Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Tienes que sacar la tuerca de debajo de la botella y sale todo el conjunto.

2. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Que va colega, quiero quitar el muelle del u-turn, el tornillo de la parte de abajo es para sacar las botellas, en el manual te pone que hay que desenroscar la tapa del u-turn, comprimir la horquilla y empujar el muelle hacia abajo y tirar...pero que va...ni metiendo el muelle..ni tirando..lo giro..pa arriba..pa abajo..pero no sale, no se como va alojado el muelle en el interior ni que joño hay que hacer..

3. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo tengo una sektor R 140mm solo air del 2011 a la que le han puesto un motion control, pero estaba interesado en convertirla a muelle, a poder ser dual position.

He encontrado esto:
    http://www.bike-components.de/produ...ktor-Dual-Position-140mm-ab-Modell-2012-.html

Pero pone que es del 2012, parece que en 2011 sólo hay U-turn. ¿Alguien sabe si hay diferencias entre la 2011 y 2012 que puedan hacer incompatible el dual position?
    Entiendo que retirando el cartucho de aire (izda), instalando éste, y ajustando las cantidades de aceite se podría convertir.

Por otro lado, ¿el motion control será compatible con el muelle o habría que retirarlo?

Muchas gracias, y un saludo.

4. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:

A ver el muelle, al final tiene un vástago que tiene una rosca y en esa rosca va roscada, valga la redundancia, el tornillo que tu dices es para sacar las botellas, pero es que lo que hace que las botellas y las barras con el puente esten unidas, es el muelle. En consecuencia tienes que soltar ese tornillo para sacar el muelle. Yo he cambiado muelle a mas blando, la he pasado a 150, le he cambiado retenes, aceite del cartucho, todo eso en menos de un año la habré abierto seis veces, solamente por simple curiosidad, y puedo decir quer pocas horquillas mas sencillas habrá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Pos vamos a ver, o yo soy mas tonto que abundio o no se...como e dicho antes es una sektor coil u-turn, e sacado la tapa del u-turn y veo el muelle, e sacado el tornillo inferior como decis, tiro del muelle y el joputa no se mueve, lo rosco y desenrosco..vamos, como haria normalmente, pero no se suelta, donde se enrosca??..tiene que tener una pieza dentro de la barra que es la rosca del muelle..y esa pieza no sale..tengo que desmontar la horquilla entera??...quiero decir, soltar las botellas para quedarme con las barras??..asi a lo mejor veo donde va roscado el muelle..o si la barra lleva algo por debajo que es lo que sujeta el muelle...**** sencilla la sektor..ya me esta tocando los webs

6. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Deja el tornillo roscado un par de vuetas y le das unos golpecitos con un martillo de pasta para desencajar el muelle, como harías para sacar las botellas, pero no hace falta sacarlas, ya que con hacerlo en el lado del muelle ya sale. Ojo caera aceite, luego le hechas una vez puesto el otro muelle, 15ml de 10W.

7. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    como dice el amigo takumi tienes que desenroscar el tornillo inferior unas vueltas y luego darle unos golpes hacia dentro ( con maza de goma ) para desencajar el sistema.

Luego lo desenroscas de todo y ya tiras del muelle con ganas y te sale.

Te puedo asegurar que si no haces esto el muelle no sale.

Mira , esto es el muelle que quieres sacar :

Como ves lleva incorporado el vastago ese que esta cogido por el tornillo de debajo de la botella.
    En la foto tambien sale el tornillo.

Lo dicho , desenrosca un poco y dale ******* para desencajar el muelle , desenrosca de todo para liberarlo y ya lo puedes sacar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2013
  8. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Jajaja me ha molao lo de Takumi :mrgreen:

9. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Juer, gracias compis...era lo que me faltaba..el golpecillo en el tornillo...ya esta, ya lo saque,..y que alegria me a dao..ahora, de aceite, na de na...una pasta que no se si era grasa..o es porqueria mezclada con el aceite que tuviera..pero seca del too.
    Ya puestos, para el motion control, seria similar o con sotar por arriba valdria, Hachiroku, con cambiar el muelle a uno de 150 me valdria o hay que hacer algo en el motion control??

10. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Para pasarlo a 150, yo saque el cartucho de bloqueo y hay que quitar un tope de plastico que hay en el. Lo unico que yo eso lo hice con las botellas sacadas y no se si se puede solo sacando el cartucho. Pero bueno por probar no pierdes nada, saca el cartucho y si esta ahi el tope lo quitas y fuera. Echale bien de grasa al muelle, no te cortes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    me la e comprado de 150 mm :clap ESTOY ESPERANDO ANSIOSO A QUE LLEGUE

12. el_torro

el_torro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Estoy a la espera de cogerme una Rockrider ER1 y la verdad es que veo que lleva equipada una Rock Shox Sektor TK Solo Air de 150. Según esto y la página oficial, este modelo no tiene doble recorrido, con lo que tendré que comerme las rutas a 150mm fijos, sí o sí. ¿Es eso cierto? ¿No existe ningún apaño para doble recorrido? Es una bici de enduro pero realmente la quiero para subir y para bajar (y esto hacerlo con seguridad), de ahí que me buscase ese modelo.

13. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Hombre si la geometría esta bien conseguida podrás subir sin sufrir demasiado, y si no, creo que puedes ponerle esto http://www.bike-components.de/produ...ktor-Dual-Position-150mm-ab-Modell-2012-.html y convertirla en dual position. No estoy muy seguro del tema, a ver si algun compi de los que han hecho cambios te dice algo, si no, también puedes mandar un mail a la tienda y preguntar, yo lo hice una vez y me respondieron dándome la opción correcta que necesitaba.

14. lastname

lastname Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente
    Tengo recién llegada una Kona Tanuki Deluxe con la Sektor TK 130mm Solo Air y tras un par de salidas he notado algo raro al frenar delante. En marcha al frenar suave veo como las punteras de la horquilla vibran hacia adelante/atrás y noto en el manillar le vibración. Los frenos Avid Elixir 5 están casi rodados y frenan muy bien
    ?Se puede haber fastidiado algo? es normal para un eje como el que lleva de 9mm y Tapered?
    Gracias!

15. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Supongo que estara bien ajustada la direccion y la pinza bien prieta y alineada..por muy nueva que sea la burra, hazle un repaso a los aprietes de todos los tornillos que veas

16. lastname

lastname Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo bien ajustado, si está repasado. gracias!

17. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo esa bici, y me pasó lo mismo al cambiar la potencia, solución:

1.- afloja la potencia quitando la tapa de la dirección
    2.- pon una arandela entre la tapa de dirección y la potencia
    3.- aprieta la tapa de dirección con la arandela puesta
    4.- aprieta los tornillos de la potencia con la dirección (no los del manillar, claro XD)
    5.- quita la arandela, pon la tapa de la dirección y ya está.

18. lastname

lastname Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le he dado un buen apretón, a ver que tal tambien al ser nueva con los primeros kilometos se asentarán los rodamientos, etc
    gracias!

19. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Hole, vuelvo al ataque, sus comento, e pedido un muelle de 150 para mi sektor coil u turn, y resulta que me a llegado dual position, hay algun problema para ponerlo...y que tendria que hacer en el motion control..quitar el espaciador na mas o que??

20. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    En principio son intercambiables los muelles, asi que si solo eso y lo del espaciador

Compartir esta página