El aceite del hidraulico es de sae 5, asi que creo que poco se podra modificar, ya que trae el menos viscoso. Aun asi, como dices tu, en un cartucho cerrado, mejor no tocar demasiado. A ver como se comporta, supongo que bien.
Ya esta aquiiii!! A ver si mañana me lío y la pongo, aunque no se que hacer, el domingo haré una ruta complicadilla y larga y no me gusta llevar novedades sin haberlos rodado antes, quizás espere pero no se sí podré Por cierto, para los experimentados...he comprado la pista de dirección, como mi dirección es crhis king la he comprado chris king. Por una parte es lisa con un ribete exterior y por la otra cara tiene un labio interior, si os pongo las fotos me sabréis decir como va? Con el labio interior arriba o abajo, entiendo que irá arriba porque al bajar la pista irá a favor, pero no lo se
Si es tapared, la del 2014. A mi parecer si que viene engrasada y con aceite, la he hundido unas cuantas veces y ha resudado aceitillo típico de lubricación, así que no creo ni que la abra para comprobarlo, me da que si, además muy suave, que tacto... A ver, la pieza en cuestión es esta Y así quedaría de una forma y otra en el tubo Y así dándole la vuelta...
Yo la pondría como en la penúltima foto. De todas formas lo puedes colocar y comprobar que el rodamiento inferior de la dirección apoya bien en esa posición.
Yo opino como tu por lo que me dice la logica, pero no tengo ni idea, solo era por lo que me parece. En la penultima foto, parece que entra a favor, y en la ultima parce que entra a contra-pelo, pero bueno..si alguien lo sabe con certeza, lo agradecere, si no hare como dice, cuando vaya a montarlo vere como coincide con el rodameinto
Que yo recuerde, siempre va como en la penultima foto (con la zona plana abajo y la que tiene angulo arriba), ya que el rodamiento si no me equivoco tiene el huego en angulo para encajarlo.
Efectivamente el labio es donde apoya la cara angulada del rodamiento. Fíjate cuando tengas la dirección fuera, que el rodamiento apoya perfectamente en la pista , ya que hay (que yo sepa) 2 ángulos distintos, 38º y 45º. Claro que si la pista es de la misma marca, probablemente ya lo hayas previsto.
Ya está montada la Sektor en la Pich. Sustituye a una Revelation que le hacía falta una revisión con cambio de retenes y juntas. A pesado un poquito más a pesar de que la Revelation tenía cambio de recorrido. La diferencia de peso está en el tubo de la Sektor que es de acero. Además de costar cortarlo a pesado un huevo... Igual mañana la pruebo por aquí cerca y el finde la estreno en un Enduro de Francia.
Si, la pista es de la misma marcha que la dirección, chris king para tapared, por eso la compre asi, no encontre otra en chris king, imagino que el angulo sera al suyo, vamos eso espero, a ver mañana que veo cuando me lie con ello.
Pos ya esta montado todo y funcionando, pero sin probar, mañana la probare a ver como va. Ha pesado, para los fanáticos del peso 2077 g. Creo que bien, mi tubo es de aluminio, más atrás comentaban que el suyo era de acero y a falta de probarla en ruta, he salido a rodarla y a subir y bajar escalones y frenadas fuertes y para mis 87 aguantare con el muelle medio que viene de serie, compre el azul por mi peso pero me da un sag 25 o así y no de coña hago tope, el rebote perfecto y el funcionamiento a priori exquisito. Una suavidad impresionante y yo que sólo he usado aire el tacto del muelle es impresionante, como vuelve a su posición , que sensación increíble. Pero repito, esto si probar en ruta, sólo dando un paseo a testearla y a ver la dureza y tal. Así qué, habiendo usado sólo fox de aire, una float y una talas puedo decir que esta me ha sorprendido gratamente, tacto fantástico y en general una delicia. Seguiré informando
Hola, hace poco he comprado una sektor solo air de 150 fijos. Es la única que encontré con eje de 20. El tema es que me gustaría tener cambio de recorrido y me parece haber leido más atras que se puede instalar el dual position. Alguién me puede ayudar?
Tienes que comprar el muelle con DualPosition y listo, por si te interesara, yo tengo a la venta el negro 150-120 DualPosition
yo lei que si se podia, pero necetitabas poner un tope de goma algo asi creo recordar si no me equivoco. Ese tope se pone en el sistema del rebote. No se en que pagina lo lei pero se podia.
