Qué bueno el video ... Esa clase de flexión por el cuello de la dirección que aparece en el video es la que yo opino que se reduce con los tubos de dirección Tapered, son más rígidos para esa flexión digamos 'frontal'. Ojo, que para cualquier uso que no sea extremo (Free-ride o DH) en mi opinión la rigidez que otorga una dirección standard 1 1/8'' me parece suficiente (siempre que no se esté continuamente saltando), aunque ahora casi todas las mtb's de doble suspensión o de trail-enduro de los años 2011 y 2012 ya vienen preparadas para dirección Tapered. Saludos.
Ese vídeo está puesto al principio del post. Coincido con Biker solitario, para uso normal sobre 1 1/8". Aunque yo prefiero una dirección de 1.5" que tapper pero si lo que nos equipan es tapper, habrá que aguantar... Las sustitutas de mi actual cuadro tengo claro que si no hubiese que mirar la pasta mi próxima bicicleta sería - Cuadro: Nicolai AC en color RAW con Dirección 1.5". - Amortiguador: RS Monarch RC3 Plus / RS VIVID AIR/ Manitou 6Way Air - Horquilla: RS Lyrik 160 MisionControl rebajada a 150mm para días cafres y para días normales una Sektor RL 150mm con eje de 15mm. El resto de componentes es más posible cambiarlo, pero eso es casi seguro que cuando haya pasta será mi fondo de armario. xP
Yo tengo una Revelation duai air de 150, con bloqueo pero sin cambio de recorrido y jugando con la presión de las cámaras se puede dejar una horquilla muy abosorvente, con tacto casi de muelle, y he tenido alguna horquilla de muelle, pero a la vez bastante más progresiva, sin tanta tendencia a comerse el recorrido. Yo no tendría problema en poner muelle en esta horquilla, como voy a hacer con la Z1 de la Heckler, pero siendo de aire también me va bien. Es de eje de 20, por cierto, y algo más de rigidez si se nota, pero cuidado con esto de la rigidez, porque a veces excesiva rigidez no es buena. Yo tengo aún frescas las sensaciones que da una horquilla excesivamente rígida, Magura Wotan, que te permite ir muy deprisa, cierto, pero te machaca los brazos y que no dudo que un profesional pueda apreciar la rigidez y precisión que te da una horquilla de estas, pero yo prefiero un comportamiento algo más "dulce" aparte de que no tengo yo los brazos para tonterías. Saludos cordiales...
en el mundo de las motos paso que hace años, cada vez que salia un modelo nuevo de moto "R" era mas ligera, mas rigida, mas potente y mucho mas rapida y por lo tanto mejor en todo... el marketing ya sabes... el caso es que terminaron siendo tan rigidas que se volvieron excesivamente radicales. ese dia empezaron a vender "flexion controlada" :rolf. hoy en dia incluso en las motos de competicion se utiliza esto (bueno, probablemente sea al reves, se probo en competicion primero y llego posteriormente a la calle) seguro que terminamos igual en las bicis!
Eso de la flexión controlada hace tiempo que lo tienen claro en competición, pero ay amigo, la cuestión es donde y cuanto debe flexionar un chasis de moto o de lo que sea. En eso era maestro don Antonio Cobas. Saludos cordiales...
Al final me he decidido por la sektor coil pero tengo dudas de cogerme eje de 15mm ya que ahora mismo llevo de 9mm y me tendria que comprarme otra llanta(100 euros +o-) Me podriais aconsejar sobre que sector de muelle cojerme, merecen la pena las del 2012?
Al final me he decidido por la sektor coil pero tengo dudas de cogerme eje de 15mm ya que ahora mismo llevo de 9mm y me tendria que comprarme otra llanta(100 euros +o-) Me podriais aconsejar sobre que sector de muelle cojerme, merecen la pena las del 2012? A, una ultima cosa sabeis si es de muelle este modelo Rock Shox Sektor TK DPC Forks 2012 esque no me queda nada claro las especificaciones de chain Muchas gracias por vuestra paciencia:cabezazo
Merece la pena cojerte el eje de 15 mm. o incluso el de 20 mm. porque como estamos hablando aumenta la rigidez, pero claro, la necesidad de un eje pasante debe evaluarla cada uno. Si no quieres cambiar la rueda entera, podrias cambiar sólo de buje, si te sabes radiar la rueda te podria salir por sólo 60 €, si te la tienen que radiar en tienda entonces ya no te merece la pena (por cambiarte de buje te van a cobrar en una tienda sobre los 40 € o más entre el coste de la mano de obra y los radios nuevos). Saludos.
Toral buenas noches. No compres una horquilla con eje de 9mm, mejor 15 o 20. La diferencia de rigidez es enorme. Entre 15 y 20 se nota la diferencia, pero no es tan importante como con eje de 9 y cualquiera de los otros dos ejes. La rueda cualquiera, quizás te interesa más eje de 20mm porque las ruedas eje de 20mm son más baratas por lo general. DPC = dual position coil. Más info aquí: http://www.sram.com/rockshox/products/sektor-tk#/path/term-id/317 Un saludo.
Buenas! estoy casi decidido a pillarme una Sektor Dual Position Coil eje de 20mm, que es el dual position y como funciona? Me la dejan en 369 euros (lo que marca la tarifa que tiene mi tendero) aunque me ha dicho que si puede me hará algo de descuento, es buén precio? Por cierto el muelle de serie cual es? Peso unos 85 kilos vestido de romano y temo que sea blando. Alguien me puede comentar que tal esta horquilla en concreto la de muelle? Tacto y todo eso.
Yo tb estoy casi decidido porque me gusta, pero yo peso algo más, en concreto 98 kilos y 1,90....jejejejej. No se yo si será buena para mi esta horquilla. Saludos a todos!!!!
Buena es, el problema es el tema del muelle, yo vengo de una Marzocchi 55R, solo muelle pero con precarga de aire, pero la Sektor que quiero no tiene precarga y claro te la juegas con el tema del sag
Buenas, pues yo tengo una Seltor Tk Solo Air de 150mm y eje de 20, y va fina fina. Es la que monta mi burra de serie ( Rr ER 1 ) absorbe muy bien cualquier irregularidad, solo que peca de progresividad y es demasiado blanda ( y eso que le tengo la presion de aire para 85 kg pesando yo 65...) estoy pensando cambiarla por una de 180 o 160, veis muy radical el cambio de geometria en la bici? Gracias, saludos
Hola buenas tardes. Peucanviat: si pillas la versión muelle tendrás que vigilar el tema del sag, creo q te corresponde el muelle extra-firme. Que sale sobre 50€. MaxRr: 160mm es el máximo que metería en tu rr, más allá creo que no compensa por geometría a la hora de pedalear ni la fatiga extra que pueda tener el cuadro por el cambio. Un saludo.
Después de leerme el hilo ya he visto lo que es el Dual Position, vamos como el ETA de Marzocchi. Otra cosa, leo comentarios que las Sektor vienen secas de aceite, antes de nada no me mola nada comprarme una horquilla nueva y tener que abrirla para echarle aceite, me imagino que es el de lubricación, cuanto hay que echarle? sirve el de motor?
No se si es el aceite de lubricación o no del que vienen secas, yo por si acaso, si compro la mía finalmenteme haría una revisión de la horquilla y refill de líquidos porque no me gustaría comprobar el asunto durante una bajada a sakopako. En inet hay vidrios que explican como hacer el mantenimiento y todos los pasos del mantenimiento, mirad el canal Sram en Youtube.