Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Habeis encontrado por alguna web la del 2012 con tubo tapered (conico)?, no las veo por ninguna parte.

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    según un compañero parece que en 2012 no traen la sektor en eje de 20 ¿?¿?¿? el pilló una u-turn de 150 del 2011 con eje de 20 que le costó sobre los 330€ para una spec. enduro 2005 ya que llevaba una M55 y como no obtenía sag se le quedaba muy mal de posición para pedalear. Con esta queda más equilibrada para rutear.
    Por cierto, el tacto era mantequilla!!!!

3. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Creéis que vale la pena cambiar mi Fox Float 32 de 140 por una Rock Shox Sektor de 150 Coil? Me gusta mucho bajar fuerte y a veces la Float se me queda corto, pero, no se si mejoraría en tacto y rendimiento... ¿Vosotros que opináis?

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    La sektor RL coil de mi hermano, segun chain era 2012..pero esta es 2011 digo yo...pero tiene una pinta estupenda por 346€, horquilla a estrenar y la verdad parece más horquilla de lo que es, más BRUTA!

Salu2.

5. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
  6. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    346€ con o sin 10% de descuento?Porque la del 2011 vale 350€ sin el 10% y la de 2012 vale 400 sin descuento tambien

7. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otra cosa jeje, cuando dices mas bruta te refieres a mas robusta o mas tosca en cuanto a funcionamiento?o a ninguna de las dos?xD

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Hola a mi me ha costado con el 10% 346€, escogi la 2012 pero esta que he recibido diria que s 011..no se yo...

Y lo de bruta lo digo por vista, aun no la he montado...

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790

10. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso me parece a mi tambien porque las pegatas que traen en las botellas las del 2012 son blancas, al menos las que hay en chain y en la del 2011 son rojas.

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    He estado buscando y es la misma horqulla la 2011 2012...solo es la pegata diferente...pero deberian poner la foto y aclarar bien el modelo en su web.

Un saludo.

12. javirk

javirk FREEEE

Me Gusta recibidos:
    0
    buena horquilla

13. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya la has probado?Que tal va?

14. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien puede medir la barra que queda fuera de la botella en el modelo de 150??? Por ejemplo, yo tengo una Fox vanilla rlc 140 pero vemos 145 de barra fuera.

s2.

15. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    la sektor 150 es como 2 cm más larga en total que tu vanilla. la medida exacta de la barra no la sé.

16. cdela

cdela Membercito

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la RL dual position 110-150 del 2012 y estoy encantao con ella, la tengo montada en una 575 y el dia que la he llevado a cercedilla la he gozao como un enano y no hizo topes, falto poco, pero no lo hizo

en la mia creo que la diferenciacon la del 2011 es el cambio de posición, que no hay que dar vueltas a la ruletita, es un simple giro de 90º y despues hundir la horquilla hasta un minimo que viene marcado en la pata izq, en las que no tienen cambio de posicion ya no se si se diferencian en algo o no

17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Jaime, tienes razón, he medido la vanilla y da +-510mm.

Qué tal la rigidez de la Sektor? flexa mucho?? es que me da la sensación de que los puentes son algo más endebles que los de la fox 32, quizá me equivoque, pero es que el de fox es bastante tocho.

Antes que la Vanilla tuve una Marzocchi 44, y lo que más me impactó primero al coger la vanillaafue la rigidez de las botellas. Con la horquilla desmontada y cogiendo una botella con cada mano la marzocchi flexaba que no veas y la Fox apenas lo hace. Supongo que en este tema en la Sektor ayudará mucho el eje pasante al unir las dos puntas de las botellas, lo que da bastante rigidez al conjunto, aunque en realidad lo que reduce es la flexión lateral y no la frontal y trasera.

La verdad que esta Sektor de muelle parece una buena candidata para sustituir mi vanilla en un futuro. Tenía pensado meter algo tipo Marzocchi 55 160mm de muelle, pero el peso me tira un mucho para atrás porque son horquillas que pasan de largo los 2,5Kg...Y parece que la Sektor, al igual que la vanilla, a pesar de ser de muelle y de "largo" recorrido pesan bastante poco.

18. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Pesaste la horquilla? De qué tipo de eje es la tuya(9, 15 ó 20 mm.)?

Saludos.

19. cdela

cdela Membercito

Me Gusta recibidos:
    0
    2.040Kg con el tubo sin cortar(26cm) y el eje de 20 puesto, yo creo que no esta nada mal, eso si, tenia poco aceite en una botella y casi nada en la otra, suerte que me dijeron que RS las entrega casi secas

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿tocho el puente de la fox 32? ufff a mi me parece de juguete comparado con la 36 o la lñyric que tengo. Visualmente también prefiro la RS pike/revelation/sektor a la 32,eso si, la verdad que por lo que es sio es bastante rígida, la 36 también lo és mas que la lyric.

De funcionamiento en aire prefiero las RS sin dudarlo. De muelle van todas bién aunque las fox son más lineales y más "tragonas" siempre que no se vaya muy rápido y des buenos saltos sinó tiran a lineales y se hacen topes

Compartir esta página