Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si te pasa como a mi deberías revisarla ya, jeje. Yo suelo hacer un cambio de retenes al año (a no ser que se vayan antes) y el aceite de lubricación lo cambio un par de veces al año. Pero los tiempos oficiales vienen en los manuales

2. JUANCOLI

JUANCOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero, echale un ojo al aceite del cartucho del bloqueo seguramente tendrá demasiado.

• Útil Útil x 1
  3. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo tengo esa misma y no he notado nada de holgura en las botellas, de lo demas poco te puedo decir.

4. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  6. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Peso 82-83 con equipo. Revisé el aceite y con el medio mejoró bastante la cosa, pero ahora está más a mi gusto, más blando. Supongo que va a gustos.

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Hola foreros, hago saber que el que quiera esta estupenda horquilla, la he bajado de precio, me urge y esta nueva.

Si molesta el mensaje lo edito, pero aqui es donde se valora mejor esta horquilla, y donde mas información hay de ella.

IMG_0401.JPG

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que sag sacas ahora??? Yo tengo tu peso y cierto es que con el medio el sag es justito, yo no hago enduro del bueno y más o menos me las arreglo, pero no va lo blanda que debería según los datos del muelle.

Lleva muelle para menos kilos de nuestros 83 y aún así no va blanda. Yo compre el duro que según manual es el recomendado para 83 y ni lo probé, ahí lo deje guardado.

9. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que sag sacas ahora??? Yo tengo tu peso y cierto es que con el medio el sag es justito, yo no hago enduro del bueno y más o menos me las arreglo, pero no va lo blanda que debería según los datos del muelle.

Lleva muelle para menos kilos de nuestros 83 y aún así no va blanda. Yo compre el duro que según manual es el recomendado para 83 y ni lo probé, ahí lo deje guardado.

10. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Qué pasa titusgym, pues te comento: antes con el medio rondaba el 18-19%, ahora no baja del 25. Se nota la diferencia tanto en la horquilla en 120 como en 150. Según dicen el medio va soltando con el uso, pero yo no he esperado.

Con el blando noto que se aprovecha más fácilmente casi todo el recorrido, creo que es la primera vez que hago topes con una horquilla de 150!

11. dayltop

dayltop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    mañana acabaré de montar mi nueva sektor 120-150 y sin probar la bici me parece que tengo el mismo problema que algunos de vosotros, el muelle es demasiado duro

12. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Insisto, el muelle medio con la horquilla a 150 tragaba de lo lindo. Eso sí, con el blando no es que trague de lo lindo, es que se come el recorrido entero!

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Quizás pruebe con el blando a ver. Es poca la inversión y con lo fácil que e s cambiarlo siempre lo podré cambiar a necesidades

14. dayltop

dayltop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    acabo de probar la sektor y la verdad el muelle que trae de serie para mis 75kg va perfecto. vistos los comentarios de todos
    me esperaba que fuese muy duro pero perfecto en 150 y en 120.
    un lujo de horquilla, esperemos dure mucho

15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    No acabo de entender el porque con el mismo muelle varia de esa forma el tacto.
    Antes de cambiar el muelle revisare el nivel del aceite del bloqueo y a ver, quizás haya demasiado aceite. Creo que esta gente no da con el tema de los niveles.

Cierto es que desde que la tengo algo ha ganado, sobre todo a partir de solucionar la chapuza que me encontré y meter aceite de lubricacion en las dos botellas.
    Aun así, a mi al menos, no me ha ido del todo mal, pero entiendo que no va como debía, ya que para mi peso debía de montar el duro y no el medio.

16. JUANCOLI

JUANCOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mia es la u-turn 120-150 trae el muelle de origen, tengo un peso de 84Kg. Andando en 150mm se hunde (sag) a 135mm o sea tiene un sag de 1'5cm y como haga un poco el bruto hago tope.
    Se la compre a un forero y solo hundia suave 100mm después estaba muy dura, pero eso no es problema del muelle son los niveles de aceite. La saque dos jeringuillas de aceite de las pequeñas del cartucho del bloqueo y solucionado. Antes de cambiar muelle haz una prueba, quita el cartucho del bloqueo y hunde la horquilla con cuidado para que no se salga el aceite, si la hundes casi entera significa que el muelle no es duro si no que tienes hay mucho aceite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues si, eso haré.
    Voy a sacar todo el aceite y pondré el que viene en los manuales que debe tener a ver si soluciono algo.

Cuñado mire el aceite de lubricación sólo traía aceite en unas de las botellas, no me extrañaría que el del bloqueo este mal también.

Además, si después de revisar el aceite se pone demasiado blanda para mi peso, que es lo que debería pasar, le montare el muelle duro que ya lo compre en su día y a ver.

18. JUANCOLI

JUANCOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya comentaras algo.
    Por cierto, si el muelle que te sobra es el azul y lo vendes estaría interesado.

19. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, tengo una sektor dual posición 110-140 desde hace algo más de una año y creo que ya es hora de hacerle el mantenimiento. He leído bastante de este hilo pero yo soy muy torpe y no me aclaro como hacerlo. ¿Podéis ponerme algún enlace a algún tutorial o decirme paso a paso como debo hacerlo?

Gracias

(por cierto, estoy encantado con la horquilla....)

20. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Si se trata de cambiar el aceite, es muy fácil, tienes el tutorial en la página de sram. De todos modos, te explico brevemente:
    1. Desenroscas tornillos de abajo, ambos.
    2. Con martillo de nylon, pegas unos golpecitos secos a cada tornillo, de modo que suelten.
    3. Tiras con fuerza del puente para que se separen barras de botellas. Acuérdate de poner un recipiente por si caen unas gotas de aceite.
    4. Con aceite de densidad 15, lubricas las esponjas de las botellas si están secas. Limpias con alcohol barras.
    5. Vuelves a poner. Echas, dependiendo del modelo, cierta cantidad de aceite en cada botella, por la parte de abajo donde están los tornillos. Yo pongo 8 ml a cada lado.

Y ya está.

@titusgym hoy he exprimido la sektor con el muelle blando y me lo he pasado como un enano. Va de miedo.

Compartir esta página