Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Sep 22, 2008.

1. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Creo que las distribuye BH, aunque no sé muy bien en que condiciones.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Ese es el drama....

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

jmoreford, ¿ya estás pensando en abandonar tu querida blur?

---------- Mensaje añadido a las 09:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:34 ----------

¿por encima en qué?, bajando, subiendo, pedaleando, peso, precio, no se..... matiza un poco por favor

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Pues yo te diria que en todo lo que has enumerado....bajando no hay color por capacidad de absorción, pedaleando.... salvo que estemos hablando de pistear con la tranka metida y poniendote de pie... pues lo mismo, mucho mejor la Pivot. La capacidad de tracción de la firebird es muy superior a la de la Nomad y cuanto más roto es el terreno más se nota esa diferencia.
    En lo único que tiene ventaja la Nomad sería en el peso que si que es más ligera, sobre todo en el caso de la de carbono... porque en precio, me parece que la Pivot tambien es más barata, aunque con la de alu no debe haber mucha diferencia.
    En serio te digo que la comparación es totalmente "injusta" para la Nomad. La Firebird juega en otra liga.

En cualquier tienda que trabajen BH puedes encargar una pivot. Tambien se que en Pamplona por ejemplo, hay alguna tienda que trabaja bastante la marca y llegado el caso yo contactaría con ellos....ya sabes, precio, atención, servicio....etc.

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Jfstone como estamos? no voy a desacerme de la blur,lo que pasa que tengo un hijo y me aprovecho de la situacion, ahora tengo la reign 0 con talas 36 delante y cuando voy hacer ruta trialera cojo la reign.Tambien te digo que le meti la 36 a la Blur y va fenomenal si me tuviera que quedar con blur o reign con 36 me quedaba la blur.
    Ajoblanco a tenido la suerte de probarlas las dos. La verdad que lo que me para de la pivot es el peso que teniendola como la tenia el montada estaba creo recordar en 14 Kg largos y la nomad se quedaria en 13 Kg 500 sin tener un montaje demasiado caro.

Ajoblanco con que bici la compararias? la dune y su sistema 0 no se eso es lo malo de no poder probar.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Pues es que justo la Dune no la he probado...aunque en teoria si debería parecerse más.
    Tengo un amigo que ha tenido una Zenith y aunque tampoco la he probado, por sus comentarios llegamos a la conclusión de que tenia un comportamiento parecido de la suspensión... lo que pasa es que luego resultan bastante diferentes en cuanto a geometría y cotas.

De todas formas una bici es un conjunto de cosas y por supuesto la Pivot tambien tiene cosas que yo mejoraría.

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Perfecto Ajo....Tomo nota. ;)

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

ya se esta liando por aqui..... madre mia :lol:

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Boscoso, en Fàbregues llevan BH, puedes pedir allí la Pivot jajaja hazles oferta igual se quedan tu froggy.
    Pregunta por Josep i dile que vas de mi parte.

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Tranqui,si ya tengo una oferta güena,güena de mi tendero,todo es cuestion de decidirse,y pa la rana ya tengo comprador......:whistle

11. Adriano

Desde luego no te equivocarás con esta bici, que horquilla le pondrias¿

12. Boscoso

Boscoso Arrastrao

La de la rana,una Van RC2 2010,y el dia que explote,una Lyrik,que comparte retenes y aceite con la Boxxer de la Demo y eso viene de perlas

Desde que vi la Fukushimizada ex-Ajoblanco en Ainsa no me la quito de la cabeza....:babas.

