Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Te contesto yo, porque aunque no tengo la Sektor he tenido y tengo varias horquillas Rock Shock como por ej. una Revelation de muelle.

Las Rock Shock son horquillas mucho más progresivas que las Fox, e incluso puede decirse que son que algo menos sensibles, aunque desde luego un colega mio tiene una R.S. Sektor 120-150 Dual Position de muelle y eso es crema a mi gusto.
    La R.S. Sektor pesará claramente más que tu actual Fox Talas, algo lógico por otra parte al ser una horquilla de muelle y la TALAS de aire.
    Las Rock Shock son horquillas mucho más duras y de mantenimiento + fácil y económico que las Fox.
    El modelo yo pediria es el RL, que como te puedes imaginar es el mejor y el más caro ;)
    Y el muello, pues si te gusta ir con mucho SAG quizás te valga con el muelle de dureza media, pero más probablemente tendrias que irte al muelle duro.
    No me sé los colores de cada uno de los muelles, pero eso seguro que por aquí te lo contestan.
    De serie viene montada con el muelle de dureza intermedia, y tienes tú que cambiarlo por tu cuenta (o en tu taller, quiero decir) si quieres cambiarlo.

Saludos.

2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la info, esa me valdría aunque la prefiero tapared. He mirado ahí y ya solo les quedan solo air, así que seguiré buscando.
    Lo del muelle, creo que con el de serie quizás me valga porque si a ti te da un sag de 18 yo busco un sag de 25 mínimo, así que por ahí estará.

A ver si la encuentro.

saludos

Muchas gracias por tu aporte compañero, creo que es lo que necesitaba saber y me has sacado de dudas.

Lo que aun no entiendo es el precio de esta horquilla para las prestaciones que ofrece. El peso a mi me da igual, hablamos de 300g en 15 kg de bike así que creo que podre con ella, y si no dejare de montar en bici...jejeje.

Me emociona eso que dices de que son mucho mas duras y menor mantenimiento, mas sencillo (porque lo hago yo) y mas barato, y te cuento porque...

La primera horquilla que llevaba fue una FLOAT 160 R 36 y eje de 20. El mantenimiento no es muy complicado pero si caro y super difícil de encontrar recambio y solo un servicio técnico que esta en Portugal y para colmo que funciona fatal.
    La horquilla funciona de maravilla pero hay que tener super cuidado con ella y mimarla en exceso y si no dura dos días, a poco que te descuides te marca las barras y las holguras ni te cuento y eso que debería ser una horquilla dura.

Luego cambie de bici y también cambie la horquilla, en la float se me fue el cartucho del rebote y solución ....mandarla a Portugal y lo que te quieran comprar, imposible conseguir el cartucho y cambiarlo yo, me altero demasiado la situación, no lo pueden hacer ni los servicios autorizados FOX, Total la cambie por una talas 120-150, barra 32 y eje 15, no va mal, el cambio de recorrido me viene genial pero las sigo viendo blandas, delicadas, costosas de mantener y no compensa, el precio de las horquillas desorbitado, es vergonzoso los precios que tienen tanto en las horquillas como los mantenimientos y la poca posibilidad de conseguir recambios.

Pues bien, me plantee un cambio de rumbo, FUERA FOX, miré las rock shox y me encantaron, consigues manuales oficiales, tienes casi todos los repuestos, muy asequibles, faciles de meterlas mano, lo tenían todo.
    Miro lo que necesitaba, de primeras cambio de recorrido 120-150, la sektor lo cumplía, todos hablan maravillas del muelle, la sektor lo cumplía, faciles de mantener (al ser muelle, super fácil) lo cumple también y mirando.... veo el precio y me quedo perplejo, ya alucino, por bastante menos de la mitad de precio, algo mas fiable, mas barato de mantener, buen funcionamiento, con recambios faciles de conseguir, vamos que lo cumple todo y solo me faltaba que me contaseis que su funcionamiento era bueno, que absorbe bien, sensible, progresiva, en fin lo tiene todo, no??

