Por sí ayuda He montado en mi firebird un fox rc4 e hice la consulta d la bieleta a Pivot Me comentaron q la de aluminio estaba recomendada para muelles de 450 libras en adelante También me comentaron q solo recomendaban montar el Fox y q si se montaba otro tipo de amortiguador se perdía la garantia Por cierto Lo estrenare en mayo en la pinilla Un saludo
gracias por la aclaración, por lo que yo he leido los CCDB air no entran, los vivid coil ni air tampoco, porque pegan en la bieleta de carbono, yo he montado un DHX 3.0 con muelle de ti de y funciona genial, lastima que fuera demasiado duro para mi peso y no me lo quede, estoy detras de un RC4, pero me han ofrecido un Monarch Plus RC3 que segun me cuentas es más sensible que el RP23 (el RS esta Pusheado), pero tenia la duda si entraba o no
si, i por cierto no le gustó. Candongo free, uin dhx3 con muelle ti demasiado duro. pués con un rc4 a mismo muelle ya ni te cuento.
ya lo se, lo que pasa es que lo mas me interesaba era el muelle de ti (lo vendia en conjunto) por eso digo que no me lo quede, mi idea es pillar el RC4 para poder regular las 2 compresiones, pero los precios que se manejan todavia son algos, a ver si alguien puede poner una foto de esa bici con CCDB coil que veamos como entra
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359840&page=137&p=15914175&viewfull=1#post15914175 Aquí se puede ver, pero hay algo curioso en las fotos, en las que se ve el amortiguador de cerca lleva la bieleta de carbono, sin embargo en la foto que se ve la bici entera lleva la de aluminio.....
bueno el CCDB esta fuera de mi intenciones, como mucho buscare un Bos que haga juego con la horquilla, aqui os pongo un video de este jueves, el salto es bastante largo, no todo va a ser divagaciones en el foro, el moviento "andando" https://vimeo.com/65448628 el otro lo grabo compañero http://www.youtube.com/watch?v=vM2CwlQLQtE&feature=youtu.be
De nueva creo que tiene poco por no decir nada, el único cambio remarcable és el angulo de dirección, y eso és debido al angleset que trae de serie. Hasta la decoración és igual.
Buenas tardes foreros, Necesito vuestro consejo Mi firebird empieza a necesitar mantenimiento intenso y quería preguntaros algo. Los rodamientos de la bieleta empiezan a quedarse agarrotados y estoy pensando en cambiarlos Alguien los ha cambiado ya? Alguien Ha cambiado todos los rodamientos? Si es así, Donde habéis comprado los rodamientos? He escuchado q son rodamientos estándar pero no me fío Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
Bueno como esto esta un poco parado, os pongo fotos de mi nueva maquina, haber que opinais, pero lastima que no sea la mia de verdad. JaJa....
Hola. Finalmente ya he conseguido hacer la conversion a 27.5 de la Firebird, y os tengo que comentar que todo y que tenia buenas expectativas, tambien me generaba muchas dudas de todo tipo y la verdad que claro, claro no lo tenia del todo, pues al final y despues de tres pruebas iniciales tengo que decir que me he quedado impresionado del cambio, vamos para mi personalmente a sido espectacular, decir que con las ruedas de 26" iba superatrancado, y que ahora las sensaciones han cambiado totalmente en todos los terrenos. En subidas me ha mejorado gracias a una mejor traccion y geo, en llano el cambio es muy sustancial pues la bici corre mucho mas, y en bajadas es bastante mas estable sin perder agilidad, pero ya no es tan nerviosa como antes. Le he montado una Pike 160mm con rueda Syntace w35 delante y Minion 2.3 y detras llevo una FlowEX con un Ardent 2.2, de momento esta combinacion me ha gustado mucho, pero para terreno mas seco y suelto ya mirare otras posibilidades. No llevo ni Angleset ni nada, y no me parece que me vaya a hacer falta, de momento de geo creo que la he clavado, pues cuando iba con 26" y con la Lyrik 160mm no me gustaba como iba ni subiendo ni bajando, lo que al final le meti una Domain 180mm y me mejoro bastante logicamente en bajadas e incluso en subidas no muy fuertes, pero claro en otras subidas ya con mas inclinacion iba bastante puteado claramente. Las sensaciones que tengo es que la bici es mucho mas versatil y polivalente pero sin perder prestaciones en ningun terreno, al menos es lo que a dia de hoy estoy percibiendo. De todas formas no todo es perfecto, y lo malo es que la altura de pedalier me ha subido a unos 36.5, pero curiosamente yo no lo acuso de forma muy marcada, supongo que mis 98kg lo deben de compensar bastante, aunque supongo que si probara una de las nuevas 27.5 notaria la diferencia. Tambien el tema del neumatico trasero puede suponer un problema, en dias de barro o en que no todas las medidas y tipos entran, el Ardent 2.2 entra bien pero va muy justo, vamos no sobran ni 2mm. En cualquier caso yo estoy muy contento con el cambio y os animo a que probeis con el upgrade, creo que vale bastante la pena. Espero que os pueda servir mi experiencia. Un saludo.
Buena crónica... ¿Has probado con 27,5" delante y 26" detrás? Creo que es una buena opción... Lo que me sorprende es la altura de la caja de pedalier. En mi Pivot, con Fox 180 y rueda delantera de 27,5" se queda en 350 mm (Dirección Semi integrada)
Hola Dummy. Lo de 27.5 delante y 26" detras aun no lo he probado, pero solo es cuestion de tiempo que lo haga, de hecho me interesa probarlo para ver que diferencias se notan y ver si se pierde mucho o que, a parte me interesa tener una alternativa en caso de dias con barro pues puede que con 27.5 me acabe dando problemas, entonces seria cuestion de ponerle la 26" detras con un Ardent 2.4 por ejemplo que da bastante balon pero deja mas espacio en el basculante y ver que pasa. Lo de la altura de pedalier, puede que sea que a ti te da 35 por que solo le has cambiado la de delante y por el tipo-tamaño de neumatico, aparte lo de la direccion semi-integrada? No lo se, pero a mi me a subido considerablemente, aunque como ya habia comentado yo no lo acuso de forma extrema, de hecho yo con 26" siempre he tenido problemas de tocar con las bielas en el suelo en terrenos rotos, rocas, abruptos, etc.. hasta el punto de acabar montando bielas de 165mm para minimizar en lo posible este problema, con lo que creo que con mi peso un poco mas de altura de pedalier no me va mal del todo. Por cierto y cambiando un poco de tema, ayer lei que hay nuevo distribuidor de Pivot www.camdaubikes.com Un saludo.