Buenas ruedas llevas, seguro que el peso no te obsesiona,je,je. Yo las llevo hace 3 años y cada día van mas finas, la única pega.............las cabecillas de aluminio y el latex con amoniaco no se llevan bien, hace poco empece a partirlas por la cara y las cambie todas. Por cierto, ligeras,ligeras, no son precisamente.
Jejeje, ahí las dado, el peso no me quita en sueño. Aún así son algo más ligeras que las 1hpr enduro que llevaba antes. Lo cierto es que a parte del peso ruedan finas finas, de maravilla. Las dejas rodando y tardan una eternidad en parar, una gozada. Lo que no sabía era lo de las cabecillas, gracias por avisar. Aunque ahora no llevo kit sin cámaras lo intente poner en su día pero lo quite, ya no lo pondré y si acaso pincho con cámaras con líquido lo limpiare bien. Son súper duras, el domingo se me metió un pedazo palo alucinante entre los radios y no parti ninguno, pensé que me había quedado sin radios y no uno roto, me quede loco. Yo estoy súper contento. Gracias por la info
El domingo por fin probé mi SEKTOR RL dual coil 150-120 en ruta, fue una ruta bastante completa, de lo que practico habitualmente. 62 km de ruta, con zonas técnicas lentas (regueros pedregosos) , técnicas rápidas (bajadas rapidísimas con arroyos y zanjas por agua) subidas técnicas (por su porcentaje de desnivel y mal firme) y subidas fuertes, largas y con mucho desnivel, total...completísima y rompedora. Conclusiones, ME ENCANTA. Subiendo una gozada, recorrido a 120 y para arriba sin titubear ni extraños, en llanos a 120 también se comporta de maravilla, te permite levantarte y pedalear sin problemas y sin excesivo vaivén, y si encima metes un poco de pre-carga ya ni te cuento. El cambio de recorrido sin problemas, muevo el dial, me levanto la doy un toque hundiéndola (tiene una marca que te indica hasta donde hay que hundirla) y ya esta, a la primera y sin mas dificultad, una pasada y funciona a la perfección, había leído que no iba fino pero en mi caso una delicia. Rebote, ya comente algo sobre mis dudas con el rebote por algo que había leído, en mi caso funciona perfecto, de serie venia un pelin rápido (había leído todo lo contrario, que era muy lento) lo deje en la mitad, creo que punto 11 de 22-23 que tiene y traga a la perfección y vuelve a su posición rápido sin escupirte ni rebotarte con brusquedad, en la zona con piedras note que rebotaba demasiado y ajusté poniendo lo unos puntos mas lento el rebote y conseguí lo que deseaba, tragaba las piedras sin escupirme, perfecto también. Tacto y absorción, una delicia. Super sensible, lo traga todo con una suavidad impresionante. Me encanta el tacto. En la primera parte del recorrido se comporta genial y luego se va endureciendo según se va hundiendo. Yo llevo montado el muelle de serie, el "medium" para pesos de 72 a 81 kg y yo con unos 87 puesto en ruta, me resulto algo dura en el final del recorrido, en el principio va de maravilla pero según se va hundiendo se endurece y me falta como un 10% que no llego a aprovecharlo, el sag lo llevo perfecto, al 25% por lo que creo que el muelle apropiado es el que llevo, el medium, y lo único es que no aprovecho el ultimo 10%, lo demás es perfecto. Imagino o espero que según la vaya usando se vuelva mas blanda y consiga sacarle un poco mas. No me planteo poner un muelle mas blando porque creo que ya seria demasiado blando para mi peso. (compre el muelle "firm", el azul, para pesos de 81 a 90kg que no he utilizado, si alguien lo quiere lo pondré a la venta, sin estrenar. Pensé que para mi peso el apropiado era el azul y no ha sido así) No se si se me olvida algo mas, pero resumiendo....es que, sube, baja y llanea a las mil maravillas y estoy loco de contento con la elección. Ahora solo a la espera de que ablande un poco mas y sacarle todo. Bueno...decir que los saltos no entran en mis rutinas, solo los que aparezcan y sean inevitables, por lo que quizás ese 10 % que no le saco sea el que queda de reserva para absorber los saltos, que como digo no hago. Imagino que si sacara el 100% del recorrido solo en ruta y sin saltos, en cualquier salto haría tope fijo, así que dejare estar y lo daré como lógico su funcionamiento. Saludos a todos