Me encanta tu blanquita, ¡y tienes instaladas las llantas que estoy pensando montar! Snif, esperaré una oferta para pillármelas.
mmmm! en blanco me gusta mas que en negro. Que la disfrutes. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Me encanta! Es la mejor horquilla de enduro que he probado. Los 180mm solo se los saco en el bikepark y en uso normal en la sierra máximo 160mm. (Tuve que modificar tres piezas de la horquilla para conseguir los 180mm) Respecto a la posición de pedaleo, no noto que me la cambie demasiado y en descensos bajas un poco mas relajado. En el futuro estoy pensando en quitar el "bloqueo" para hacerla un poco mas sensible. Ya veremos . Otra modificación que estoy pensando en preparar es montar un muelle de 180mm de Domain para los días de bikepark pero tengo que buscar los componentes de segunda mano. Y lo mas importante: el mantenimiento es bastante sencillo
Me puedes explicar un poco como has hecho las tres modificaciones en la Lyrik y si te funciona bien o te ha dado algún problema? Un saludo. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
La primera modificación es instalar un casquillo de 12mm en el vástago inferior. Yo lo mandé fabricar a un tornero. IMPORTANTE que sea del mismo diámetro porque si no es así y es mas grande puedes hacer topes y romper algo.(esta modificación la puedes encontrar en algún foro Alemán aunque he visto algún casquillo que es una autentica chapuza) La segunda fue comprimir el muelle de "topout" al máximo (Lo comprimí con un sargento quitándole la pieza de plástico, Lo calenté bastante con un soplete y lo sumergí en agua (al enfriarlo con agua conseguí que se mantuviera comprimido casi al máximo) Luego instalé el casquillo de plástico en el "topout" y le corté unos dos milímetros de espesor. Con esto conseguí otros 8mm o algo mas. La tercera fué estirar el muelle U-Turn unos 10-12mm. (ojo que si te pasas perderás el SAG) Preguntas que te pueden surgir: ¿Porque he optado por poner un casquillo de solo 12mm? Porque si lo pones de 20mm no quiere decir que te de 180mm de recorrido ya que el muelle se comprime máximo unos 170-175mm. ¿Porque he comprimido el muelle de "Topout", he estirado el muelle y he rebajado el espesor de la pieza de plástico instalada en el Topout? porque me aseguro que la extensión de barras no es mas de 180-182mm. Esto es importantísimo porque los casquillos de teflón inferiores, estan instalados para un máximo de 193-195mm de extensión de las barras superiores (por lo menos en mi horquilla) Eso quiere decir que si en un salto las barras se extendiesen mas de 193-195mm podrían bloquearse en esa posición al salirse las barras de los casquillos inferiores. (otra opción es que muevas hacia afuera el casquillo inferior 1cm. Yo no tenía el útil para hacerlo) Si sigues interesado, la próxima vez que abra la horquilla te hago un pequeño documento de como hacerlo, con fotos incluidas. O si vives cerca de Madrid te lo enseño. Lo bueno de esta horquilla es que se desmonta en 5 minutos. PD: Que sepas que si haces muchos topes estos muelles acaban comprimiéndose. (en mi caso después de un día haciendo topes en un Bikepark noté que perdí unos 5mm de recorrido. Lo saqué, lo estiré y a rodar. Le calculo que hice unos 25-30 topes) Un saludo
Hola Oscar. Lo primero agradecerte la explicación. Lo segundo decirte que me lo he tenido que leer algunas veces para ir pillando la idea y aun alguna cosa no la tengo clara. En cualquier caso te comento que yo también tengo en mente pasar la Lyrik U-Turn a 180, incluso ya tengo el casquillo de 20mm para montarlo, pero todo lo demás que tu le has hecho es lo que no veo claro. En principio tenia pensado seguir la misma idea de aumentar el vástago tal y como se hace con la Domain Coil, que simplemente con cambiar el vástago o aumentando el de 160 a 180 con un casquillo ya esta, pero con la U-Turn no me había planteado ninguna diferencia y quizás por lo que dices habría que tenerlo en cuenta, me lo voy a replantear un poco y voy a darle unas cuantas vueltas al tema. Si tienes ocasión de currarte un pequeño tutorial con imagenes, no solo para mi sino para mas gente que seguro que también le interesa el tema seguro que te lo agradeceremos todos. De todas formas le voy a dar algunas vueltas al tema a ver si me aclaro de ideas. Un saludo. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Hola Raynets, Ahora estoy de viaje por temas del trabajo, pero creo que este fin de semana estaré por casa. Si es así intentaré sacar unas fotos del proceso y haré un pequeño tutorial. Un saludo
No he tenido tiempo de desmontar la horquilla pero cuando lo haga sacaré fotos y las colgaré Un saludo
Hola Oscar. Gracias de nuevo por la explicacion. Me lo voy a mirar con tranquilidad, pero me parece que si me tengo que hacer todo este curro lo voy a dejar pasar. De todas formas, asi que pueda me voy a poner a hacer algunas comprobaciones haber como lo veo. Un saludo.
Montaje "raruno" de la Firebird, portada de la revista Mbaction: Sin tija-pija, Elixir, monoplater y el peor amorto que le pueden calzar a esta bici, más info, aquí: http://www.mbaction.com/Main/News/Trail-Testing-2013-Pivot-Firebird-Project-Bike-wit-6472.aspx
Lo que no pillo es porque le ha puesto tensacadenas al XX1...del todo innecesario. Si le vas a meter algo, mejor un guia superior, como minimo no hace ruido
Lo del amorto se habrá solucionado y ya se podrá poner en esa bici.. imagino... lo del guia es innecesario totalmente como dice ernest... y la tija pija donde esta? :lol: EN fin... estos americanos con sus cosas raras