Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Sep 22, 2008.

  1. Oscar FM

    Oscar FM Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2010
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Por sí ayuda
    He montado en mi firebird un fox rc4 e hice la consulta d la bieleta a Pivot
    Me comentaron q la de aluminio estaba recomendada para muelles de 450 libras en adelante
    También me comentaron q solo recomendaban montar el Fox y q si se montaba otro tipo de amortiguador se perdía la garantia

    Por cierto
    Lo estrenare en mayo en la pinilla

    Un saludo
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    perder la garantía por montar otro amortiguador!! ya les vale...
     
  3. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    gracias por la aclaración, por lo que yo he leido los CCDB air no entran, los vivid coil ni air tampoco, porque pegan en la bieleta de carbono, yo he montado un DHX 3.0 con muelle de ti de y funciona genial, lastima que fuera demasiado duro para mi peso y no me lo quede, estoy detras de un RC4, pero me han ofrecido un Monarch Plus RC3 que segun me cuentas es más sensible que el RP23 (el RS esta Pusheado), pero tenia la duda si entraba o no
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Ajo no monto un ccdb en su pivot?
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    si, i por cierto no le gustó.

    Candongo free, uin dhx3 con muelle ti demasiado duro. pués con un rc4 a mismo muelle ya ni te cuento.
     
  6. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    ya lo se, lo que pasa es que lo mas me interesaba era el muelle de ti (lo vendia en conjunto) por eso digo que no me lo quede, mi idea es pillar el RC4 para poder regular las 2 compresiones, pero los precios que se manejan todavia son algos, a ver si alguien puede poner una foto de esa bici con CCDB coil que veamos como entra
     
  7. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359840&page=137&p=15914175&viewfull=1#post15914175


    Aquí se puede ver, pero hay algo curioso en las fotos, en las que se ve el amortiguador de cerca lleva la bieleta de carbono, sin embargo en la foto que se ve la bici entera lleva la de aluminio.....
     
  8. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
  9. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    salto minuto 1.35 (el ulitmo del tren) ese soy yo....
     
  10. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,189
    Likes Received:
    999
    Location:
    Galiza Country
    La nuava firebird en 27.5

    Pivot.jpg
     
  11. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    De nueva creo que tiene poco por no decir nada, el único cambio remarcable és el angulo de dirección, y eso és debido al angleset que trae de serie.

    Hasta la decoración és igual.
     
  12. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    ya pero 26" ya no vale, si sigues con una de esas, estas desfasao:mrgreen:
     
  13. Oscar FM

    Oscar FM Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2010
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Buenas tardes foreros,
    Necesito vuestro consejo
    Mi firebird empieza a necesitar mantenimiento intenso y quería preguntaros algo.
    Los rodamientos de la bieleta empiezan a quedarse agarrotados y estoy pensando en cambiarlos
    Alguien los ha cambiado ya?
    Alguien Ha cambiado todos los rodamientos?
    Si es así,
    Donde habéis comprado los rodamientos? He escuchado q son rodamientos estándar pero no me fío


    Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
     
  14. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    que parado esta esto, mañana voy a actualizar algo la mia y colgaré unas fotos
     
  15. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,189
    Likes Received:
    999
    Location:
    Galiza Country
    Bueno como esto esta un poco parado, os pongo fotos de mi nueva maquina, haber que opinais, pero lastima que no sea la mia de verdad. JaJa....

    pivot.jpg pivot1.jpg pivot2.jpg pivot3.jpg pivot5.jpg pivot6.jpg
     
  16. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Hola.
    Finalmente ya he conseguido hacer la conversion a 27.5 de la Firebird, y os tengo que comentar que todo y que tenia buenas expectativas, tambien me generaba muchas dudas de todo tipo y la verdad que claro, claro no lo tenia del todo, pues al final y despues de tres pruebas iniciales tengo que decir que me he quedado impresionado del cambio, vamos para mi personalmente a sido espectacular, decir que con las ruedas de 26" iba superatrancado, y que ahora las sensaciones han cambiado totalmente en todos los terrenos. En subidas me ha mejorado gracias a una mejor traccion y geo, en llano el cambio es muy sustancial pues la bici corre mucho mas, y en bajadas es bastante mas estable sin perder agilidad, pero ya no es tan nerviosa como antes.
    Le he montado una Pike 160mm con rueda Syntace w35 delante y Minion 2.3 y detras llevo una FlowEX con un Ardent 2.2, de momento esta combinacion me ha gustado mucho, pero para terreno mas seco y suelto ya mirare otras posibilidades.
    No llevo ni Angleset ni nada, y no me parece que me vaya a hacer falta, de momento de geo creo que la he clavado, pues cuando iba con 26" y con la Lyrik 160mm no me gustaba como iba ni subiendo ni bajando, lo que al final le meti una Domain 180mm y me mejoro bastante logicamente en bajadas e incluso en subidas no muy fuertes, pero claro en otras subidas ya con mas inclinacion iba bastante puteado claramente.
    Las sensaciones que tengo es que la bici es mucho mas versatil y polivalente pero sin perder prestaciones en ningun terreno, al menos es lo que a dia de hoy estoy percibiendo.
    De todas formas no todo es perfecto, y lo malo es que la altura de pedalier me ha subido a unos 36.5, pero curiosamente yo no lo acuso de forma muy marcada, supongo que mis 98kg lo deben de compensar bastante, aunque supongo que si probara una de las nuevas 27.5 notaria la diferencia.
    Tambien el tema del neumatico trasero puede suponer un problema, en dias de barro o en que no todas las medidas y tipos entran, el Ardent 2.2 entra bien pero va muy justo, vamos no sobran ni 2mm.
    En cualquier caso yo estoy muy contento con el cambio y os animo a que probeis con el upgrade, creo que vale bastante la pena.
    Espero que os pueda servir mi experiencia.
    Un saludo.
     

    Attached Files:

  17. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    424
    Location:
    Girona
    Me suscribo
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Buena crónica...

    ¿Has probado con 27,5" delante y 26" detrás?

    Creo que es una buena opción...

    Lo que me sorprende es la altura de la caja de pedalier. En mi Pivot, con Fox 180 y rueda delantera de 27,5" se queda en 350 mm (Dirección Semi integrada)
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Por cierto...

    La Pivot de 27.5" monta una "angleset" de 1.5º
     
  20. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva

    Hola Dummy.
    Lo de 27.5 delante y 26" detras aun no lo he probado, pero solo es cuestion de tiempo que lo haga, de hecho me interesa probarlo para ver que diferencias se notan y ver si se pierde mucho o que, a parte me interesa tener una alternativa en caso de dias con barro pues puede que con 27.5 me acabe dando problemas, entonces seria cuestion de ponerle la 26" detras con un Ardent 2.4 por ejemplo que da bastante balon pero deja mas espacio en el basculante y ver que pasa.
    Lo de la altura de pedalier, puede que sea que a ti te da 35 por que solo le has cambiado la de delante y por el tipo-tamaño de neumatico, aparte lo de la direccion semi-integrada? No lo se, pero a mi me a subido considerablemente, aunque como ya habia comentado yo no lo acuso de forma extrema, de hecho yo con 26" siempre he tenido problemas de tocar con las bielas en el suelo en terrenos rotos, rocas, abruptos, etc.. hasta el punto de acabar montando bielas de 165mm para minimizar en lo posible este problema, con lo que creo que con mi peso un poco mas de altura de pedalier no me va mal del todo.

    Por cierto y cambiando un poco de tema, ayer lei que hay nuevo distribuidor de Pivot
    www.camdaubikes.com

    Un saludo.
     

Share This Page