la orange es "otro rollo" de bici, es de esas de para toda la vida, que puedes ponerle los cuernos y tal pero luego vuelves de rodillas para volver a montarla, por que como ella ninguna :mrgreen: ajoblanco tiene permitida la poligamia por que es un SENSEI ... pero los demás no podemos montar ninguna otra que nos tocará dormir en la escalera :mrgreen: