Yo me la voy a pillar en eje de 15mm. Casi todas las ofertas sub 300€ son con ejes de 15mm, si lo que buscas es la versión RL (tiene motion-control). Cuanto pesa vuestras sektor RL Coil 150mm?? Las web difieren de 2,2kg@1,8kg Me supongo que será el mayor de ambos. Hay mucha diferencia de peso de usar el tubo dirección de acero a usarlo de aluminio?!? Supongo unos 100 gramos. P.d. Tensi la forma de probar eso es quitar toda la precarga (aire o muelle) y hundir las barras hasta el tope, te deberá quedar el sobrante de 150mm sin hundir.
quitandole el aire,baja toda la barra,le pongo aire y me hace 165,si es de 150...,porque?supongo que es normal no?
Up....a ver si alguien da opinion sobre mi mensaje. Está claro que 160 y barras de 35 es mucho....pero mi pretension es cambiar una horquilla de aire y eje de 9 por una de muelle y aire con eje de 20...supongo que se notará, no? no quiero aumentar mucho el peso. Saludos y gracias
Hola Peucanviat (vaya nombre difícil de escribir). La diferencia de rigidez es grande, porque el eje de 9 es el menos rígido de los tres standard actuales (y que no aumenten). La mejora de rigidez no es sólo por el aumento de diámetro, yo creo (sin cálculos de esfuerzo ni cosas así, solo opinión) que la mayor rigidez es porque el eje queda embutido como parte de la botella, y esto sí que aumenta considerablemente la rigidez del conjunto. Si además usas el eje de 20mm la rigidez será la máxima posible sobre las barras de 32mm, ya que en otra horquilla que montes, la mayor rigidez solo se deberá al aumento de las barras de horquilla y no al eje. En lo referente al peso, el aumento medio por horquilla que yo he mirado es de 350gramos, lo que pasa que no son medidas realizadas por mí, si no por la web así que no es 100% fiable el incremento de peso. La diferencia Muelle vs Aire es más porque saltes que porque se adapte bien al terreno, ya que ambas, si las ajustas bien, harán su trabajo, con más comodidad en el muelle pero no merece la pena la diferencia de peso si no piensas saltar, o al menos a mí me lo parece así. Un saludo.
La diferencia de rigidez entre una horquilla con punteras de 9 mm. a otra de eje de 20 mm. es bastante grande, aun teniendo el mismo diámetro de barras ambas horquillas. Entre otras cosas, el eje de las ruedas tiene mayor longitd, luego pasamos de una medida de buje de 9 mm. de eje X 100 mm. de longitud entre barras a otra de 20 mm. de eje por 110 mm. de longitud entre barras. Luego la distancia entre botellas aumenta, así como la cantidad de material en el puente de la horquilla. Por eso pesan más las horquillas de eje de 20 mm. que las de eje de 9 ó 15 mm., unos 150 gr. para la misma horquilla con el mismo tipo de suspensión (ya sea aire o muelle) en la marca Rock Shock. Saludos.
Gracias compañero fr4nk, me sirve mucho tu opinión, de verdad lo tengo en cuenta. Saludos P.D: mi nombre es valenciano, se traduciria "pie cambiado", es una historia de niño...jejejejejjeejej
Biker Solitario, explicate mejor porque yo no te estoy entendiendo bien. x) Si le doy más ancho a una palanca, funciona bidireccionalmente. Sujeta más fuerte la rueda, pero al girar con fuerza la rueda hará que las barras flexen, porque hay más brazo de palanca, con lo que donde queremos que haya más rigidez la perdemos. Yo deduzco que estás diciendo que lo que aumenta es la longitud en el eje, no la distancia entre las barras-botellas de la horquilla, verdad?! Es muy difícil explicarse bien solo escribiendo asuntos de estos, yo por eso muchas veces no contesto, porq me da pereza redactar algo que siempre dará lugar a malos entendidos. Edición: Soy valenciano afincado en Córdoba. xP
el muelle es mejor que el aire en todo , el unico inconveniente de este es el peso de mas.pero yo por fin tengo sensacion de tener horquilla de verdad ( osea , horquilla tacto de moto ( bueno casi casi :risa ) ) la mia es de eje 20 y la veo rigida como una roca ,pero tambien es verdad que peso poco y no ando dando saltos a lo freeride lo de quitar el u-turn y pasarla a dual position parece interesante.lo que pasa que ya le he cambiado el muelle para ponerlo de mi peso y volver a comprar otro kit pues como que no... yo compre la horquilla el año pasado en hibike y me costo 280
Buenas gente endurera! hoy a la tarde me llega via seur mi sektor 140mm de muelle, ya os comentaré mis opiniones en donde la compré me han hecho una oferta bastante interesante de una 150mm uturn eje 9mm, si alguien está interesado que me envíe un mp y le doy datos y precio(bastante menos que en chain que están de 250€ para arriba). Saludos!!