Yo no hago saltos, solo enduro muuuuuuuy light, maratón y senditas ratoneras, necesito que absorba pero no necesito que sea muy dura para los saltos.

Para colmo, este finde le cambie el aceite y los retenes a una recon de un colega, me he quedado flipado, los retenes 12 euros mas baratos que los fox, 22 respecto a 34 de fox, sin dificultad ninguna en el mantenimiento y encima el compañero que me lo dejo para que se lo cambiara, en un año y medio no la ha cuidado nada de nada, no la ha dado el mejor trato y aun así la abro y .....esta intacta, vamos como nueva, no salia de mi asombro, las barras impecables (una fox estarían super marcadas) dentro no había nada de porquería, ni barro ni humedad como pasa en las fox, que entra de todo y nada de nada de holgura, otro compi en su float de 100 con 4 meses una holgura del copón, la mía con un año tiene también algo de holgura, en fin quiero una rock shox y la sektor cumple lo que necesito.

Acepto mas opiniones y datos, please.

Por cierto, me decantare por la RL y de momento creo que el muelle de serie (si es el intermedio) me valdrá porque me gusta sacar un sag del 25 como mínimo para lo que me gusta hacer de bici, ya que al no saltar no creo que los topes se den con asiduidad.

Gracias chicos por aclararme.

Decirme si sabéis alguna web para mirar repuestos y recambios, please.

PD. perdon por el tocho y gracias por aguantarlo

Saludos a todos

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno pues......después de leer mucho por aquí, no he podido aguantar y la he pedido. La RL dual posición coil 120-150.
    Ahora sólo me queda una duda, el muelle que trae de serie es el intermedio? Yo con mis 86 o así de romano, probare el intermedio si es el de serie (así debería ser porque hay disponobles dos más blandos y dos más duros) es 78 a 85, a ver que tal va por que la prefiero tragona, si veo demasiado tope, comprare el duro que es para 85-91 y a ver que tal.

Otra duda es eso que os he leído que vienen secas, entonces lo primero que hay que hacer es abrir y meter aceite de engrase y empapar las esponjillas? Vaya tela....
    Donde comprarais los retenes?

Saludos

4. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    A mi me vino con un juego de retenes y araña incluida...

5. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, eso pone....trae un pack de manteniemiento con retenes, esponjas y juego de juntas toricas, todo un detalles, la verdad.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi no me vino ese pack:| Cebrones!!

7. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Jajaja, bueno eso dice que incluye el paquete....a ver si es verdad y no te tengo que decir que también me llego sin el, jeje.

Cuanto más os leo más ganas tengo de que llegue, de momento ponía 2-7 para entrega, me subiré por las paredes

PD: Por cierto, alguna web para pillar el muelle duro (azul) que no sea bike-component??
    Me da que para mis 87 o así necesitare el azul según he leído a todo el mundo, el azul se supone que es para pesos entre 83-91, yo estaría justo en medio de ese peso y así pedirlo que me lleguen casi al mismo tiempo.

Gracias

Última edición: 8 Sep 2013
  8. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola a todos.
    Esta mañana me ha llegado una Sektor Rl Air con remoto que compre en Bikeshop.

La horquilla a pesado 2 kg, un poco más de lo que esperaba, pero la sorpresa ha sido cuando he visto que el remoto se acciona al revés.

Es decir, cuando el mando está en la posición de reposo la horquilla está bloqueada y cuando el cable tira del dual la horquilla se desbloquea...

Lo que quiere decir que sí algún día se me rompe el cable en el monte o en alguna carrera, la horquilla quedara bloqueada!

Que manera de cagarla estos de RS...
    Toda la vida haciendo los remotos de una firma lógica y van ahora y la lían...

Un saludo.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que raro.... seguro que no se le puede invertir el proceso al remoto? De peso anda bien, mi Sektor Coil dual position pesó 2.240 la semana pasada. Fué un parto dificil, pero ya está con la familia jejeje:saltador

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que bien, la mia la han enviado hoy, a ver si llega esta semana, estoy que me subo por las paredes.
    Aunque.....debere hacer la revision antes de monatarla, por lo que parece.

Yo en las demas horquillas, en los baños inferiores, los de lubricacion, siempre he puesto aceite de motor sintetico, 10w40, si la mision es lubricar siempre lo hara mejor que un aceite para sistema hidraulico.

Tambien he pedido el muelle duro (Azul) creo que para mi peso (87 de biker) sera mas apropiado que el que trae que es hasta 83, no quiero estar luego esperando por el muelle sin poder usarla.

Bueno...os ire informando. Esto esta bastante parado parece

11. Ktmpower

Ktmpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unas semanas me llegó mi Sektor Rl Air comprada el probikeshop por 230 leuros.
    No sabia que tal se comportaria montada en mi Spicy, pero ya era cuestión de probarlo.
    Lo del mando remoto que comenta edu26668 es una liada, pero no hay nada que con 2 bridas se solucione.
    Al lio ... Meti aire segun las especificaciones y mi peso e iba dura como una piedra.. ahora voy con 95psi y traga lo que sea.

Es una horquilla que en claidad/precio no esta absolutamente nada mal.

12. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo creo que por esos 230 e. No es que no este nada mal.... Es que esta muuuuuuuy bien.

Yo solo he gastado fox, son suaves y funcionan bien, pero son demasiado delicadas y para su precio, más del doble si buscas equivalente deberían de no fallar nada de nada y luego los sistemas tan novedosos no funcionan bien del todo y los precios de repuestos de fox y la dificultad para conseguirlos y poder reparar hacen una opción que no creo que vuelva a usar.

Yo he cuidado al maximo mis fox y aun asi, el desgaste y holguras no hay quien te libre de ellas, Mi compi con una recon gold air, no la ha dado buena vida, no la ha cuidado nada porque no tenía ni idea, y el otro día, después de darla caña sin miramiento y año y medio sin mantenerla y apenas limpiarla la hice el mnto y estaba impecable, sin nada de aceite, llena de barro y porquería y no rastro de holguras, desgaste, marcado de barras, nada, la cambie aceite y retenes la limpie y mejor que nueva. Un pasote estas rock shox, a ver si tengo más suerte que con las fox.

Por cierto, antes de decidirme a comprar esta, le cambie los retenes a la talas, le puse los fox, se quedo con una holgura de la leche en las barras, total que tenía por ahí unos endurofork que no los había utilizado, pues le quite los fox y le puse los endurofork, sabéis que??? La holgura ha desaparecido, así que parece que hasta los repuestos no son de lo mejor, eso si, le he tenido que quitar presión porque había perdido sensibilidad y ahora parece que va bien al bajarle la presión. Eso a modo información, jejeje

Venga animaros a escribir que Esta muerto esto.

Suerte con la horquilla compañero

13. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    El negro será el extra-duro,no? Porqué el azul es el duro....eso creo yo. El negro es para más de 91, no?

15. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Exacto. Aunque yo con 80kg, le he sacado hasta 130de recorrido, así que para gente bruta no es demasiado duro la verdad.
    Ahora con el rojo, le saco los 150.

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, voy a poner a la venta mi Sektor coil dual position RL, pero antes queria avisar aki, por si alguien ta interesado
    El tema es que la cogi para la 456 que me he montado, pero al final le he puesto una reba por hacerla mas rodadora.
    Asi que esta nueva. 80km tiene.. si hay algun interesado, me avise.
    Graciass

Por cierto, es negra, 1 1/8 y QR15 La pondre en compra venta pero mientras, si alguno quiere que me mande mp.

Última edición: 13 Sep 2013
  17. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    ohhh, uno menos con sektor. Suerte con la venta...

18. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas, voy a vender mi rock shock sektor tk air con una semana de uso, que precio diriais que vale ?

19. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Todo el mundo la vende ahora que la compro?? que veis que no os gusta y la vendeis con tan poco uso todo el mundo? sinceridad please

20. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A mi me venia con la bici y lo hago porque al tener 203 mm en la de descenso, 150 mm en la de enduro se me hace muy poco y como me gusta meterme por sitios muy bestias y saltar pues se me queda corta ...

Compartir esta página