Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    :(

2. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias por la respuesta, pero llevo el aceite 5SAE, no lleva aire en las barras de abajo, he probado sacando el muelle y hundiendo la horquilla y me da el recorrido, pero una vez cerrada, nada, que no pasa de 13 cms.

Todo lo que me fascinaba antes, ahora le empiezo a coger tirria

3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    A ver si el muelle tiene algún problema o es el de 140??? es disparatado, pero es que no se me ocurre que te puede pasar y es muy raro esto.Yo no se lo que mide mi muelle pero me llamo mucho la atención que lo que sobresale de barras hasta el puente, mide 158m/m. Lo mismo la tuya mide 150 y resulta que tu horquilla es de 140, yo que se, otro disparate que se me ocurre.
    Tengo el otro muelle en un cajón, si quieres lo mido a ver.

4. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    A mi también me da unos 157 +/- .

5. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
  6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    ***** que raro...
    Juraría que a las rebas, revelations y demás del 2013 ya no se las podía cambiar con espaciadores

Como compensación, a mi me sobra uno para capar 1CM de recorrido, si lo quiere, es suyo pagando los portes

7. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Gracias por la oferta, pero me han convencido los compañeros que la pruebe primero con el recorrido completo ya que el recorrido trasero es de 140mm y la descompensación no debería notarse. Además mi anterior horquilla tenía un A2C 5mm menor que esta.

8. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    Es la de 120-150, la del cambio de recorrido.
    El muelle el rojo y no lo he medido, pero lo haré, a ver qué mide

9. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues la misma que tengo yo. El muelle mide 482m/m desde la punta de abajo hasta la base de la rosca de arriba, justo donde acaba el muelle y comienza la rosca.

10. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno, ayer tarde volví a abrir el cartucho del muelle. Vuelta a mirar todo, repuesto aceite en la botella, etc ...... a ver qué tal.
    Las medidas son las mismas que decís, 157 de barra y el muelle 39.5 más o menos, solo el muelle

11. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    Nada de nada, me rindo.
    No da más de 130. En cuanto pueda la vendo

12. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Hombre yo ahora con el muelle blando y midiendo mas/menos bien, no solo fijándome a ojimetro hasta donde sube la torica, si miro eso me daria 130 o menos normalmente, Pero si mido con el metro desde el guardapolvos hasta donde llega la torica, ahora con el muelle blando y sin hacer ningun salto, solo escalones o escalonacos seguidos como máximo, si ha pasado ya de 140.
    Antes con el muelle rojo apenas llegaba a 130, muy rápido eso si, pero no pasaba de ahí.
    El problema es que ya casi no salto que tengo la espalda muy tocada, pero seguro que con mas de 1 metro haría tope con este muelle de ahora.

En fin si quieres venderla es tuya, pero valora la calidad del recorrido hasta los 130, si se come lo que le metes, no la notas lenta ni rebotona y vas cómodo..................
    yo también le di vueltas al tema antes de cambiar el muelle, pero la verdad es que cada vez hago menos el cabra y voy muy cómodo con ella.
    Eso si, que cuando me sobren perras lo mismo cae una Pike, si dejan de petar las vejigas,je,je que creo que mi espe me lo agradeceria con un grado mas de direccion y unos milimetros mas de altura pedalier, que me voy a quedar sin pedales.

13. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Una pregunta, la horquilla de origen de cuanto es 130?..si es asi y le estas metiendo un muelle de 150, tendras que quitar los espaciadores, que no se si ya sabes están en la barra del rebote, osea, por debajo, pero pasar de 130 a 150..me parece una burrada, te va a quedar poca barra para recorrido y flexara la hostie..aun asi para que te mantenga el recorrido, respeta los sae y las cantidades de aceite

14. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    La horquilla es de 150-120, está tal cual la compré. Los aceites y SAE, son los correctos ....... ya la he revisado varias veces

15. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    De tacto y funcionamiento va muy bien, pero en algún salto, se nota que cuando llega a los 130, es como si hiciera tope

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿es de aire? si es así seguramentete se habrá pasado aceite de una cámara de aire a otra. Desmonta el cartucho de aire y vuélvuelo a montar, cambia si encuyentras alguna tórica mal.

A mi cuñado una lyric 2step no le pasaba de 140mm, le hice lo comentado y ya da los 160mm y el cambio de recorrido funciona perfectamente, y sin cambiar nada, solo limpieza, aceites nuevos y a correr.

17. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Después de leerme casi todo el post mi pregunta es, tengo una pike de las viejas de muelle de recorrido 95-140, se le puede poner el muelle de la sektor de 150 de recorrido, lo que pretendo es ganar 1cm, ya se que es poco pero la rigidez de la pike es impresionante,

18. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola q tal os pongo el enlace de la bici q me voy a pillar q trae una sektor air silver y quisiera saber si se le pueden poner las barras doradas q me imagino q pasarán bastante menos y si es así la página donde lo pueda comprar,gracias.

19. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    No se que pasa q no puedo ponerle,es uña Giant trance x3 27,5" con la sektor silver sólo air rl 140 con eje de 15

20. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos: hace poco que tengo la sektor montada, y la noto dura con el muelle medio y mis 82 kg, sobre todo con el recorrido en 12o. Será porque le falta aceite?

Compartir esta página