Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757

Si moja las barras ya es buena señal, yo me decidí a abrirla precisamente por lo contrario. Por cierto, la mía es la misma pero con eje de 20.

Me podrías decir donde la has comprado, es para ver si tienen muelles, solo e visto en bikecomponents ( 20 dias o mas) y en bikemailorder, pero esta ultima tiene un poco de lio en la descripción del producto, están mal puestas las especificaciones y no me fio de pedir el suave (63-72) no vaya a ser que me manden otro y la liemos.

2. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira en hibike

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La cogi en Probikeshop. mtuy buen precio y trato. No se si tienen muelles...

4. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Gracias, acabo de mirar y si tienen.

5. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola , yo tengo la sektor rl dual position y me va muy bien , llevo el muelle de serie peso 72 kg y me va perfecto , le he hecho el cambio de aceite de baño y la horquilla a ganado sensivilidad , y ojo al meter la cantidad si os pasais un poco os pueden salir los retenes-guardapolvos dispadaros , por la presion que hace dentro , yo cuando le cambie el aceite la cerre medio comprimida asi no hace tanta presion y hace vacio , tal vez por eso gano en sensivilidad , lo unico que puedo criticar es que la cantidad de aceite del baño del lado del hidraulico que me parece poco , deberia venir diseñada para llevar como en el del muelle como venian las pike .del resto todo muy bien .

6. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Es en serio lo del aceite de baño??...alguna marca en concreto??...Nivea,j&j..del carrefour...jo...me parece increible.
    Yo cambie mi muelle 100-140 u-turn por uno supuestamente 120-150, pero me da 100-150...en reposo, en cuanto me monto en la burra se hunde, si voy rodando y la recojo a los 100, pues realmente se queda a 80 o 90...y a la hora de bajar estirada, supuestamente 150..se queda en 130 aprox.decir que es el muelle rojo y peso sobre los 75kg...y cuando cambie el muelle tambien cambie aceites, segun el fabricante y segun el manual de rock shox, eso si..aun dando esos 130aprox..estoy contentillo...traga la joia y es juguetona, y como no soy brutote, por ahora no pienso en cojer el siguiente, mas duro.
    En serio...aceite de baño??

7. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Una pregunta, quiero hacer el mantenimiento a mi RL DualPosition 120-150 del 2012 y meterle las medidas correctas de aceite. La verdad es que lo he ido dejando pero ya toca.
    Entiendo que hay que: sacar barras, limpiar los retenes/guardapolvos y que sólo es necesario meter aceite (5-8 ml y 15 ml) por la parte inferior de las botellas, no?
    El cartucho del motion no tengo que abrirlo y cambiarle el aceite o si?
    Muchas gracias.

8. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hombre, si vas a cambiar aceites y tal, cambiaselo en todos lados, yo asi lo hice despues de 2 años y aquello parecia agua

9. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues sí, habrá que hacer el mantenimiento completo, a ver si acierto.
    En la barra del cartucho por arriba, donde el motion, cuántos ml son para una dual position coil de 150mm del 2012?. Es que en la tabla pone desde 120 a 130...

10. mickyveloz

mickyveloz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me he comprado una 29" son Rock Shox SEKTOR RL 140 solo air y la quiro converit en DUAL POSITION. Sabéis si valen los mosmos muelles que para la 26"???
    Alguine ha porbado esta horquilla?? he comprado la bici a chain y tardará una smenanita en llegar más o menos.

Gracias por el hilo...está muy bien

11. mickyveloz

mickyveloz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me han contestado de bike components que sirve el dual position de 26" para 29"

Lo probaré cuando me llegue la bici

12. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:

En la de rally la Fox 32 no flexa ni la mitad. No estoy diciendo que flexe haciendo el bestia, sino en una esplanada de cemento llana, frenar fuerte con el de delante y se ve que el eje se desplaza hacia detras. A mi me parece exagerado. Y lo de a veces blando a veces duro, son solo peliculas y sensaciones mias, jajajaja, y si hablando de la horquilla, jajaja. Tengo muy claro que cambiare a algo de 36 mas adelante a ver si para reyes.

Yo llevo muelle blando, para 65kg, que peso en boulins, no le saco mas del 10% de Sag, pero ni de broma y de recorrido lo normal no mas de 100. Este finde he estado en un "bike park" y no le sacaba mas de 120mm, y alguna vez le he sacado casi todo, pero despues de un error que te lo salva la horquilla a base de tragar pero bien. Por lo menos se que en caso de necesidad tengo mm de sobra.

13. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Pues yo peso 64 en bolas , asique vestido pongamosle unos 67 que no llevo mochila ni nada ..
    Con el muelle blando , en teoría para mi peso , le hacía topes todo el rato.

Le he vuelto a poner el de serie y topes ya no le hago pero le saco casi todo el recorrido y como mucho cortados de un metro cayendo en plano lo más bestia que hago. ...

Mi bici es rígida , igual eso influye que como de atrás se hunde cero tiene que tragar todo alante pero también al ser rígida tengo que ser fino... entonces me extraña mucho que le saquéis tan poco recorrido...

Y rigidez yo no he notado nada haciendo endos e invertidos. Y menos frenando aunque sea fuerte.

14. cosmicmtb

cosmicmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98

Coincido contigo. Este fin de semana he podido probarla más a fondo y normalmente paso de 100mm , ahora, en condiciones más delicadas he notado la seguridad que da poder usar más de 120mm.

De todos modos, probaré el muelle amarillo... aunque sea para ver si me es más fácil cambiar de recorrido :p porque para subir a 150 no me cuesta, pero bajar a 120 otra vez, si...

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ayer probe por fin mi Sektor Coil dual position Qr15.
    Para mis 75/76kg en plotas, en 120 me da un sag de 1.8cm ma o menos, y en 150 sobre 2.5/3cm a ojimetro

La verdad es que para ser de muelle la noto un pelin dura, en 120 sobre todo, muy progresiva y la primera parte del recorrido es sensible, pero no mantequilla que digamos
    En 150 mejora bastante la cosa y ya es mas tragona y sensible aunque sigue siendo viva.
    Tuve una Fox Vanilla 125 y esa si que era muelle, sensible y muy aprovechable, aunque duro dos dias, muchos problemas...
    Aun tengo que rodar la horquilla, con 600 km mejorara algo el tema.
    De momento le doy un 8

Otra cosa, tengo un problemilla con el cierre Qr15, con la palanca. Despues de roscar, cuando muevo la palanca para fijar la posicion, la escentrica no termina de dejar la palanca fija, se queda suelta, como cuando en un cierre normal no has apretado suficiente el tornillo del otro lado
    A alguien le ha pasado? Que puede ser
    Graciass

16. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Coincido contigo en el comportamiento de esta horquilla, el principio puede que sea bastante sensible pero para mi gusto es demasiado progresiva la horquilla. Y si decirte que despues de rodada mejora bastante. Lo del eje ni idea...

17. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    En posicion cerrada del QR hay un tornillo allen que deberas apretar para regular la dureza del QR.

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias hig times, me parecio ver ayer que "eso" era un tornillito para regular el cierre cuando pare en plena ruta, pero crei ver que era para llave torx..

Luego le meto mano.

19. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,
    Os cuento a ver si me podéis ayudar con la duda.
    Actualmente tengo una talas 120-150 fit rlc pero quiero hacerla una revisión completa y cambio de casquillos y eso supone una inversión, pero barajo la posibilidad de cambiarla por la sektor y así por poco más, con lo que cobran los de fox me hago con una nueva.

He visto la sektor, la quiero con cambio de recorrido 120-150 y de muelle, por lo que sería la la dual coin, no? Los demás sistemas que me aconsejáis? He visto que hay la r, tk y rl, que diferencias tienen? La compraría en eje de 15 y tapared.

Me aconsejáis el cambio? Que tal la sensibilidad? Que tal el mnto? Parece mucho más fácil que las fox, como van de fiabilidad? Las fox no es su fuerte.

Y por último, he visto que hay diferentes muelles, y entiendo que debes de elegir para tu peso el más apropiado, es así? Para 87-88 de romano... Que muelle debería comprar y donde?

Se que es mucho preguntar pero necesito de vuestra experiencia para decidirme.

Gracias a todos por leer el tostón.

Saludos

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo la rl coil dual position 120/150 1 1/8 qr15.

Peso comprobado, 2.240 sin cortar. En probikeshop me salio la semana pasada por 252 e.
    Le vas a meter peso pero funciona muy bien. Algo viva, sobre todo en 120, pero yo es que aun la tengo que rodar.
    Si no te importa el peso, es muy buena horquilla, y te olvidas del mantenimiento y las ******* que te pegan en Fox.

Se me olvidaba, lo del muelle ya no lo se, yo llevo el de serie, peso umm 78/80 vestido de romano y le saco en parado un 15% de sag en 120 y un 18% en 150mm.
    Casi justito, asi que imagino que para 85kg ira bien con el de serie.

Última edición: 6 Sep 2013

Compartir esta página