Entiendo tu postura, pero categorizar bajo tu criterio personal es un poco exagerado. Hay que tratar de ser "imparcial". Darle a cada cosa lo que es suyo. Yo para ajustar fina las horquillas de aire de RS he tenido que cambiar el aceite y tunear el cartucho de rebote. Así se consigue un tacto más parecido al muelle. Esto varía del peso y el uso que se le da. Desde luego, que el mejor tacto está siempre en el muelle, pero a veces no compensa el peso por la mejora de tacto, te lo digo porq llevo una MZ-66 VF 2005 de 3,2kg. Que guapa está la EVIL .. Jodo, es Evil evil evil de bonita. AQC88 te he puesto un mp.
Claro claro , ya digo que lo malo que tienen es el peso.Y para mucha gente pues no compensara el tacto con meterle unos cientos de gramos mas a la bici.
Quiero decir que con eje de 9 ó 15 mm. la longitud del eje de la rueda delantera es de 100 mm., y con eje de 20 mm. la longitud del eje de la rueda delantera pasa a 110 mm. Y que por tanto aumenta la separación longitudinal entre las punteras de la horquilla y por tanto la longitud entre las botellas, no deberia haber escrito 'aumenta la longitud entre barras', no está bien expresado así. Otra factor que aumenta la rigidez del conjunto dirección - horquilla es la dirección Tapered (1 1/8'' arriba, 1 1/5'' debajo) frente a una dirección convencional de 1 1/8'', yo por lo menos si lo noto (aunque evidentemente se necesita obien un cuadro con tubo de dirección Tapered o por lo menos un cuadro con dirección semiintegrada de 44 mm. de diámetro para las cazoletas, en las que se puede instalar una dirección adaptadora a Tapered (ese ha sido mi caso, y noto la dirección + rígida que otras bikes que tengo con dirección 'normal' 1 1/8'' aunque tb sea la horquilla - rueda de eje de 20 mm.) Saludos.
Me interesa mucho como has hecho esto que me dices. Yo tengo la revelation solo air de 150 y no me acaba de gustar, por eso la pretension de cambiar. saludossssssssssssss
Yo tengo una horquilla como esa (Rock Shock Revelation RL en la que se regula la presión sólo de la cámara positiva principal) y efectivamente su tacto es mejorable. Cualquier horquilla de Rock Shock de aire con Dual air (cámara de aire positiva y negativa) es bastante más configurable y puede conseguirse un tacto semejante o comparable al del muelle (aunque por supuesto tampoco es igual, no se puede conseguir la sensibilidad y linealidad del muelle con la doble cámara de aire). En este modelo RL 'tipo solo air' no puede conseguirse un buen tacto, y por otra parte desde hace años la marca no fabrica horquillas Revelation de muelle (aunque si se hacian en el 2006-2007, yo tuve una R.S. Revelation 426 coil del 2006 y su tacto me encantaba); si quieres muelle te tienes que pillar la R.S. Sektor y claro, no es la misma gama y pesa más que la Revelation aun comparando con una Sektor de aire. Saludos.
Estoy barajando la rs sektor coil u-turn y la marzocchi 44 rlo, podriais darme vuestra opinion sobre la sektor y decirme cual os comprariais y por que
Biker solitario, en estos pdf se ve lo que queremos decir, que la única variación es el ancho del eje de la rueda, y la distancia entre botellas y barras se mantiene, solo cambia el punto de unión inferior de la botella, que es de un ancho u otro en función del tipo de eje. http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/user_spec_revelation_tapered_20_mm.pdf http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/user_spec_revelation_1_1-8_9_mm_qr.pdf Lo de tunear las RS es labor que me he atribuido yo, pero la realidad es que miro mientras el mecánico-tendero lo hace. Perfora el cartucho con un taladro, como suena, y cambia el aceite por uno de mayor densidad, puedo preguntar los detalles de "nº agujeros, posición, densidad de aceite". Un saludo. Un saludo.
Yo te digo que la Sektor Coil tiene un tacto excelente, por lo menos el modelo 2012 con Dual Position 120-150 mm. Claramente mejor que el de mi Revelation RL tb con Dual position 120-150 mm. pero de aire. La Marzocchi 44 RLO no la he probado, pero probablemente su peso debe ser similar al de la Sektor, y si no tiene cambio de recorrido ... pues tiene menos regulaciones, no? Saludos.
Dura como una piedra! Ilustro:[video=youtube;fiO6R4P1yxY]http://www.youtube.com/watch?v=fiO6R4P1yxY&feature=related[/video]