Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 22 Sep 2008.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    0_0

2. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sabeis quien distribuye actualmente las Pivot? Siguen siendo los de BH? Teneis algun telefono de contacto?
    Viendo como iba este finde El Jorf con la Firebird tanto para arriba como para abajo, lo voy a tener en cuenta como posible candidata. Por cierto me podeis confirmar la medida del amortiguador, es un 216x63 o un 200x57?
    Gracias.
    Un saludo.

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ayer empezé a hacer estiramientos en las piernas, a ver si para el martes mido 1´81 y se lo compro! :cunaoo

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues como ya han dicho más arriba.....la vendo porque no quiero más bicis.
    He llegado a tener hasta 5 bicicletas y al final solo puedes montar en una cada vez....
    Los años van pasando y las necesidades van siendo otras.
    De cara a los próximos años....me veo haciendo otro tipo de rutas. Rutas igual o más exigentes en lo fisico...pero con menos "estres" tecnico....y para eso me acabo de embarcar en un proyecto que me llena totalmente y que además me va a suponer un esfuerzo economico importante....y para eso no queda más remedio que aligerar la cuadra.

Para todo lo demás....pues me quedo con la Patriot con un montaje de aire y con la posibilidad de ponerle muelles en ciertas ocasiones.

Por cierto, el Firebird lo vendo sin amortiguador..y os recuerdo que es 2012 comprado en enero de este año

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.644
    La verdad es que estas haciendo lo mas coherente santi, mola mucho tener un parke de bicis pepino... pero da mucha rabia sentir como no puedes utilizarlas todas y estan ahi "cogiendo polvo". Creo que lo lógico pasa por tener 2 bicis en el caso de que se monte mucho a la semana ( carretera,mtb // dh/enduro// rally//enduro..) o incluso una que cambiando 4 cosas, se quede apta para hacer de todo mas o menos.

Eso proyecto del que hablas pasa por la carretera??

Si te diera por hacer alguna venta de material avisa santi :)

un saludo grande

6. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Esa Seven que viene de camino, no?

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No, no es de carretera.
    Ya lo he comentado por algún sitio....es una SEVEN SOLA.

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Jajajajajajaj tu ya lo sabias eh ?

9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ja ja .Acuerdate que eso mismo te comente yo cuando compre la Turner, me deshice de todo , lo dicho, un saludo y a disfrutar.

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no se te escapa una

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Seven sola...!!!
    No la tenia controlada...En 29 ??

12. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Santi es un tío con clase ... Ya le estaba faltando un gitanio en la cuadra .... Que no iba a llevar solo titanio en la clavicula *****..

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La verdad es que nunca he tenido ninguna bici de titanio...y un par de veces he estado muy a punto.
    Está vez...y trás mucho sopesar el tema, me he decidido.
    Me ha gustado mucho la filosofia de la marca....lo del rollo de la construcción a medida y bueno....que lo llevan Deivid y el Zapas...claro jajajajaj

14. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno chicos, os anuncio que me uno al club de la Firebird. Me he quedado con la de Ajoblanco.
    Creo que era una oportunidad que valia la pena aprovechar, viendo la cierta dificultad de encontrar una en talla XL. Espero poder adaptarme minimamente a L, y tambien tengo bastantes buenas expectativas en la bici y su sistema. La verdad es que cuando estuve en Ainsa pude comprobar lo bien que iba en manos de ELJorf, y esto me animo bastante a plantearmela. Hacia tiempo que buscaba una sustituta para mi Prophet y creo que esta era la mejor opcion, de entre las que habia pensado, como la MojoHD, o la ReignX o alguna otra. Ahora haber si me meto a montarla y ya postearé los pesos, fotos, impresiones-sensaciones etc..
    Un saludo.

15. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Una gran bici, y un gran dueño cariñoso y cuidadoso con ellas hacen una gran compra.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    esperamos fotos!

17. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, esta tarde he podido pesar el cuadro (talla L) sin amortiguador y los pasadores, sin cierre de tija, sin el eje X12, y sin direccion. Tengo que decir que habia pensado que quizas podria pesar unos 100gr menos, pero bueno al final han salido estos 3175gr. Tenia de referencia uno en talla S que mas o menos pesaba 2900gr y habia pensado que quizas en L podia pesar solo 100gr mas pero al final no. Tampoco me decepciona, pues mas o menos ya contaba con eso, y tampoco me habia ilusionado pensando que podia pesar como una HD o una NomadC. Estaria bien de todos modos si sacaran una Firebird en Carbon y le sacaran 300 o 400gr, pero de momento es lo que hay.
    Lo que me ha sorprendido un poco ha sido el poco espesor en la pipa de direccion sobretodo en comparacion a la de la Yeti7, esperemos que aguante.
    Haber si consigo ir montandola, y hacer la primera prueba.
    Un saludo.

DSCN6076-001.JPG DSCN6064-001.JPG DSCN6065-001.JPG DSCN6067-001.JPG DSCN6073-001.JPG

18. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    yo en breve me uniré al club firebird, tenia intencion de montarle un hammer, pero he leido no son muy buenos amigos... alguien lo ha probado en este cuadro?

19. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    por cierto alguien ha comprado el guia MRP especifico, si es asi por favor pasadme el enlace por mp o por aqui, gracias de antemano

20. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, esta tarde he podido hacerle una microprueba a la Fire, y lo siento pero no tengo fotos, no he tenido mucho tiempo, pero de cara a la proxima semana ya ire colgando alguna. Primero tengo que decir que he tenido muy buenas sensaciones bajando que practicamente traga casi como la Seven, cosa que no lo tenia del todo claro al principio pues en realidad pensaba que en donde mejoraria mucho seria subiendo y en cambio donde quizas mas me ha sorprendido ha sido bajando. Tenia alguna duda respecto del MonarchPlus que al ser Tune H no fuera demasiado hidraulico para el sistema de la Pivot pero al reves me ha funcionado perfectamente, solo lo he bajado unos 25 psi respecto de la Yeti, vamos lo he dejado en 200psi para ser exactos. En cuanto al tema postural no me la he encontrado pequeña, que este tambien era otro temor que tenia, mas bien bastante correcto de posicion con una potencia de 75mm, y creo que probare incluso con una de 60mm. Lo que si que me he notado algo alto de manillar, pero esto ya lo ire afinando.
    Lo que me ha gustado es que es mas reactiva sin llegar a ser tan nerviosa como la Prophet, y en las curvas se hace mas facil meterla que la Yeti.
    En cuanto a subir tambien me ha gustado mucho, pues mejora en cuanto a la postura a la Seven, y me da la impresion que es mas equilibrada en este sentido que esta ultima y supongo que a la hora de afrontar salidas mas largas puede que sea donde mas se note este tema, de todas formas tampoco es la "panacea" subiendo, quiero decir que no es una bici de rally, y que quizas la diferencia con la Yeti tampoco es tan grande como me pensaba, habra que ir comparando con el tiempo para sacar conclusiones mas exactas.
    Por cierto he probado el grupo de 10v Platos 24-34 y piñones 11-36 y la verdad sinceramente no he llegado ha notar gran cosa. El plato 24 bien pero con el plato de 34 y el piñon de 36 he visto que tampoco hay milagros pero tambien hay que ir probandolo mas veces.
    Ya os seguire contando proximamente.
    Un saludo.

Compartir esta página