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Lo que pasa es que cuadros 2012 no creo que lleguen antes de noviembre

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Más tiempo pàra recoger la cosecha del pepino....;)

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

la dune en eficacia de pedaleo, traccion y absorción es muy buena (yo he tenido la 2010), te diria que mejor que la blur (bueno, en eficacia de pedaleo son parecidas), en cambio en geometria a mi no me gustó nada. No me terminaba de encontrar agusto. Tengo entendido que han cambiado significativamente en 2011, pero ya no las he probado. Aparte que pesaba muchisimo. El caso es que subiendo por sitios rotos ha sido la mejor que he probado, pero a la hora de afrontar una ruta larga no se porqué pero llegaba muy reventao. Y bajando estaba incomodo, no se si es por el poco slooping que tiene... luego he probado una foxy y lo mismo, en traccion son la leche, sube por donde quieras. La verdad es que el zero funciona muy bien, pero.... con la blur me encontré muy agusto siempre...

no te convence la reign?

de cualquier manera, la firebird es una pasada, no creo que te equivoques.... aunque a simple vista la veo menos rutera que la nomad, pero como para rutas ya tienes la blur......

16. Adriano

Sin saber que geos tienen los cuadros para el 2012, entiendo que se quedará en 67º con la van rc2, si pudieras ponerla una angle set seria perfecto.... un pelín mas de lanzamiento sería perfecto,aunque ajo podrá dar mas claridad sobre el tema....

17. fibike77

Yo pienso que con 67º ya se puede bajar muuy bién y no son "vagos" a la hora de subir. La enduro sl, la X, la remedy con lyric,.. todas tienen 67º /según catalogo/ y se baja perfecto con ellas para ENDURO sin embargo tengo la S. pitch que da 67º con la pike y la llevo con una fox36 quedas lanzadísima, empeora la agilidad y auque es muy estable bajando se muestra poco ágil.

Boscoso teniendo la S Demo con 63º la pivot no es mala por sus 67º, además si le monta horquilla seguro que le cae una lyric coil de 170 por precio y facilidad de manterla uno mismo.

pd. como bici para todo, incluyendo bikeparks mejor 66º jeje

18. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Adri,ten por seguro que no me pienso dejar 200 ni 150 pavos en una direccion,llamame insensible,pero no creo que haya un mundo entre llevar la direccion a 66 o 67,la rana la lleva a 66,y note un cambio brutal respecto a mi anterior Spczd Enduro'08,de hecho,dudo que la Pivot baje mejor que la rana,pero no me importa que asi sea,busco mas comodidad para rutear y mas ligereza,la rana la compre como bici para todo,rutas + bikparks,pero esa teoria se fue a tomar por culo en cuando entro en mi vida la Demo....:lol:

Basicamente busco ligereza y capacidad de ruteo respecto a la Froggy(la hijaputa esta en casi 16 kilos y no la llevo con componentes caspa de rata precisamente),fijate que si me quitara de encima la Van a buen precio me pillaba una Lyrik de aire y todo

19. Adriano

A ver que yo soy un defensor de los 67º, de hecho he estado llevando mucho tiempo ese ángulo de dirección y encantado! Pero tb es verdad que yo ahora solo tengo una bici, asique que con la lyrik de 170mm se ha quedado una geometria perfecta con 66,5º . Y claro teniendo una demo, cambia todo, porque tiene 2 bicis por lo tanto la necesidad es diferente!!!!

No no, insensible no, si acaso lógico :mrgreen: Pues sobre las lyrik de aire, ernest dice que va increible asique tampoco sería mala. Y es que claro, viniendo de 16kilazos, los 14 y poco de la pivot lo agradecerás pero a lo bestia y ya el tacto del dwlink y el rp23 seguro que te sorprende!!!

20. fibike77

Boscoso ¿hemos escrito a la vez? jajaja
    me he equivocado con la horquilla, bueno quizás no, por 200g yo no pillo la de aire jajaja y menos siendo progresiva de detrás a no ser que le pongas bastante aire sacrificando sensibilidad ¡que se que te gusta eh! además solo de llevar el rc4 de la froggy a llevar el rp23 ya le bajas un buén cacho, y con las SX,..... otros más, puede quedar un buén bicho y sobre 14.5-15kg, que sin ser ligera si que es más que la ranita, y con el tubo siullín creo que a 73º ideales para pedalear.

pd. parecerá más a la X jajajjaja que si no fuera por la bieleta igual tendrías una

Share This Page