Lo de la conversion a que te refiere, a poner solo ruedas de 27.5, que no se si entran, o a cambiar el basculante o algun otro tipo de cosa.
en este foro hablan de poner la rueda de 27.5 sin hacer modificaciones, pero queda 1mm de margen y dicen que la bici no funciona muy bien en paso por curba y bajando, pero subiendo se nota mejoria. http://forums.mtbr.com/27-5-650b/pivot-firebird-27-5-a-850222.html
Hola Martintui. Cuando me refiero a la conversion a 27.5" solo me refiero a cambiar las ruedas. El basculante que yo tengo es el de 142x12 y no se si los que tengan el basculante de 135x10 no se como iran de espacio de rueda, en la mia sobrar no es que sobre mucho, de hecho de momento los neumaticos que he probado han sido el Ardent 2.2 que es el que llevo de momento y que va justo pero no toca y va bastante bien, y el otro que probe es el que llevo ahora delante que es el Minion DHF 2.3 y este si que rozaba el basculante , poco pero rozaba, con lo cual preferi sacarlo. De momento esto es lo que he probado, tambien me gustaria probar un Schwalbe RockRazor 2.3, pero no lo tengo 100% claro que no toque. Otras opciones a probar podrian ser un Kenda Nevegal 2.3, un HansDampf 2.2 y 2.3, un High Roller 2 2.3, etc.. En lo referente del foro mtbr, precisamente es de donde yo me inspire para hacer el cambio a 27.5 pues vi opiniones bastante interesantes para intentar el cambio. A mi como ya he comentado antes, la bici me va mejor en todos los terrenos, pero quizas la clave es que la geo me ha cuadrado perfectamente, y esto me hace ir mejor tanto para abajo como en llano como para arriba, vamos lo que es seguro es que no va peor en ningun terreno. Seguramente he tenido un poco de suerte en el tema de geo, que se ha quedado muy compensado para mi talla, de hecho esta bici es una L y en 26" siempre me ha quedado un poco justa, me adaptaba pero justa, en cambio al pasar a 27.5 me encuantro mejor posicionado encima de la bici, mas comodo, casi como si hubiera crecido una talla. En fin esto al final es bastante personal, pues cada uno es diferente en talla, pesos, , geo, etc.. y no puedo asegurar que a todo el mundo le pueda funcionar tan bien una conversion de este tipo. Acabo de leer lo del compañero del foro USA sobre que dice "On ride quality: The bike feels taller. Cornering is slower than the 26". It's a expected trade off. I need more time on the bike to see if I like it. The initial impression is, this conversion made it a better climbing bike but it gave away some maneuverability on the descent." Yo lo siento pero para mi sigue siendo igual de maniobrable que en 26", incluso me atrevo a decir que la manejas y la metes mejor donde tu quieres, al ser mas estable la dirijes mucho mejor, lo hace todo mas facil, y llaneando la diferencia es muy considerable, igual que subiendo. El unico problema que yo veo de este cambio a 27.5 es que no puedes meter cualquier neumatico en funcion de tamaño y diseño, en esto es en lo que esta mas limitado y esto hace que haya que afinar bastante mas en elejir el tipo de neumatico a utilizar, la otra cosa es la altura de pedalier que puede que no a todo el mundo le pueda ir bien, es posible que si pesas mas bien poco 60 o 70kg no te acabes de encontrar tan bien, pero por lo demas a mi me encanta. Mas adelante intentaré probar algun neumatico para detras que quepa y que en terreno seco y suelto vaya algo mejor que el Ardent, pero vamos tampoco es que me preocupe en exceso, supongo que algo encontraremos. Asi que haga mas pruebas, ya seguire contando experiencias. De momento muy contento con el cambio. Un saludo.
Gracias por la aclaracion Raynets, la de la foto es un modelo de Pivot de 135mm y usa unas Maxxis 650B ardent 2.25 y lo que pasa que es seco esta muy bien pero con barro ya sera otra cosa, se acumulara el barro y probablemente frenara la rueda. Gracias otra vez y un saludo.
Si con un "mísero" RP23 va de muerte, no quiero imaginar como irá con esos amortiguadores pata negra...
Lo mismo iba a decir yo. Yo también me estoy planteando un Kirk, si no fuera por la pasta que vale que al final te vas prácticamente a los 700eur, pero o eso o ya me voy planteando ir poniéndola a la venta en un futuro próximo, y eso que va bien el bicho. Un saludo.
ahora mismo esta montado con un Fox Van RC y muelle de titanio y va de lujo, pero le faltan regulación en alta velocidad y haces algunos topes dándole caña, con el rp23 que trae de serie va bien para darle caña moderadamente, por eso pille el VIPr, pero me salio la oportunidad del stoy y no podía decir NO jaja
tras probar el VIPr ayer monte el STOY y como no podía ser de otra manera nos fuimos al Bike park de sierra nevada, la consulsión es clara BRUTAL, la bici funciona increíblemente, todavía tengo que afinar las regulaciones pero eso con tiempo y "telemetría" sacaremos más conclusiones una foto para dar envidia